Dudas al iniciarme


antonr95

New Member
Buenas tardes a todos, me llamo Antonio y tengo 21 años, llevo desde pequeño apasionado a las 2 ruedas y siempre he tenido motos de campos pero que tuve que vender hace 3 años porque no la usaba y al entrar en la uní todo mi tiempo libre iría destinado a estudiar y me daba pena tener la moto de campo parada. De eso hace tres años y en diciembre hice los 3 años de carnet del B y se me ocurrió comprarme una 125 para matar el gusanillo y tenerla un par de años, que seria cuando acabe la carrera y me gustaría sacarme el A2.

Mis dudas son las siguientes, llevo desconectado unos 3 años del mundo de la moto, no totalmente porque cuando puedo veo noticias y las carreras de MotoGP,Dakar,MXGP, pero en motos de 125 estoy totalmente desfasado porque cuando leo las pruebas no voy por las 125, al contrario por las "gordas", lo que tengo claro es que quiero una moto con marchas porque un scooter no me gusta nada y porque siempre he cogido moto con marchas y no se me ha olvidado porque el otro día me monte en la moto de cross de un colega e iba igual que si en este tiempo hubiera cogido moto porque no se me ha olvidado.

Las candidatas que tengo en mente son:

-KTM Duke 125 2017 es la que mas me gusta con diferencia, pero es también la mas cara 4700€, pero te pones a mirar y lleva componentes de primera calidad, un cuadro chulisimo, acelerador electrónico y ABS (lo mas importante).

-Honda CBR125R me sale por unos 3700€, ya es una R en pequeñita y de siempre me han gustado mas las naked, pero el precio me parece muy bueno y mas que este año sacan nuevo modelo.

-Yamaha MT-125 no me gusta nada para mi es fea y he podido ver un par de ellas en parado.

-Honda CBF125 esta bien pero me gustaría que diese los 15cv máximos y por eso la descarto.

Lo que queria saber es si para mi uso ir a la universidad (30km diarios entre ida y vuelta), alguna ruta que otra por carreteras secundarias sobre todo, que moto seria la mejor. Mi otra duda seria si veis bien gastarme casi los 5000€ de la KTM para en principio venderla a los dos años (he dicho la KTM porque es la mas cara) si me llegase a sacar el A2, también pensé en comprarme una 125 ya que puedo llevarla con el carnet del coche porque dije "bueno la tengo un par de años, ando con ella y cuando haga los examenes del A2 iré un poco mas suelto y en principio seria mas fácil aprobar".

Si sabeis de alguna moto parecida a las que pongo recomendármela, mi presupuesto tope es lo que vale la KTM que es la mas cara.

Gracias y un saludo.
 

Viking Rider

New Member
Vamos a ello!!!

Por lo que comentas la quieres para un par de añitos verdad?? vale
para hacerle pongamos 60km diarios mas alguna rutilla de fin de semana
A ese ritmo le vas a hacer muuuuchos km para una 125, unos 40.000, que se dicen pronto.
Entonces yo lo veo muy claro, vas a comprar tu moto y le vas a sacar todo lo que tenga para darte, mira, tu preferida es la nueva duke (te entiendo perfectamente ajjajaj) Cómpratela!! la vas a ver cada mañana y se te va a dibujar una sonrrisa, vas a ir contento y orgulloso de tu moto, es una buena moto, si la tratas bien no te tendría que dar mayores problemas, siempre podrás venderla, porque mientras en los papeles ponga KTM DUKE, tendrá mercado...
Y OYE! que te vas a gastar 5000 pavos, pero no te atreves a decirme que no la vas a disfrutar al máximo, que cuando acabes con ella, habras amortizado de sobra la inversión
 

josmardel6

Member
Buenas. A continuación te copio el tocho que le escribí a otro forero hace un par de días y que tenía la misma duda que tu: KTM DUKE 125 2017

Empieza---->

A ver si te puedo iluminar

Yo tengo la Duke 125 del 2016, comprada hace poco más de un mes. El nuevo modelo es una pasada pero depende de lo que busques. En cuanto a estética es una moto muy diferente e innovadora frente a las demás. Las líneas que dibuja el carenado no las verás por asomo en ninguna otra moto. A simple vista mi 2016 impresiona por el aire moderno  que destila y de la 2017 ya ni hablamos. Si quieres algo más clásico ve a por otras naked. Te aseguro que pasarán las semanas y no te acostumbrarás a esas formas, para lo bueno y lo malo (el diseño del tanque y frontal es lo que más me impacta).

