Dudas con el seguro de la moto.


Maciste

Member
Pues veréis tengo un problemilla con el seguro de la moto, y es el siguiente:

1) Mi compañía de coche no hace seguros a todo riesgo para la moto, en todo caso un seguro a terceros ampliado por 171 euros... PERO no cubre ni incendios ni robos.

2) Otra compañía (que tiene concierto con la marca) ofrece seguro gratis el primer año (responsabilidad civil básico), añadirle asistencia en carretera y robo e incendio me supone una prima de 270€, y un todo riesgo con franquicia 330€.

Y mis dudas son:

1) ¿Merece la pena pagar más por robo e incendio? ¿Se suelen robar mucho las custom de 125?

2) ¿Un todo riesgo con franquicia por 330€ es el precio normal para una custom 125 o es una burrada?

PD: Acabo de hacer una simulación en la web de la compañía aseguradora y me sale el todo riesgo a... ¡184€! ¿Me puede explicar alguien una diferencia de casi el doble?
 

Majes

Administrator
Staff member
por ese precio hazlo a traves de la web, ya que esos precios han de respetarlos.

En que zona vives? Donde aparcas la moto? son muchas cosas a tener en cuenta si quieres coger un todo riesgo o no!
 

Ctrujil2

New Member
Compi si te sale a 184 a todo riesgo tirale para delante, porque yo tengo la moto con AXA, pago 154 € pero solo me entra la asistencia en carretera...Tu debes considerar si dónde dejas la moto aparcada o si en tu zona hay peligro de que te la roben, en mi caso puedes dejar las llaves puestas que no pasa nada... ( hasta que pase.... jajaja). Aveces en la web dan un precio y luego a la hora de la revision te pueden llamar y decirte que es mas caro, pero por probar... 184 es un xollo de precioo¡¡¡
 

GTieDiTioN

Active Member
Como dice Majes es según donde vivas y de donde suelas aparcar la moto, si te merece la pena sacarlo con robo e incendio, si no, no.
 

Maciste

Member
A ver, la moto dormirá en garaje colectivo; la cuestión es que como me desplazaré bastante con ella pues habrá muchas veces en que la tenga que dejar durmiendo en la calle una o dos noches consecutivas, y en lugares diferentes. Que lo mismo no pasa nada, o lo mismo me la guindan el primer día, vamos.

Y lo que me deja de piedra es que si el concesionario hace el trámite, que se supone que esa misma compañía te "regala" el a terceros básico, al irle poniendo complementos me salga... ¡más cara que si tramito un todo riesgo online! :roto2:
 

Maciste

Member
¿Qué quieres decir exactamente con "no se estima"?

Vale, me acabo de dar cuenta, consultando de nuevo la página del seguro, que la diferencia de precio fue porque puse la variante incorrecta del modelo de moto. :facepalm: Bofetada para mí.

Y viendo las condiciones, el seguro a todo riesgo saldría a 330 euros... con una franquicia de 600 en taller concertado, y de 1200 en otro taller. Con lo cual, está claro que el todo riesgo no compensa en absoluto. Es mejor declarar la moto siniestro y que me den su valor venal.

El Terceros plus con robo e incendio saldría a doscientos treinta euros. Creo que será ese el que pille.
 

dan69

Active Member
Da igual qlas roben o no 184 a todo riesgo cogelo sin dudarlo, que es una ganga

enviado desde mi zapatomovil
 

julianmus

New Member
Bueno las cosas hay que valorarlas, 184 pavos a todo riesgo esta muy bien, lo normal es pagar unos 120 a terceros con asistencia.

Ahora bien lo del robo, pues que quieres que te diga, yo no dejo toda la noche la moto en la calle aunque valla a la moraleja y mi miedo no es que se la lleven sino lo que la pueden hacer, como rajarte el asiento, tirarla y cosas asi, que si se cae son 500 pavos de tiron.

El incendio es poco probable aunque podria pasar.

Pero si algo importante es la asistencia
 

Maciste

Member
No, no, repito, que lo del a todo riesgo a 184 fue un error mío; con mi modelo de moto sale a 330 euros.

Ahora la duda sería en un terceros con asistencia por 170 euros, o un tercero con asistencia, garantía ampliada para conductor y pasajero + robo e incendio por 230, que supongo que será lo que escoja.
 

Arriba