Duda sobre yamaha dt 125 r


yiyitto

New Member
[font='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Helvetica, Arial, sans-serif]Hola que tal? Tengo una duda acerca de mi yamaha dtr 125.. la compre con 9000 kilometros de fabrica, està muy cuidada y sana! Salvo que me encontre con un problema, al acelerarla a la 7000 revoluciones abre la valvula de escape y se siente cuando despega, pero al llegar a las 9000 vueltas, es como si se quedara dormida, no sigue desarrollando su potencia.. es como si se quedara! La lleve al mi mecanico, la chequeamos de arriba a bajo, miramos valvula abre y todo, chequeamos el encendido y esta todo como debe ser.. ahora bien, ella esta con el escape original pero la sordina, o sea el silenciador del escape es fmf,, mi mecanico me recomendo que consiga la sordina original porque tal vez es eso!. Hasta cortamos el escape y lo descarbonizamos por las dudas, pero el problema sigue!, Si alguien sabe o puede decirme alguna otra solucion de lo que pueda ser se lo agradeceria mucho.! Gracias de antemano![/font]

[font='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Helvetica, Arial, sans-serif]PD: la moto es año 2000!. Tambien quitamos la primer arandela del escape y algo mejorò pero sigue teniendo el mismo problema a esas revoluciones, encargue la sordina original para quirarle la fmf, a ver como va, pero me demora como 60 dias en llegar! :/[/font]
 

dani nsr

New Member
La DT por lo menos el modelo nuevo lleva un cable el cual al quitarlo deslimitas la moto un amigo mio la tiene luego si le veo le pregunto el color del cable es como la gpr que le pones un fusible y vuala pues en la DT que es el mismo motor lleva un cable seguramente sea eso mi amigo se lo quito y va bastante mejor la moto
 

classic

Member
Esto... yo probaria de revisar lo siguiente.
Filtro de aire sucio al taponarse se descompensa la mezcla aire/combustible del carburador
Carburarla de nuevo y limpieza del carburador .
Revisar el cilindro que no tenga calentones.
Esas motos no tienen mucha cosa mas salvo fallo electrico o chispa lo que esta claro para mi es que asi como lo describes es que en altas parece se ahoga


http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

Active Member
DESLIMITACION DE CENTRALITA
El primer y mayor cambio para comenzar a obtener más potencia y par, quitando límites, como muchos ya
sabéis, es la puesta a masa de la centralita, ya que regula la apertura de la válvula en un cierto rango de
revoluciones, concretamente funciona correctamente entre 0 y 6000 rpm, después de lo cual ahoga y no
permite que el motor vaya por encima de de éstas vueltas, debido a que la expulsión de los gases no
tendrían por dónde evacuar. Por lo tanto llevando el control de la centralita que bloquea entre las 0 y 6000
vueltas no obtendremos nada más, sino lo evitamos para conseguir aumentar este intervalo hasta las
revoluciones con las que el motor entregará el máximo de potencia, con el motor de fábrica estamos
hablando alrededor de 3000 vueltas más.
Una vez dicho todo esto, ¿cómo debes hacerlo?
Abrir la careta quitando los tres tornillos:
Detrás del faro encontrarás un manojo de cables, entre éstos verás una especie de faja plástica suave
cubriendo varios conectores, desplázala hacia atrás para dejar los conectores descubiertos:7/10/2014 Deteros.com Club Yamaha DT 125cc , DT80cc, DT49cc - Técnico > Potenciar Yamaha DT 125
http://www.deteros.com/modules/smartsection/print.php?itemid=6 2/5
En uno de ellos encontrarás cuatro hilos que vienen de la centralita, de los cuales sólo continúan tres, el
hilo que sobra es de color VERDE Y NEGRO. Debes quitarlo de el conector, intentando sacarlo entero sin
romperlo, esto debes tenerlo en cuenta para cuando sea necesario volver a colocarlo en su sitio.
Una vez hacia fuera es recomendable alargarle con otro pedazo de hilo con un terminal en la punta, el cual
utilizaremos para conseguir hacer el contacto con una masa metálica, preferiblemente el chasis,
aprovechando algún tornillo de éste para sujetarlo. En éste caso utilizamos un tornillo de sujeción del
radiador, ya que no ésta pintado con lo que permitirá hacer mejor contacto a masa, lo aflojas metes el
cable con el terminal entre el tornillo y el chásis y lo aprietas.
Una vez realizado esto, vuelves a montar la careta, y hemos acabado. Ahora que gozas de más potencia,
con la que antes no contabas, debido a éste cambio del día a la noche, te recomendamos que te
acostumbres a él para obtener la mayor confianza posible con la moto, para más adelante poder continuar
con las modificaciones que aquí te enseñamos.
Es todo por hoy, espero que se entienda y sirva de ayuda.
Siguientes capitulos, filtros y tubos de escape.
Arriba, saludos.