En cuanto a motor no he mirado las especificaciones de la 2017 pero supongo que no distará mucho del modelo anterior, o sea que, un pepino. Eso sí, ten en cuenta que las primeras unidades de cualquier producto suelen contener algunos fallos. 

En acabados y componentes ahí la moto se lleva la palma. La parte ciclo es brutal, no te exagero si te digo que las suspensiones que monta la duke 125 es para una moto de 600cc en adelante, y así con todo. Vas sobrado de todo: frenos, chasis, suspensiones, gomas, kit de arrastre, etc, y eso da confort y seguridad.

¿Es cara para ser una 125? Muchísimo. ¿Vale lo que cuesta? Si tienes el dinero yo te diría que sí.

Dicho lo cual, ten en cuenta que:

1.- A pesar de que digas "es que no me gusta correr", "es que sólo busco una moto para el transporte y paseos"... bla bla bla, te vas a querer sacar el A1, porque pensarás: "mamma mía, si esta es la Duke 125, las superiores tienen que ser la ostia". Por lo tanto, se te va a quedar pequeña.

2.- La Duke 125 es una gran moto, pero es una 125, así que no te flipes. Es decir, gastarte una pasta en "preparla" se va a notar poco o nada. Por la cilindrada del motor no vas a pasar de 120 (con condiciones favorables y ya te pongo en el mejor de los casos).

3.- Además de los 4500€ limpios aprox. que te va a salir sacar la moto del conce, súmale: seguro (moto nueva, 125 y encima si eres joven (menor de 25 años...prepara pasta buena), impuesto de matriculación, permiso circulación, equipamiento (casco, guantes y un buen candado al menos), y a todo esto, una plaza de garaje (¿o vas a dejar el caramelito en la calle?).

Y en fin, creo que me he pasado escribiendo. Mi opinión es que es una gran moto pero con ese dinero se pueden hacer muchíiiiiisimas cosas (al final te va a salir por casi 6000€ todo). Yo iría a por otro modelo o por la duke 2016, no porque sea mejor o peor, sino porque igualmente es un pepino y el rendimiento que puedas experimentar en una 125 tampoco dista mucho respecto al modelo de un año u otro. Por ponerte un ejemplo, tengo un amigo que se compró una Suzuki SV650 (pepinazo) por menos de 3000€, de segunda mano eso sí, pero casi nueva.

Perdón por el tocho. Saludos desde el sur  y espero que te haya servido 
 

antonr95

New Member
Viking Rider dijo:
Vamos a ello!!!

Por lo que comentas la quieres para un par de añitos verdad?? vale
para hacerle pongamos 60km diarios mas alguna rutilla de fin de semana
A ese ritmo le vas a hacer muuuuchos km para una 125, unos 40.000, que se dicen pronto.
Entonces yo lo veo muy claro, vas a comprar tu moto y le vas a sacar todo lo que tenga para darte, mira, tu preferida es la nueva duke (te entiendo perfectamente ajjajaj) Cómpratela!! la vas a ver cada mañana y se te va a dibujar una sonrrisa, vas a ir contento y orgulloso de tu moto, es una buena moto, si la tratas bien no te tendría que dar mayores problemas, siempre podrás venderla, porque mientras en los papeles ponga KTM DUKE, tendrá mercado...
Y OYE! que te vas a gastar 5000 pavos, pero no te atreves a decirme que no la vas a disfrutar al máximo, que cuando acabes con ella, habras amortizado de sobra la inversión
Buenas Viking Rider, en principio serian 60km diarios pero a lo mejor hay dias que haga mal tiempo,llueva o otras cosas que valla en coche con lo cual seran algo menos yo estimo haciendo calculos entre 35000-40000km que a lo mejor son menos, son muchos km para una 125 pero bien cuidada y en eso soy muy metodico (mi padre me enseño asi) y es mas cuando tenia la moto de campo era de cross cada vez que llegaba del circuito nada mas que bajaba la moto del remolque le miraba el aceite, engrasaba la cadena, limpiaba el filtro del aire, es decir un mantenimiento en toda regla.

