Duda Yamaha MT-125


Cardiokarm

New Member
Hola, me llamo Javi y pienso adquirir una Yamaha MT 125 pero tengo algunas dudas que esperaba que me pudieseis responder.

Según me han dicho la nueva normativa euro 4 (presente en la Yamaha MT del 2017) limitan las motos aún más de lo que ya estaban las 125 en el escape y no se si comprar la 2017 por esa misma razón ya que me da cosa de que no tenga la misma fuerza y respuesta que una del 2016/2015 por estar adaptada a la normativa euro 4. Me gustaría que me aclaraseis si tendría la misma respuesta del motor y la misma velocidad punta aunque limiten más el escape en el modelo del 2017 (por la normativa euro 4).

Y en caso de que si que tiraran menos las del 2017 cambiando el escape completo por ejemplo por un arrow linea completa que cambiaría los colectores y con ello quitaría el catalizador. ¿Se "deslimitaria" la moto por la normativa euro 4?

Espero haberme explicado bien (que me parece que no ?). Y gracias.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de la E4 no pasa con todos los modelos. Hay fabricantes que hacen los deberes y consiguen un motor que cumple la normativa y funciona igual de bien o hasta mejor, ya que son versiones más evolucionadas que los anteriores.
Sin embargo hay fabricantes con modelos o motores que están casi al final de su vida comercial y donde es mucho más fácil "capar" un motor para que pase la normativa, ya que no les trae a cuenta hacerlo de la otra forma porque es un motor que va a ser sustituido en muy poco tiempo. En el caso de Yamaha no creo que la E4 ande menos que la E3. Por ejemplo en KTM la duke de ahora anda más que ninguna otra.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Cardiokarm dijo:
Hola, me llamo Javi y pienso adquirir una Yamaha MT 125 pero tengo algunas dudas que esperaba que me pudieseis responder.

Según me han dicho la nueva normativa euro 4 (presente en la Yamaha MT del 2017) limitan las motos aún más de lo que ya estaban las 125 en el escape y no se si comprar la 2017 por esa misma razón ya que me da cosa de que no tenga la misma fuerza y respuesta que una del 2016/2015 por estar adaptada a la normativa euro 4. Me gustaría que me aclaraseis si tendría la misma respuesta del motor y la misma velocidad punta aunque limiten más el escape en el modelo del 2017 (por la normativa euro 4).

Y en caso de que si que tiraran menos las del 2017 cambiando el escape completo por ejemplo por un arrow linea completa que cambiaría los colectores y con ello quitaría el catalizador. ¿Se "deslimitaria" la moto por la normativa euro 4?

Espero haberme explicado bien (que me parece que no ?). Y gracias.

Si estas convencido de que quieres pasar por una 125 que almenos sea de segundamano...A la moto puedes perderle en torno a los 700€ en un año, a eso sumale la posibilidad de sacarte el A2, esto no lo se, podemos deducir que te mereceria mas la pena sacarte el A2 y comprar otra moto o comprar una 125 de segunda mano para perder menos dinero...Personalmente optaria por que te saques el A2 y no desembolsar una cantidad de dinero en una moto que vas a querer cambiar en unos cuantos meses, suele suceder que la gente se compra una 125 nueva y a los pocos meses empieza a querer mas debido en parte a la inseguridad que producen este tipo de motos en ciertas vias por la poca potencia que tienen...Sobre lo de la poca potencia debido al Euro4 tienes que tener en cuenta el detalle de que ninguna 125 4t mantiene los 120kmh de forma holgada y constante, si quieres ese tipo de prestaciones o mas has de recurrir a mecanicas de 2t...De las motos que estaban dentro de la normativa anterior a las euro4 de ahora dudo que varien ni 5kmh de velocidad punta...Si lo que quieres es rendimiento en 125 mira las 2t pero ten presente que son motos que necesitan mezcla de gasolina+aceite,segmentos y pistones cada ciertos kilometros, mayor consumo...si en cambio vas a usarla a menudo dudo que valga la pena sabiendo que a una 4t cambiandole el aceite a sus determinados kilometros y echando gasolina lo tienes todo hecho...En fin, elige con criterio y disfruta:mola:
 

davilete

Member
no te preocupes `por la euro 4. yo tengo la yzf que es basicamente la misma moto con otro frontal y carenado- es del 2016 y ese modelo ya comple la euro 4 asi que seguiran usando el mismo motor.
 

Arriba