esto lo he copiado de un tutorial de deteros .com para potenciar la dt como bien dice a la que abres mas de 6000 vueltas se ahoga por estar limitada, solo tienes de colocar el cable verde y rojo a masa, el cable esta detras del faro entre todo el manojo de cables

aqui tienes el enlace: no se si te dejara ver fotos o tienes de estar registrado.

http://www.deteros.com/modules/smartsection/print.php?itemid=6
 

yiyitto

New Member
dan69 dijo:
DESLIMITACION DE CENTRALITA
El primer y mayor cambio para comenzar a obtener más potencia y par, quitando límites, como muchos ya
sabéis, es la puesta a masa de la centralita, ya que regula la apertura de la válvula en un cierto rango de
revoluciones, concretamente funciona correctamente entre 0 y 6000 rpm, después de lo cual ahoga y no
permite que el motor vaya por encima de de éstas vueltas, debido a que la expulsión de los gases no
tendrían por dónde evacuar. Por lo tanto llevando el control de la centralita que bloquea entre las 0 y 6000
vueltas no obtendremos nada más, sino lo evitamos para conseguir aumentar este intervalo hasta las
revoluciones con las que el motor entregará el máximo de potencia, con el motor de fábrica estamos
hablando alrededor de 3000 vueltas más.
Una vez dicho todo esto, ¿cómo debes hacerlo?
Abrir la careta quitando los tres tornillos:
Detrás del faro encontrarás un manojo de cables, entre éstos verás una especie de faja plástica suave
cubriendo varios conectores, desplázala hacia atrás para dejar los conectores descubiertos:7/10/2014 Deteros.com Club Yamaha DT 125cc , DT80cc, DT49cc - Técnico > Potenciar Yamaha DT 125
http://www.deteros.com/modules/smartsection/print.php?itemid=6 2/5
En uno de ellos encontrarás cuatro hilos que vienen de la centralita, de los cuales sólo continúan tres, el
hilo que sobra es de color VERDE Y NEGRO. Debes quitarlo de el conector, intentando sacarlo entero sin
romperlo, esto debes tenerlo en cuenta para cuando sea necesario volver a colocarlo en su sitio.
Una vez hacia fuera es recomendable alargarle con otro pedazo de hilo con un terminal en la punta, el cual
utilizaremos para conseguir hacer el contacto con una masa metálica, preferiblemente el chasis,
aprovechando algún tornillo de éste para sujetarlo. En éste caso utilizamos un tornillo de sujeción del
radiador, ya que no ésta pintado con lo que permitirá hacer mejor contacto a masa, lo aflojas metes el
cable con el terminal entre el tornillo y el chásis y lo aprietas.
Una vez realizado esto, vuelves a montar la careta, y hemos acabado. Ahora que gozas de más potencia,
con la que antes no contabas, debido a éste cambio del día a la noche, te recomendamos que te
acostumbres a él para obtener la mayor confianza posible con la moto, para más adelante poder continuar
con las modificaciones que aquí te enseñamos.
Es todo por hoy, espero que se entienda y sirva de ayuda.
Siguientes capitulos, filtros y tubos de escape.
Arriba, saludos.

