Duda yamaha xt 125


drumer

New Member
Antes de nada, saludaros.

os comento mi situacion. tengo una hyosung del 2007, 23000 kilometros, pero esta hecha practicamente entera. el cilindro trasero esta nuevo, y el delanteero casi.
quiero cambiar de moto, esta se me a quedado un poco pequeña, todo el mundo sabe cuanto corren las 125 4t. he encontrado un chico que me la cambiaria por un yamaha xt125 de 2t. es del 2000 tiene 15000 kilometrosy me regala una culata piston y algo mas de recambio. unas ruedas de tacos y unas de asfalto.
mi pregunta es, que me recomendais? que tal el mantenimiento de esta yamaha? consumo? me merece la pena? la usaria para ciudad, alguna rutilla por el campo y poco mas.

muchas gracias por vuestras opiniones!!
 

yuri

New Member
XT? Querrás decir DT supongo, que es esta.La XT es de 4t y es una trail-enduro.


Pues,yo creo que tampoco va a andar mucho mas que una de 4t,creo que deslimitada esta sobre 22 Cv o por ahí, así que tampoco vas a nota mucha diferencia en velocidad punta.
Pero si te gusta yo me iría a por ella,tengo entendido que son bastante duras y para el monte va bien pese a no ser una enduro drástica.:mola:


Salu2 Jorge
 

Eam

New Member
Tengo la DtX que es el modelo supermotard , aunque mi hermano tuvo la DTr que es mas tirando para el campo. Te cuento , para mi es una moto muy versátil , puedes meterte por tierra sin ningún problema y también te va a servir para ir a comprar el pan!. Fuera coñas, para las curvas va a ser a mi parecer más divertida por que ese nervio que tienen las 2T te enamora al salir de una curva darle gas y que te patine. En cuanto a prestaciones y mantenimiento , a pesar de ser una 2T no es necesario un mantenimiento exhaustivo. Con esto no digo que no halla no me mal interpretes pero con que tengas un poco de cuidado (Revisar aceite, dejar que caliente antes de estrujarla y tal..) Velocidad punta , a mi se me pone a 140 de GPS (deslimitada,Arrow y un par de detallitos más). Si al final la cambias que sea por la DT no por la XT como bien a dicho el compañero es otra 4T que no te tangen!
 

drumer

New Member
Epaaaa....si, queria decir dt..:ups:
pues la verdad que me llaman mucho las dos tiempos, cuando pillo la rs tuono de un colega...esque no hay comparacion dios mio, es una bala.
otra cosa en la que me e colado, tiene 30000km, piston cambiado hace 10000, y me da una culata piston..etc de recambio. he leido que recomiendan cambiarlo cada 15000 q pensais? lo que mas me preocupa es gripar y quedarme con cara de tonto..
gracias por las respuestas.
 

yuri

New Member
Pues el pistón si te lo da es mejor que se lo cambies,tengo entendido que duran entre 10.000 y 15.000 Km. Así que cuando la hagas 12-13k yo se lo cambiaría y así previenes gripajes y similares.
Pero esto mejor que te lo confirme alguien que sepa más de 2t que yo.

Salu2 Jorge
 

dt125r

Member
muy buenas, la DT grandisima moto que voy a decir :) jeje la tengo desde hace 15 añosy no ha pisado taller, solo operaciones de mantenimiento que se las he ido yo haciendo (muy fácil todo), los segmentos si....se los cambias a los 15.000 kms aprox...y ya tienes otra vez motor nuevo...tan solo una recomendación...cuando yo me la compré (año 1999) se llenaba el deposito de 8 litros con 6 euros y ahora hace falta 11 euros, que te duran 120 kms, da un consumo medio aprox de 6.3 a 6.5 litros lo cual si la usas mucho........no trae cuenta, mi recomendación.....si la quieres para disfrutar fines de semana compratela es una maravilla, si la quieres para trabajar o uso diario...no te la compres porque el bolsillo te va a pasar factura....
un saludo.
 

Eam

New Member
La del 2005 en adelante tienen 10.7 Litros de deposito creo. Me da más o menos 170km de autonomía y me cuestan 13.50 llenarlo.
 

drumer

New Member
muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que me llama mucho. lo del consumo me tira para atras, pero si quieres que ande...dale de beber..XD.
ya os comentare como avanza el tema.
gracias de nuevo!!
 

dt125r

Member
bueno esta son 8 litros mas 2 en la reserva, total 10, oye pero si la del 2005 en adelante tiene 0.7 litros mas, es interesante....me has puesto en plantearme si se podria hacer un "transplante" jeje....son 50 kms mas que no esta nada mal.....
 

Luis Gonzaga

New Member
03-12-2014
Buenos días a todos aunque con retraso he visto la duda sobre la Yamaha que planteas. Primero me presento; aunque llevo aún tiempo inscrito en el foro nunca he entrado en él hasta hoy y creo que viendo lo sana que es la gente que estáis aquí me voy a hacer adicto.
Tengo la DT 125X. Previamente tuve una Laverda 750, después una BMW 400 y luego una Aprilia 800 Torso duro. Con mucho la moto mejor y más divertida mi chiquitina. Sólo tengo alabanzas para ella: Gasta poco, alcanza una velocidad (la verdad nunca la he puesto con el puño a tope) de 130 Km/h. en llano con un Arrow y deslimitada, jamás me ha dado un problema mecánico y es versátil como ninguna; aunque no hay muchos accesorios para ella, yo me  he fabricado alguno, como un portabultos y una cúpula. Ya os subiré unas fotos.
Mi recomendación si la encuentras a buen precio y en buen estado comprala.
 

Arriba