A ver la comodidad o no es un pelin subjetiva y debida a circunstancias, me explico.
A mi me atropellaron hace 14 años y tengo la parte baja de la columna, zona lumbar, sensible. Pues bien en la R6 iba mas comodo que en una Duke 390 en lo baches o pasos de cebra elevados: en la duke me daba el golpe por asi decirlo en todos los discos de la columna, desde el coxis hasta la cabeza.
Bien, ahora llevo una DorsoDuro y de momento no noto el efecto y creo que es por que no voy como en la Duke, que al ser mucho mas pequeña es como si llevaras la postura perfecta de como debes sentarte en una silla, y en esta bueno, realmente puedo coger varias posturas.
Ahora, fuera de eso, como universalmente entendido por comodidad en una moto, la CBR600F es una F como bien indica el nombre. La R6 2005 no es una postura tan R como una CBR2003 o una Suzuki 2004, y la CBR600F es aun mas relajda de piernas y de brazos.
En cuanto al carenado, si, es un detalle en autovia y cuando llueve. Es mas, a poco que este bien diseñado, ya tiene que diluviar para que haciendo cupula te mojes algo mas que un poco la espalda y los antebrazos
De todas formas la 2007 es la Sport no? Que lleva el asiento dividido y demas, esa quizas si es algo mas incomoda comparada a la de asiento corrido, pero ninguna de las dos es una R.
Tambien te digo, que a los usuarios de R que se le sobrecargan las muñecas(que es por que conducen mal como primer motivo,entenderia que se canse el lumbago, pero las muñecas? Mal agarre del manillar) es por que la cogen 1 vez a la semana, si la vas a coger a diario, te haces a ello como te haces a levantar 5kg en el gimnasio.