Dudas al comprar hyosung


Casboa

New Member
Buenas! Os cuento... yo inicialmente quería la Aprilia RS 2T, el problema es que al no tenerla ningun concesionario en ocasión y tras decirme algunos mecánicos que las particulares están echas polvo (además quien pone la pasta es mi padre y tampoco quiere comprar a un particular por el tema de que quiere pagarlo a plazos y además la garantía...) he decidido comprarme una 4T, auqnue busco una que me permita ir más o menos bien por autopista en un caso excepcional de que la cogiese( no sería costumbre hacerlo). Hoy mismo vi la Hyosung GT 125R y me encanto, una moto muy grande, buen diposito bonita esteticamente... el caso esque mirando su ficha tecnica vi que no alcanza ni los 120 km/h... ya que su peso también es bastante mayor a las otras 125. A parte de la Hyosung también me gustan la Rieju y la Yama pero no tanto como la Hyo (aunque las otras dos tienen refrigeracion líquida, 6 velocidades...). La pregunta es...¿Merece la pena comprarsela pese a que su velocidad pueda ser ligeramente inferior a las otras?

Muchisimas gracias y perdón por el parrafón :mola:
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo compraria una Rieju, Yamaha o una Honda, tambien tienes la MH RX125, la Derbi GPR de 4T y la Aprilia RS4 que para mi es muy bonita.
 

Casboa

New Member
GTieDiTioN dijo:
Yo compraria una Rieju, Yamaha o una Honda, tambien tienes la MH RX125, la Derbi GPR de 4T y la Aprilia RS4 que para mi es muy bonita.
¿Me podrías explicar la razón porfavor...? porque la Rieju es la que mejor velocidad tiene y usa el mismo motor de Yamaha osea que entre esas dos es la que mejor te entre por la vista o por el bolsillo jajajaja. La Honda no me gusta y de las otras dos me decanto por la Aprilia aunque su precio echa para atras... y lo que me gusta de la hyosung es su deposito,estetica, precio pero nose si en velocidad se me quedará demasiado corta...
 

GTieDiTioN

Active Member
La Hyosung tiene peor calidad en los materiales, no te fijes en las velocidades por que casi todas andan por igual.
 

lepes

New Member
Mi naked pilla 110. Una vez pasados los 3.000 km desde la última revisión, empieza a vibrar en altas y pilla 123 km/h (con guantes no molesta la vibración, sin guantes sí). Hecha la revisión de los 4.000, deja de vibrar por completo (aprite de tornillería, vamos).

Si buscas velocidad, una 2T, olvídate de las 4T. Que pille 10 km/h no es gran diferencia. Es más, yendo en coche, la diferencia entre ir a 80 km/h ó 100 km/h, es un semáforo en rojo, así que... en mi opinión, no merece la pena quebrarse la cabeza por esos 10 km/h.

Si buscas calidad, búscate otra marca reconocida.

Esta moto se comporta bien, el peso ni se nota en parado. En marcha va de lujo. Al ser naked tiene menor radio de giro y se mueve con soltura. El tener un 150 de neumático trasero es la caña, vas tumbando y estás comodísimo, no te asusta lo más mínimo porque tiene mucha estabilidad (mejoró mucho con los sport demon).

Los puntos positivos de esta moto son:
- No es marca con fama, por tanto las revisiones van desde 40€ a 60€; cuando toca una revisión grande pueden ser 150€. Sus repuestos son baratos.
- Si la moto es del 2007 o superior, salen muy buenas. De hecho la marca empieza a tener renombre.
- Depósito de 17 Litros, menos paso por gasolinera si cabe.
- El consumo no es de una cbf, pero se mantiene en los 3,5 litros, incluso menos si no la llevas a full puño.
- La moto comparte piezas con las 250 y 600 cc. Más fácil encontrar repuestos.
- Aspecto de moto grande (bueno, para gustos, los colores).

Si puedes comprarte una moto de marca reconocida y mantenerla, pues a por ella. Si no, esta moto puede ser una candidata seria.

Saludos
 

Casboa

New Member
Muchas gracias por todas las opiniones, en cuanto a la hora de encontrar un recambio por una avería o lo que fuese sería difícil de encontrar ya que no es una marca tan reconocida? es que es lo que más miedo me da...
 

Sendel

New Member
Si necesitas algun recambio y no quieres que te sablee el mecanico de turno, pide las piezas por internet directamente a korea, yo lo hacia asi y ningun problema.

Te paso el enlace

http://www.hyosungsource.com

Saludos.
 

lepes

New Member
Yo voy a concesionario oficial hyosung, así que no puedo hablarte de eso.

He pedido cosas a EEUU y tarda 8 días en llegar. En esa web dice que tienen mucho stock de las hyosi 125, 250 y 600, así que es transporte más que nada.

Saludos
 

Sendel

New Member
Casboa dijo:
Y tardan mucho en traer las piezas o cobran mucho por los gastos de envio?
De Korea tardan de dos a tres semanas en llegar, los gastos de envio te compensan si pides varias cosas en el mismo pedido, estaban sobre los 20€ creo recordar, miralo en la pagina, el unico problema es que te pararan la mercancia en aduanas, a mi nunca me ha pasado pero conozco gente que si se la pararon y tuvieron que pagar impuestos.
 

Arriba