Duda: Suzuki VanVan vs KTM Duke


VS

  • Suzuki VanVan

    Votes: 8 22,2%
  • KTM Duke

    Votes: 28 77,8%

  • Total voters
    36

tempto

New Member
Buenas,

Como comenté en la presentación me gustaría que me aconsejarais sobre estas dos motos, voy a escribir la información que he recopilado de cada una, con los pros y los contras y ya me dais vuestra opinión ok?

Suzuki VanVan:
==========
Ventajas:
- Urbana y campestre
- Asiento más cómo para conductor y acompañante
- Añadir baúl de transporte
- Caballete central
- Ángulo de giro
- Dos buenas ruedas
- Modelo con muchos años y muy depurado

Desventajas:
- Velocidad
- Freno de tambor en rueda trasera
- Cuadro de mandos cortito (cómo sábes el nivel de gasolina?)

KTM Duke:
========
Ventajas:
- Mejor motor de 125
- ABS
- Depósito de mayor capacidad
- Velocidad
- Freno de disco en ambas ruedas
- Más carenada (parece que las dos aletas del depósito te pueden proteger un poco de viento y lluvia no?)
- Nivel de personalización con los vinilos, powerparts y demás
- Cuadro de mandos muy completo

Desventajas:
- Las llantas no son de tanta calidad
- No tiene caballete central
- Añadir baúl de transporte (de esto no estoy del todo seguro)
- Asiento menos confortable
- Ángulo de giro
- Cuesta ponerla en punto muerto

Las dos están muy igualadas en peso y altura del asiento para el conductor y por estilo, me gustan las dos por igual, tanto la vanvan con su estilo retro, como la duke con su estilo más agresivo.

Hay cosas que no sé, como: en las dos motos se puede guardar los papeles, herramientas y un pitón en el compartimento del asiento? Dónde metéis los cascos cuando vais a la playa?

Haber si podéis echarme una mano, estoy un poco liado :S
 

leceta

New Member
Buenas, mi opinion, me gustan las dos, pero me compre la duke. Lo de ponerla en punto muerto no cuesta nada, no se quien t ha dado esa informacion...y lo de las llantas??????
Un saludo
 

tempto

New Member
Lo del punto muerto lo leí en un análisis, leceta, si quieres lo busco y te lo digo exactamente.
XD Por qué dices eso patas8? Si es así como dices por qué? Eso es lo que quiero, opiniones
 

Jorge_duke

New Member
Yo lo del punto muerto como dice el compańero una vez le pillas el punto al tacto sin problemas mi experiencia cn la dukita no la canvio jajaja i lo de las llantas nose nada....dela van van no puedo decirte xq no la e visto...
 

Franxu

New Member
Hombre estas comparando una moto ya algo antigua con una moto muy moderna

Comparas tecnologia actual con tecnologia de los 90

La Duke seria mi eleccion la verdad, sin dudarlo.
 

GTieDiTioN

Active Member
Franxu dijo:
Hombre estas comparando una moto ya algo antigua con una moto muy moderna

Comparas tecnologia actual con tecnologia de los 90

La Duke seria mi eleccion la verdad, sin dudarlo.
+1 Son muy diferentes.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo elegiría la duke:

Es mas bonita, potente etc etc etc, eso ya lo sabemos todos.

Pero:

- El deposito: Es una 125cc. Su consumo rondará los 2,5-3,5 litros cada 100km. Si tiene 10 litros podrás ir de la playa a madrid sin repostar. No te preocupes por el tamaño, es lo mas insignificante de todo en una 125 a no ser que solo tenga 4 litros :p y no es el caso.

-ABS: No es necesario, creeme. Si te lo pones notarás que el abs te saltaría como mucho una vez al mes, que con la práctica notarás que es absolutamente innecesario.