Tengo claro que la moto de 125 que me compre se lo voy a sacar todo y disfrutarla yo en condiciones me da igual que a los 2 años valga 3 duros pero yo estare contento sabiendo que le he sacado todo lo que podia dar, la nueva Duke me enamora desde que la vi en un video de presentacion (haber si al del conce le puedo sacar el akra o una rebajita con el), es eso aunque sea una 125 que cada vez que la vea me enamore, cuando la arranque y acelere se me escape una sonrisilla, pequeños detalles. 

Y tambien como dices la reventa despues es importante porque no es lo mismo vender una Keeway (sin ofender) que esta KTM porque siempre habra mas publico para ella, sobre todo gente joven o como yo que soy joven tengo carnet de coche y busco una moto divertida y polivalente.

Disfrutar seguro porque tengo un mono de moto que no es normal, lo que tiene estar 3 años sin subirse a una, porque cada vez que iba por la carretera y veia a gente en moto me entraba nostalgia y tambien impotencia por no poder coger una moto, pero sabia que era pasajero porque al entrar en la carrera me dijeron los tres primeros años olvidate de tener vida social.

Cuando fui al conce de Honda me comento el comercial que este año salia la nueva CBR125R que es la CBR150R que se esta vendiendo en Indonesia pero no me explico cuando la presentarian con lo cual creo que el lunes hare otra ronda de conces y ya vere pero de momento la que mas me gusta es la Duke.

Un saludo.
 

gonzalomm14

New Member
Podrías buscar una antigua, una 2 tiempos. Contaminan un poquitillo :sisi3: pero te vas a divertir con ella como un enano. Un amigo tiene una desde los 16 años. Tiene 36 ahora. Yo te recomendaría una Aprilia rs de 125 o alguna de 80.
Igualmente, de las candidatas tuyas, yo me quedaría con la cbr. Un amigo tiene una y la verdad es que está de lujo. La KTM me gusta mucho también pero... para venderla enseguida la veo cara y además, dicen por ahí que se están centrando más en tecnología que en la moto. Puede ser bueno o malo, ya lo dejo a tu criterio.
 

sergio_902

Well-Known Member
gonzalomm14 dijo:
Podrías buscar una antigua, una 2 tiempos. Contaminan un poquitillo :sisi3: pero te vas a divertir con ella como un enano. Un amigo tiene una desde los 16 años. Tiene 36 ahora. Yo te recomendaría una Aprilia rs de 125 o alguna de 80.
Igualmente, de las candidatas tuyas, yo me quedaría con la cbr. Un amigo tiene una y la verdad es que está de lujo. La KTM me gusta mucho también pero... para venderla enseguida la veo cara y además, dicen por ahí que se están centrando más en tecnología que en la moto. Puede ser bueno o malo, ya lo dejo a tu criterio.
Hombre una 2T para 60 km diarios... puede valer. Pero vas a llegar a la facultad oliendo a zorro.
 

antonr95

New Member
gonzalomm14 dijo:
Podrías buscar una antigua, una 2 tiempos. Contaminan un poquitillo :sisi3: pero te vas a divertir con ella como un enano. Un amigo tiene una desde los 16 años. Tiene 36 ahora. Yo te recomendaría una Aprilia rs de 125 o alguna de 80.
Igualmente, de las candidatas tuyas, yo me quedaría con la cbr. Un amigo tiene una y la verdad es que está de lujo. La KTM me gusta mucho también pero... para venderla enseguida la veo cara y además, dicen por ahí que se están centrando más en tecnología que en la moto. Puede ser bueno o malo, ya lo dejo a tu criterio.
Hola, una 2T la he descartado sobre todo por el uso que le voy a dar de 60km diarios, el motor lo reventaria y me gastaria un pastizal en reconstruir el motor. La CBR la actual no me gusta mucho pero en cambio la que venden en Indonesia de 150cc me ha enamorado (pero la KTM tira algo mas) pero el problema segun me dijo el comercial es que hasta finales de año no la presentan y puede estar a la par en potencia con la KTM lo unico distinto seria el carenado.

