Duda vergonzosa, pero duda al fin y al cabo... xD


AdriCAT

New Member
Buenas gente des de hace unos dias que ruedo con una Honda CB 500 S
Pues resulta que al ser fria de cojones tengo que tirar de starter, pues la palanquita solo tiene dos posiciones arriba y abajo, arriba hay un simbolito tal que así |-·-| más o menos y luego una flecha en dirección hacia abajo... 
Pues mi duda es cual es la posición de el starter encendido y apagado?? porque hoy he encendido la moto con la palanca arriba del todo, es decir en el simbolito |-·-| y las rev no pasan de 1000-1500 y el caso es que con un poco de gas se calienta un poquito y sin problema, pero luego si intento rodar con la palanca hacía abajo del todo, la moto va realmente mal, a trompicones al acelerar y las Rev no suben y luego de golpe sí, por lo que he subido la palanquita hasta arriba otra vez y allí no me da ningún problema... 
Pero si intento arrancar la moto con la palanquita hacia abajo del todo no se mantienen la Rev ni por asomo... por lo que me estoy volviendo loco... Es una averia? Es que hago algo mal?? jajajaja Mira que llevo tiempo yendo en moto... pero es la primera que tiene starter... >_< jajaja
Gracias de antemano! un saludo! :D 
V'ss
 

Alfred

Member
Para arrancar en frío el estarter a tope y cuando calienta se quita pues sino se ahoga va a trompicones o termina parándose.
 

jam19_mde

New Member
Si le quitas el filtro , en la entrada del carburadir veras que al mover la palanca se mueve una pestaña y tapa la entrada de aire, esa es la posición del estarter
 

AdriCAT

New Member
Entonces si me deja rodar 50km con la palanca en el mismo sitio, quiere decir que está el starter cerrado no? Porque sin aire me da a mi que la moto se ahogaría y se vendria abajo no?
 

LinceXT

Active Member
el estarter lo que hace es cerrar el paso del aire para que la mezcla sea más rica en combustible y así arranque bien con bajas temperaturas.
si no sabes en que posición está la palanca... es decir... cuando la pones hacia arriba no sabes que hace y cuando la pones hacia abajo tampoco sabes que hace... te recomiendo que utilices el metodo del ensayo y error....

te explico...
por la mañana, un dia que haga frio, pones la palanca en una de sus dos posiciones.... y pruebas a arrancar....
si arranca bien, es que esa posición es para arrancar en frio. si le cuesta arrancar sabes que ahi no es. 
entonces es el momento de marcar con un poco de pintura o lo que quieras para que tu entiendas como va.
puedes poner con tippex o pintauñas una F pequeña en la posición que sea y así sabes que la F es de FRIO.

si arrancas y al principio va bien, pero cuando ruedas un poco luego va mal, es por el estarter, que te lo has dejado puesto....
normalmente se arranca y se deja calentar la moto un par de minutos en parado con el estarter en la posición de arranque en frio, luego se rueda normal unos 5 minutos más.... con ese tiempo es suficiente para que el motor haya calentado un poco, entonces, mientras conduces, quitas la palanca de la posición de arranque en frio, y cuando la moto se caliente bien, ya no tendrás problemas.

un saludo!!
 

darkaluc

New Member
Yo, me bajaría el manual de usuario. Así fue como vi para que era la posición PRI de la válvula de combustible. :)

De todos modos la mía (gs500) cuando el estarter está abierto cuando la moto ya esta caliente, sube las RPM bastante. En mi moto lo suyo es que estén entre 1250 y 1400 mas o menos.

Por lo que dices, y así es en la mía, hacia arriba está cerrado y hacia abajo abierto. (Tiene el mismo dibujo de la flecha). Es normal que vaya mal y te le de trompicones si lo llevas abierto, su función es ayudarte a encender la moto. Si ruedas con él abierto se dispara el consumo de combustible.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Vanadio23

Member
Mas fácil: arrancala, cuando la calientes para en cualquier lugar y mueve la palanca.
En una de las dos se te calará, ahí el estarter esta actuando(por definición tiene que ser hacia donde apunte la flecha[hacia abajo])
Como detalle casi el 95% de los estarters se abren hacia abajo.
Espero haberte ayudado
 

gprita125

New Member
Vanadio23 dijo:
Como detalle casi el 95% de los estarters se abren hacia abajo.
El otro 5% son las derbi sendas de 49cc a mi amigo se le abre el starter tirando la palanquita hacia arriba xD
 

djrufus

New Member
la mia lo tiene electronico, pero vamos que teoricamente cuando es |-.-| seria que esta cerrado el aire para que entre mas gasolina es decir starterON. Yo tenia un todoterreno viejo suzuki que tenia un tirador de varilla que cuando mas tirabas mas cerraba el aire y subia las revoluciones, luego ibas metiendo la varilla para ir abriendo aire y bajando las revoluciones, la cosa era por el camino ir solantando hasta que cogiese temperatura, pero si el tuyo solo tiene 2 posiciones y al ser moto, teóricamente la arrancas con el starter y al de 1minuto o 2 de arrancado ya debería estar algo caliente y poder abrir el aire del todo, más si ya vas en marcha.

Vss
 

vita_cell

Member
Yo cuando hice practicas con Yamaha Tricker, para arrancar la moto tenias que subir a tope el cacharrito, despues cuando estaba caliente, lo bajabas pabajo, sino al detenerte, la moto se calaba.
 

Arriba