- Punto muerto: Muchas veces depende del aceite que uses. En la GS500 que tengo ahora le cuesta horrores, pero usando el mismo truco que en la rieju 125 entra a la 1º. Pones primera, aceleras un pelín las revoluciones y subes suavemente la palanca para ponerlo. Mano de santo. Ademas creo que es un problema que tienen el 99% de las motos a no ser que tenga la caja de cambios mas desgastada que las pantuflas de un abuelo xD

Yo me quedaría con la duke: Piensa tambien en la parte ciclo: Suspensión invertida, discos, chasis moderno y muy muy bueno... Es una moto mas segura la mires por donde la mires.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Según para lo que la quieras.

La van van, esta muy bien para ciudad, algo de campo y para ir dos, pero no vale para carretera ni autovia. Justo lo contrario que la ktm.
 

mustone

New Member
Es una comparación muy rara, son dos estilos totalmente contrarios. Como ya te han dicho más arriba, depende para que la quieras...

Como quieras rutear, ir de curvas y meterle caña (la caña que puedas con una 125 4T claro...) para eso está la Duke, no hay color vamos. Si lo que quieres es una moto para ir con la parienta a tomar unas cañas los domingos, quizás esté mejor la VanVan.

Yo he probado y conducido las dos y personalmente me quedaría con la KTM pero vamos, de calle. La VanVan me parece muy cara para lo poco que ofrece (muy anticuada) aunque sea una moto estilo retro, me parece que en algunos aspectos peca bastante de "antigua".
 

tempto

New Member
Se le puede poner baúl aún manteniendo el asiento del acompañante?
Y lo del ángulo de giro se nota mucho por ciudad? No creo que sea tan limitado como una deportiva no?
 

GTieDiTioN

Active Member
tempto dijo:
Se le puede poner baúl aún manteniendo el asiento del acompañante?
Y lo del ángulo de giro se nota mucho por ciudad? No creo que sea tan limitado como una deportiva no?


El angulo de giro es un poco mas y el manillar alto ayuda a maniobrar mas rapido.
 

dani_rs

New Member
Buf, yo rodé en unas vacaciones por Ibiza con una VanVan.....pero vamos, es la noche y el día.... La Duke es de las mejores, por no decir la mejor 125 4t.... por calidad de materiales, chasis,etc. y la VanVan yo la veo como meramente para ciudad y poco más uso...mientras la Duke vale para alguna rutilla, escapada,etc..... la VanVan se queda muy corta de todo...potencia....chasis..... frenos! casi tienes que frenar con el pie jeje, vamos, otro mundo. Si la VanVan la renovaran.... seria una gran opción, a mi esteticamente me gusta mucho, con ese neumatico trasero ancho.... pero lo dicho, esta a otro nivel bastante inferior....por desgracia.
 

jgg

New Member
buenas, la VanVan tiene un deposito muy pequeño(6L) y lo de saber lo de la gasolina lleva aun el grifo de reserva...cuando se te apaga tienes que girarlo hasta reserva y ese es el indicativo de tener que ir a repostar...un poco arcaico la verdad....
yo me quedaba con la duke...lastima que la sacaran 6 meses despues de adquirir mi honda sino.....
 

tempto

New Member
Una imagen vale más que 1000 palabras eh GTieDiTioN ;-)
Pues parece que va ganando de calle la duke...

Además, con ella se puede hacer todo esto:

[video=youtube]http://youtu.be/liC8hBUObS0[/video]

Sabéis si viene en el manual de instrucciones? :DD
 

mustone

New Member
Lo de la gasolina, la VanVan tiene un testigo de reserva, cuando quedaba poca gasolina se iluminaba (no sé cuanto es "poca") pero para hacerte una idea, la autonomía que yo le sacaba al depósito rondaba los 150kms.
 

dani_rs

New Member
Amarrar el casco para ir a la playa? XD Con el aprecio que le tengo a mi casco....como para dejarlo amarrado a la moto..... Yo me lo llevo en su bolsa o en alguna mochila que hay para llevar el casco....pero no le hagas eso....el no lo haria :D
 

Arriba