Duda


Dale Gas!

Moderator
Buenas compañeros, escribo por que llevo mucho tiempo con algo en la cabeza, yo tengo una Yamaha XJ6N pero desde un tiempo me esta llamando otro tipo de moto sport. Llevo tiempo detrás de una Cbr600f del 2007 algo para el día día y más orientado a viajar pero siempre he tenido Naked y me da cosa que luego no me convenza por la postura de conducción. Que me recomendáis la verdad que estéticamente me encanta y tengo vista una que se ajusta a mi presupuesto, que me recomendáis la cambio o me quedo como estoy? Espero vuestras respuestas, muchas gracias compañeros!
 

gurruvip

Well-Known Member
La cbr600f es una deportiva light en postura. Es el modelo que lleva Majes y habla maravillas de ella. Si llevas tanto tiempo rodando es por algo.
 

Dale Gas!

Moderator
Quiero hacer más autovía y con el carenado y la cúpula tienes que ganar, he visto videos y no parece muy incomoda a ver si tengo alguna opinión más... Gracias compañero
 

Fireball

Well-Known Member
Está claro que no es algo decisivo, pero pruébala. A ver si puedes con el vendedor comentar tu situación y os vais los dos a hacer algún pequeño tramo de ruta para tomar sensaciones y al menos tener una referencia.

Mucha suerte!
 

Don

Well-Known Member
A ver la comodidad o no es un pelin subjetiva y debida a circunstancias, me explico.

A mi me atropellaron hace 14 años y tengo la parte baja de la columna, zona lumbar, sensible. Pues bien en la R6 iba mas comodo que en una Duke 390 en lo baches o pasos de cebra elevados: en la duke me daba el golpe por asi decirlo en todos los discos de la columna, desde el coxis hasta la cabeza.

Bien, ahora llevo una DorsoDuro y de momento no noto el efecto y creo que es por que no voy como en la Duke, que al ser mucho mas pequeña es como si llevaras la postura perfecta de como debes sentarte en una silla, y en esta bueno, realmente puedo coger varias posturas.

Ahora, fuera de eso, como universalmente entendido por comodidad en una moto, la CBR600F es una F como bien indica el nombre. La R6 2005 no es una postura tan R como una CBR2003 o una Suzuki 2004, y la CBR600F es aun mas relajda de piernas y de brazos.

En cuanto al carenado, si, es un detalle en autovia y cuando llueve. Es mas, a poco que este bien diseñado, ya tiene que diluviar para que haciendo cupula te mojes algo mas que un poco la espalda y los antebrazos

De todas formas la 2007 es la Sport no? Que lleva el asiento dividido y demas, esa quizas si es algo mas incomoda comparada a la de asiento corrido, pero ninguna de las dos es una R.

Tambien te digo, que a los usuarios de R que se le sobrecargan las muñecas(que es por que conducen mal como primer motivo,entenderia que se canse el lumbago, pero las muñecas? Mal agarre del manillar) es por que la cogen 1 vez a la semana, si la vas a coger a diario, te haces a ello como te haces a levantar 5kg en el gimnasio.
 

Dale Gas!

Moderator
Don muchas gracias por la respuesta, yo es que siempre he llevado Naked y me da miedo que la Cbr no me convenza pero no se la ve muy incomoda estamos hablando de la tiene el sillón de una pieza no de sport de las últimas la roja y negra. Llevo tiempo con ganas de cambiar el estilo y hacer más autovía y viajes, además estéticamente me encanta
 

Dale Gas!

Moderator
Creéis que voy a notar mucho el cambio a nivel de prestaciones, consumos, mantenimiento, postura de conducción. .. Es que antes hacia mucha cuidad y ahora quiero más viajar y hacer autovía y la naked no se yo...
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver a la naked también le puedes buscar una cúpula. Otra cosa será la cuestión estética. Lo mismo no te gusta pero funcional es. Y una vez conforme con la cúpula no cabe duda que hacer rutas con una naked con la adecuada protección se hace mas comodo que una deportiva por muy apasionado que seas del modelo en cuestión.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Creéis que voy a notar mucho el cambio a nivel de prestaciones, consumos, mantenimiento, postura de conducción. .. Es que antes hacia mucha cuidad y ahora quiero más viajar y hacer autovía y la naked no se yo...
Hombre... pues.... "desde la barra del bar" digo yo que sí vas a notar cambio en bastantes cosas, de eso se trata ¿no?

En otros post se ha hablado del tema económico en mantener una moto de 125cc y una del A2, y aunque parece que la creencia popular es que no hay mucha diferencia, consumirá más, los mantenimientos puede que sean más caros pero también serán cada más tiempo.

La cuestión es que estés decidido y a gusto con el cambio. Y seguramente disfrutarás diferente pero "tanto o más" que ahora con la que lleves.

Respecto a la moto naked, a velocidades legales seguro que te notas frenado con el pecho, pero creo que no es tan exagerado, la opción de la cúpula que comentan seguro que ayuda.
Yo con mi 125 naked en autovía a 100 voy bien, aunque con la chaqueta de invierno me freno bastante más al ser muy ancha. Seguro que encuentras el punto óptimo!
 

Don

Well-Known Member
Creéis que voy a notar mucho el cambio a nivel de prestaciones, consumos, mantenimiento, postura de conducción. .. Es que antes hacia mucha cuidad y ahora quiero más viajar y hacer autovía y la naked no se yo...
Nada Bro

De prestaciones evidentemente, la XJ6 tiene 80cv y la CBR 110, se va a notar claro.
De consumos depende, cuando la zurres si por que tienes que generar esos 30cv de diferencia, pero de tranquileo dudo que tengan mucha diferencia, que la habrá, pero ambas son tetracilindricas de 600cc
Mentenimiento pues estamos ahi ahi, los consumibles de la CBR van a ser unos pocos euros mas en ruedas, pastillas, kit y supongo que hasta en aceite, no creo que una lleva 2 litros y otra 4. Lo mejor en estos casos es bajarse ambos manuales de usuario, asi miras el cuadro de mantenimiento, quizas la CBR cambie cada mas tiempo el aceite las bujias....hablando de bujias: no se si me dijo majes que las que pide el manual de usuario son de iridium, es decir, 2x el precio, hay que mirar si se cambian tambien cada 2x.
En postura de conduccion mira, esta esta pagina: http://cycle-ergo.com/ si la hay si

Yo es que ahora me he pasado de R6 a DorsoDuro y cada una en tema comodidad tiene lo suyo, una protege mas de las inclemencias y la otra tiene una psotura mas relajada
 

Arriba