Si todo va bien y me llegase a sacar el A2 y me comprase una moto si llegase a ser nueva la moto del A2 la entregaria al concesionario, si me comprase una para el A2 de segunda mano la cambiaria por otra.

Yo estoy estudiando telecomunicaciones con lo cual la tecnologia me encanta pero claro que una marca se centre tanto en tecnologia en estas motos puede ser bueno o malo depende.

Un saludo.
 

antonr95

New Member
alexmillerYT dijo:
y la yzfr125 descartada?, yo me compraria la duke , me ha ofendido la mt no es fea ajjaja es mi moto!!!!

Buenas, si la YZF125R la vi cuando fui a ver la MT-125 pero no me gusto, postura muy racing y muy enfocada a jovenes de 16 años con el A1 recien sacado, la MT a mi me parece fea, pero a cada uno le parecera bonita o no, por ejemplo a un amigo mio la nueva KTM Duke 125 le parece fea a mi me parece bonita, pero claro a cada uno le puede gustar o no.

Un saludo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo cuando me compré la moto tiré de segunda mano y lo mas barato que pude, porque mi intención era si me molaba mucho pasar cuanto antes al A2 y utilizar la moto para aprender el tiempo justo, sin perder pasta al venderla. Tu tienes claro que te gusta moverte en moto, el uso y el tiempo que la vas a tener. Aun asi. Yo buscaria en el mercado de segunda mano modelos actuales y lo que te ahorres lo guardas para el A2 o para la siguiente moto. Te lo digo porque yo ahora no hago más que mirar motos mas grandes y me tiraría de los pelos si me hubiera gastado 5000€ en una 125. Y tengo un colega con una nmax nueva , q se calentó ,se sacó el A2 al poco y ahora q?
Un saludo
 
Pero a ver ... que una moto buena como la duke nueva o mt y las caras en si , a la hora de venderlas se venden fácil y caras de segunda mano así que si te lo puedes permitir y eso dale caña a la duke tío , el dinero q le pierdas al venderla lo has disfrutado tío !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Por muy bien que se vendan, a una moto de 5.000€ nueva no le sacas más de 3.500 al revenderla si le has dado uso. A una Daelim que compras usada le pierdes 300. Todo depende del tiempo que piense uno tenerla
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
A ver igual te estamos mareando mucho. Pero es que te vas a comprar una 125 y con el uso que le vas a dar se te va a quedar corta en seguida y vas a querer el A2. Y la verdad ni siquiera tienes pinta de necesitar practicar mucho,que yo casi te recomendaria sacarte al A2. De todas formas por el comentario de alex le acabo de echar un vistazo al mercado de  segunda zarpa y ktm duke 125 ,2016,2600km, 3100€. Echa la cuenta de lo perderías si la vendes pronto y lo que podrías pedir dentro de 2 años y 35/40.000km. También de lo que te cuesta de segunda mano claro, porque piensa que si la compras y le haces 10.000 la vendes al mismo precio. Mi consejo es claro, a no ser que te la sude la pasta: A2 o moto transición segunda mano aunque con buen presupuesto
 

antonr95

New Member
ChinatoVTevolution dijo:
A ver igual te estamos mareando mucho. Pero es que te vas a comprar una 125 y con el uso que le vas a dar se te va a quedar corta en seguida y vas a querer el A2. Y la verdad ni siquiera tienes pinta de necesitar practicar mucho,que yo casi te recomendaria sacarte al A2. De todas formas por el comentario de alex le acabo de echar un vistazo al mercado de  segunda zarpa y ktm duke 125 ,2016,2600km, 3100€. Echa la cuenta de lo perderías si la vendes pronto y lo que podrías pedir dentro de 2 años y 35/40.000km. También de lo que te cuesta de segunda mano claro, porque piensa que si la compras y le haces 10.000 la vendes al mismo precio. Mi consejo es claro, a no ser que te la sude la pasta: A2 o moto transición segunda mano aunque con buen presupuesto
Hola, se me quedaria corta porque son 15cv, pero sabiendo lo que llevo no tengo problemas, el A2 me lo quiero sacar en un principio en un par de años cuando acabe la carrera porque me quita todo el tiempo pero lo mismo que digo un par de años son mas o incluso ni me lo saco según como este en ese momento. 

