Dudas con el cambio de nombre


Spnsc

New Member
Buenas noches a todos,
Me ha surgido un comprador para mi roadwin,y a la vez dudas sobre el procedimiento a seguir para efectuar la compra. (Somos de provincias diferentes)
El comprador me dice que:
1. Se realiza un contrato de compraventa con fecha y hora
2. El me da el dinero
3. Yo le entrego la documentación y llaves
4. El vuelve a su provincia y realiza alli Hacienda y trafico

Me dice que una vez firmado el contrato con fecha yo ya me desentiendo completamente y pasa a ser responsabilidad suya
¿Es el procedimiento normal? ¿Puedo quedarme tranquilo una vez hecho el contrato de compraventa?

Gracias
Un saludo
 

madri-

New Member
yo suelo hacerlo asi.... firmando en el contrato de compraventa que solo es legal en un plazo de x días y que a partir de la hora señalada todos los cargos de todo tipo pasan a ser responsabilidad del comprador
 

Vespa Sadurnin

New Member
Y tienes que darle un par de fotocopias de tu DNI, se lo pedirán en hacienda y trafico.

Y casi mejor que antes te de el dinero y luego el contrato :bueno:.
 

mustone

New Member
Si, es verdad, la fotocopia de tu dni y un papel que digas que el te representará en la venta del vehículo.
 

ezekiel87

Active Member
si pasado un tiempo pongamos 1 mes, aun está a tu nombre le llamas y le dices que coño pasa, que si no hace el cambio de nombre la das de baja, puedes comprobar si esta cambiada de nombre si vas a la oficina donde se tramita el tema de los impuestos de circulacion.
Puedes consultar en alguna gestoría que puedes hacer en caso de que no cambie de nombre y le des de baja la moto, porque habiendo un contrato compre-venta de por medio aun podrías tener problemas si la das de baja, en cuyo caso el gestor sabrá que hay que hacer.
 

Mamolo

Member
Spnsc dijo:
Buenas noches a todos,
Me ha surgido un comprador para mi roadwin,y a la vez dudas sobre el procedimiento a seguir para efectuar la compra. (Somos de provincias diferentes)
El comprador me dice que:
1. Se realiza un contrato de compraventa con fecha y hora
2. El me da el dinero
3. Yo le entrego la documentación y llaves
4. El vuelve a su provincia y realiza alli Hacienda y trafico

Me dice que una vez firmado el contrato con fecha yo ya me desentiendo completamente y pasa a ser responsabilidad suya
¿Es el procedimiento normal? ¿Puedo quedarme tranquilo una vez hecho el contrato de compraventa?

Gracias
Un saludo
Yo he hecho siempre eso, pero además una notificación de venta. Se hace en trafico, cuesta 7 €, y sólo necesitas copia del DNI del comprador, el contrato de compraventa y este impreso:
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/09_Notificacion_venta_vehiculo.pdf
Lo tramitas en trafico de tu provincia y si en un mes el comprador no ha ha hecho el cambio de nombre, la dan de baja.
El chaval al que le vendí la Rieju RST80, no hizo el cambio de nombre. Le paro la policía local, le pidió los papeles, consultó en trafico y le requisaron la moto porque ya la habían dado de baja en trafico al cumplirse el mes.
 

Spnsc

New Member
Muchas gracias, no sabia lo de las fotocopias del DNI.
Os comentare como va la cosa.
Un saludo
 

jam19_mde

New Member
ahora después de una semana llamando al teléfono de tráfico no te dirán a nombre de quien está, pero puedes averiguar si sigue a tu nombre o no
 

javier270786

New Member
Lo mejor esque se venga tempranito el día que venga x ella, la pruebe y la vea, y si la quiere ( descargar el impuesto de hacienda) t llegas al Banco a pagarlo y se vais los dos pa trafico de tu ciudad y t quitas de cualquier lio y si no en una gestoria de tu ciudad aunque le salga más caro. Una vez que se la lleve esta a su nombre, ( esto me lo recomendó un guardia civil, me dijo que el comprayventa no era lo correcto en caso de problemas)
 

meinako

Member
en la pagina de la dgt tienes todos los pasos a seguir para vender la moto.

Enviado desde mi SM-N9005
 

dan69

Active Member
el mes pasado cuando compre la mía alucine, no se si será sólo en Barcelona o pa toda España, el caso es q ahora tienes de llamar a tráfico y pedir cita previa y te dan día y hora para hacer el tramite, me dieron hora pa la semana siguiente pero no solo eso, sino que me clavaron 52 euros por una moto 80, muy caro

enviado desde mi zapatomovil
 

schraube

New Member
Eso da igual , podéis hacer el cambio de nombre en tu provincia , el problema es si quedáis un fin de semana.


Enviado desde Boxes
 

javier270786

New Member
52€+ el impuesto de hacienda cuesta aqui en Sevilla.....lo d la cita yo la pedi,y si hubiera ido sin cita hubiese hechado el mismo tiempo , entras cojes el papel de trámite de vehiculos, lo rellenas, esperas la cola ,t dan un número y permiso de circulación nuevo
 

Arriba