esto lo he copiado de un tutorial de deteros .com para potenciar la dt como bien dice a la que abres mas de 6000 vueltas se ahoga por estar limitada, solo tienes de colocar el cable verde y rojo a masa, el cable esta detras del faro entre todo el manojo de cables

aqui tienes el enlace: no se si te dejara ver fotos o tienes de estar registrado.

http://www.deteros.com/modules/smartsection/print.php?itemid=6
Gracias por la respuesta! pero.. mi dt no tiene ningun conector de cuatro cables y que salgan tres, tiene cuatro y salen cuatro. Creo que ese sistema son para otro modelo o año mas nueva, creo.. Ya no se que podrá ser,
[hr]
classic dijo:
Esto... yo probaria de revisar lo siguiente.
Filtro de aire sucio al taponarse se descompensa la mezcla  aire/combustible del carburador
Carburarla de nuevo y limpieza del carburador .
Revisar el cilindro que no tenga calentones.
Esas motos no tienen mucha cosa mas salvo fallo electrico o chispa lo que esta claro para mi es que asi como lo describes es que en altas parece se ahoga


http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Gracias por tu respuesta!, Pero ya miramos filtro de aire y lo limpiamos y nada.. Lo unico que se le hizo fue cambiar la bujia a mas fria y mejoro un poquito! No se que podrá ser...
[hr]
dani nsr dijo:
La DT por lo menos el modelo nuevo lleva un cable el cual al quitarlo deslimitas la moto un amigo mio la tiene luego si le veo le pregunto el color del cable es como la gpr que le pones un fusible y vuala pues en la DT que es el mismo motor lleva un cable seguramente sea eso mi amigo se lo quito y va bastante mejor la moto
Claro!.. este modelo no es con cable creo, supuestamente es un cable de un conector que esta detras de la careta, que vienen cuatro pines y salen tres, entonces el que sobra de los cuatro hay que conectarlo a tierra, y quedaria! Pero en mi moto tiene conectores de cuatro y salen cuatro, no sobra ningun cable! Muchas gracias igual, (Y)
 

gprita125

New Member
hola tu dt y mi gpr tienen el mismo motor y el otro dia estaba limpiandola y echandole un vistazo al motor que no tubiera fugas ni nada, y mire el ajuste de la valvula de escape y ami me abria, pero me abria demasiado y me la cerraba 1,5 mm 2mm y por los cables de acero trenzado y sus ajustadores fui cerrandola hasta que quede completamente abierta es mas dentro la ubicacion redonda de la valvula ay un agujero y como una pestaña de plastico y a de coincidir el agujero y la pestaña

pero siempre ajustalo con el contacto dado y con el motor paradao super importante!! haber si es esto

saludos
 

dt125r

Member
Buenas amigo...mira tu DT sera del 99 o del 2000, 2001, creo que es hasta la 2003 no lleva cable, la deslimitación se hace.....chicle de altas en carburador del 240, toma de admision del aire de la caja filto hay que darle mas aire o cambies el (snorkel) o se lo quitas y le dejas el agujero, la toma de aire que trae es muy muy fina y insuficiente, y tercero cambiar la bomba de aceite por una de mas caudal o en su defecto abrir un poco más la de serie, el principal problema porque te falta potencia en altas es por la toma de admision de aire....el aire que chupa es muy poco...neceista mas aire..y mas gasolina...el 240 ;)...con esos cambios...vuelas...como la mia..saludos.
 

yiyitto

New Member
Gracias por tu respuesta! Voy a mirar lo de la valvula si coincide bien, pero ya anduve por esos lados, y estando en contacto coincide, debe quedar 1 mm mas corrida, será bueno mirarlo nuevamente
[hr]
Gracias por tu respuesta! Mi dt es año 2000 como la que tenes en la foto vos.. Probare de cambiar esas cosas, aunque el problema es que cuando va llegando a las 9000 revoluciones es como que se queda y no levanta tantas revoluciones, tendria que seguir levantando parejo siempre
 

luis gpr

Member
Tienes que tener en cuenta que el par óptimo de ese motor es de las 7000 a 9000 de las 9 a las 10 que llega como máximo ya le cuesta mas
 

Arriba