Fui a preguntar por el A2 a la autoescuela donde me saque el B y me comento el dueño que es amigo mío que con los horarios de la universidad (por la mañana) y trabajando (por la tarde) lo mejor seria que no me sacase el A2 porque no tendría tiempo de leerme la teoría y seria mejor hacerlo cuando tuviese tiempo.

Acabo de mirar el mercado de segunda mano y hay algunas con muy buena pinta con pocos km y casi nuevas, las cuentas las tengo claras si le hago 30/40000km en dos años mínimo perdería la mitad de la moto o un poco menos que son sobre los 2500€ y si la compro de segunda mano con pocos km y la vendo a los dos años perdería sobre los 1500€.

Sudarme la pasta no me suda porque hombre tengo que pagar el mantenimiento del coche y el de la moto si me la compro, pero al tener trabajo estable aunque sea de media jornada y unos buenos ahorros me lo puedo permitir.

Un saludo.
 

antonr95

New Member
Buenas tardes a todos, lo primero gracias a todos por responder me habéis dado mas ideas de lo que en principio tenia yo que era moto nueva si o si, pero gracias al comentario de ChinatoVTevolution tengo claro una cosa y es que mirando en el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas ofertas como estas: http://http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-duke-125-abs-217964691.htm http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-duke-125-213008676.htm en principio también me da igual si es el ultimo modelo o no, no soy del tipo de personas que quiere tener lo último (tengo un móvil de hace 4 años y tan contento).

Ya para marear mas la perdiz si puede estar he encontrado esto http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-rc-218173107.htm la lastima que esta muy lejos y que no me van este tipo de motos.

Mañana cuando valla a los concesionarios veré, si me hacen un buena oferta de la Duke 125 2017 me lo pensare pero mirando las motos de segunda mano con tan pocos km y tan bien de precio me hace pensarme comprarme una de segunda mano porque hay algunas que vienen bien de extras.

Un saludo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola de nuevo me alegra haberte ayudado y perdón si he utilizado lenguaje del tipo " sudarte la pasta" pero te hablo como si hablara a un colega.jejeje. La verdad es que eres carne de A2 , ya veremos este verano si no nos cuentas que estas ya apuntado.jajaja. Yo pille la 125 hace unos meses y dije lo mismo que tu y ya estoy ahorrando para el carne.   Y esas motos que ves tan nuevas y en venta es por lo mismo. De todas formas si te dedides por segunda mano, busca también sitios que te den garantías, pregunta por el rodaje y esas cosas. Nos vas contando
 

Neon Knight

Member
antonr95 dijo:
..."Ya para marear mas la perdiz si puede estar he encontradoesto http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ktm-rc-218173107.htm la lastima que esta muy lejos y que no me van este tipo de motos."...
Esa no te conviene, que la tienes de oferta nueva mas barata aquí:
http://www.proeuropa.es/nuestras-motos/ktm-rc-2015-5/

A mi tampoco me iban nada ese tipo de motos; pero la tengo hace 11 meses y le he hecho 18.OOO km... y ya no me acuerdo porque no me iban nada ese tipo de motos, cuando son las que mejor se comportan por carretera; y total a la postura te acostumbras en cuestión de semanas. El carenado se agradece muchísimo cuando haces carretera con una 125, porque es la diferencia entre ponerte a 12O y mantenerlos... o no llegar, también te permite no perder demasiada velocidad cuesta arriba que es el autentico talón de aquiles de nuestras 125. A mi en el trayecto de Avila a Asturias no me bajó de 1OO en ningún momento, ni cruzando la montaña palentina, y eso es mucho decir para una 125.
Con decirte que muchas veces aflojaba para no pasarme del limite de velocidad por autovía, y no porque la notara forzada en lo mas minino, ni que se calentara mas de lo normal.
 

