Duda


Sombra.wtf

New Member
Muy buenas tengo el carnet del coche desde hace un año aún me faltan 2 años por lo menos para poder conducir una 125 y tengo dudas sobre cuál sería mejor para iniciarse en lo que es el mundo de la moto aparte tampoco tengo experiencia con motos de marchas y ando bastante perdida la verdad jejeje
 

rhabelenda

Active Member
hola sombra.wtf ...depende para que y donde la vas a usar...si es para moverte por la ciudad mejor un scooter ...
 

falcon.

Well-Known Member
Bueno, todo depende de que uso le pienses dar. Cuántos kms aprox al mes, estarás más por autopista que por ciudad? Solo diversión, para ir a currar?, Estará aparcada en la calle?., Llevarás acompañante?, Tu altura etc. Sobre la practica tienes 2 opciones factibles, que algún conocido te enseñe o pillar una clase suelta o dos en autoescuela que no es muy caro y aprendes lo suficiente para hacerte una idea de cómo circular con ella(o incluso saber si será lo tuyo o no)
 

Sombra.wtf

New Member
Sería para hacer alguna pequeña ruta ir al pueblo trabajar moverme por ciudad igual que el coche pero en moto yo mido 172 aproximadamente y llevar y acompañante alguna que otra vez
 

Fireball

Well-Known Member
Lo cierto es que, aunque hay unas "líneas generales", la moto adecuada puede valorarse desde muchos puntos de vista diferentes.

Yo empezaría por ver qué estilos te gustan más (por ejemplo a mi me gustan las naked), importante ver el peso y la manejabilidad de las motos que consideres (mi moto naked pesa 170kg, demasiado, pero una deportiva de 140kg puede costarme más de manejar por el ángulo de giro del manillar, por ponerte un ejemplo).

Sobre las motos de marchas, sin gran inconveniente. Igual que en el coche, aprendiste y después de un tiempo ya cambias de marcha de forma automatizada, sin pensar: piso el embrague, llevo la palanca a punto muerto, meto la cuarta que es para abajo y suelto embrague despacio.
Pues en la moto igual.

En líneas generales: para ciudad las scooter las reinas y las naked por detrás. Más para rutas las deportivas (R), y para viajes las trail. Mas orientadas al paseo las custom y muchos otros tópicos que seguro que conoces. Cada estilo está orientado a un uso, claramente, pero si te molan las deportivas y la vas a usar para ciudad, y le das ese uso y estás contenta, ¿quién puede decirte que no es para ciudad?

O te vas de ruta con scooter (he salido de ruta con muchos en scooter gozando tanto o más que los de marchas).

De todos modos, si te pica mucho el gusanillo y te lo puedes permitir, en lugar de esperar 2 años puedes sacarte el A1 o el A2 y comprar una 125 y empezar a rodar.
Ya nos vas contando impresiones y que estilos llaman más tu atención y si tenías algunos modelos mirados que te gusten así "de primeras".

Un saludo
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Depende de la prisa que tengas... si quieres, tienes dinero y, sobretodo, tiempo... apuntate al A2 y eso que te sacas ya... Si no quieres eso y prefieres esperar 2 años... en 2 años pues está claro que comenzarás con una 125 y en 2 años seguramente haya mas modelos 125 interesantes
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy buenas tengo el carnet del coche desde hace un año aún me faltan 2 años por lo menos para poder conducir una 125 y tengo dudas sobre cuál sería mejor para iniciarse en lo que es el mundo de la moto aparte tampoco tengo experiencia con motos de marchas y ando bastante perdida la verdad jejeje
Pues como te han dicho se puede valorar desde muchos puntos de vista. Y si lo haces de el punto de vista profesional, las autoescuelas, buscan una moto de fácil manejo y bajo mantenimiento.
Por consecuente las autoescuelas usan motos del tipo naked ligeras. Tipo YBR 125. Ahora en mercado hay motos de 125 ligeras que son auténticas motos escuela. Y en el mercado de segunda encontrarás cantidad de modelos a precios adecuados que te permitirán cumplir tus objetivos.
 

Arriba