Duda validez del teórico


altoaragon

New Member
Hola a todos!!
Tengo la teórica del a2 que me caduca el 1 de octubre.... Me presenté dos veces al examen de circuito con mala suerte y lo dejé estar... Ahora voy con mi Nmax 125 más feliz que una perdiz y no tengo en perspectiva cambiar de moto a corto plazo pero tengo esa espinita del a2...

La cosa es que me comentan en la autoescuela que se hace solo un examen al mes con lo cual como imagino que en agosto pararán, si lo retomo ahora tendría oportunidad en julio y septiembre para ir a examen antes de que me caduque la teoría.

Mi duda es la siguiente.... En caso de aprobar el examen de circuito antes del 1 de octubre pero no el de abierto.... Si al caducarme la teórica tengo que volver a repetir todo, solo la teoría o aprobar el circuito me renueva la caducidad de las partes ya superadas.

Lo que no quiero es retomarlo ahora y luego tener que volver a repetir todo porque me caduca la teórica...Sino me planteo esperar hasta octubre y volver a sacarme la teoría.

¿Como lo veis vosotros?
 

migui410

Member
Me quiere sonar que son 2 años el tiempo que puedes hacerlo, pero a golpe de google....
"
2 años
Un apunte con respecto a las tasas a tener en cuenta:

La tasa de Tráfico tiene la misma validez que la teórica del carnet de conducir, es decir dos años. El problema es que uno de los requisitos de esta tasa es que no puedes dejar pasar un tiempo superior a seis meses entre suspenso y suspenso, o pierdes el derecho que te otorga.

Esto quiere decir que si superas a la primera el examen teórico, tu tasa de tráfico está intacta y mantienes los dos suspensos posibles. Para que la validez de esta sea de dos años es requisito que no te presentes a examen. En el momento que te presentas a examen y gastas un suspenso de la tasa, la validez pasa a ser de seis meses. "
 

Arriba