antonr95

New Member
ChinatoVTevolution dijo:
Hola de nuevo me alegra haberte ayudado y perdón si he utilizado lenguaje del tipo " sudarte la pasta" pero te hablo como si hablara a un colega.jejeje. La verdad es que eres carne de A2 , ya veremos este verano si no nos cuentas que estas ya apuntado.jajaja. Yo pille la 125 hace unos meses y dije lo mismo que tu y ya estoy ahorrando para el carne.   Y esas motos que ves tan nuevas y en venta es por lo mismo. De todas formas si te dedides por segunda mano, busca también sitios que te den garantías, pregunta por el rodaje y esas cosas. Nos vas contando
Hola, el lenguaje me da hasta igual y si es mas lo prefiero porque no me gusta mucho la gente que habla muy fino (sera que soy de pueblo y estoy acostumbrado), carne de A2 se que soy porque tarde o temprano me quiero sacar el A porque uno de mis sueños y lo tengo hablado con mi padre es recorrer Europa en moto cada uno en la suya. No creo que para el verano este apuntado porque primero los estudios en principio no me queda ninguna asignatura en la carrera para verano y segundo que si tengo tiempo libre lo emplee en encontrar otro curro y compaginarlo con el que tengo.

Me he dado cuenta de que mucha gente pone "vendo por cambio de cilindrada o por sacarme el A2" y la moto no tiene ni un año, si me decido por segunda mano primero tirare de concesionarios por la garantia y el tema del rodaje lo primero a preguntar.

Un saludo.
 

antonr95

New Member
Neon Knight dijo:
Esa no te conviene, que la tienes de oferta nueva mas barata aquí:
http://www.proeuropa.es/nuestras-motos/ktm-rc-2015-5/

A mi tampoco me iban nada ese tipo de motos; pero la tengo hace 11 meses y le he hecho 18.OOO km... y ya no me acuerdo porque no me iban nada ese tipo de motos, cuando son las que mejor se comportan por carretera; y total a la postura te acostumbras en cuestión de semanas. El carenado se agradece muchísimo cuando haces carretera con una 125, porque es la diferencia entre ponerte a 12O y mantenerlos... o no llegar, también te permite no perder demasiada velocidad cuesta arriba que es el autentico talón de aquiles de nuestras 125. A mi en el trayecto de Avila a Asturias no me bajó de 1OO en ningún momento, ni cruzando la montaña palentina, y eso es mucho decir para una 125.
Con decirte que muchas veces aflojaba para no pasarme del limite de velocidad por autovía, y no porque la notara forzada en lo mas minino, ni que se calentara mas de lo normal.
Hola, pues no me habia fijado en esa oferta mañana llamare a ver si la tienen jejeje, el problema que me pilla lejos pero como mi padre tiene remolque podria ir por ella sin ningun problema y traermela en el.

A mi no me van mucho pero siempre me han tirado las Rs y ademas es una moto que veo bonita y lo del carenado se agradece porque algo menos de 20km diarios los hago por autovia, por carretera las que mejor se comportan porque estan echas para eso y las naked mas para ciudad, a mi me conviene porque al hacer autovia alcanzar por ejemplo 100 (que es a lo que el tramo este limitado) y mantenerlos.

Cuentame tus impresiones sobre ella, los consumos que le sacas y mas o menos la autonomia que le haces.

Un saludo.
 

Neon Knight

Member
Búscala también en concesionarios mas próximos que igual les queda alguna, es la del 15 que fue cuando la sacaron y se esperaban venderla como la duke, y no fue así, de ahi la oferta. 
El consumo lo compruebo cada depósito (te lo calcula también el marcador, aunque algo a la baja) y lo menos que he hecho una vez que fue casi todo por ciudad fueron

2,04  y la vez que mas 3,18 que fue todo por autovía viento en contra, pero lo normal son 2,6 en verano, por carreteras a nivel del mar y 2,9 en invierno a unos 12OO m.sndm.
Autonomía superior a los 3OO km con menos de 9 l, salvo excepciones contadas.
Es toda suavidad de funcionamiento y buenas sensaciones, invita a tumbar en curva e ir a tope por la firmeza de suspensiones, chasis y lo bien que frena, comprobado en situaciones de autentica emergencia.
Lo único malo fue que me la dieron con un defecto de fabrica que me consumía aceite en exceso, ya resuelto en garantía.

Ese viaje también  lo vamos a hacer mis hijos y yo, pero nosotros en las 125.
 

Arriba