Duda sobre Velocímetro moto 125


Mancuzo

New Member
Hola compañeros!, en pocas semanas me van a dar una Derbi senda baja 125 de 4t, y mi idea es ponerla al día, tengo una duda, al anterior dueño le robaron el cuentakilometros completo y me gustaría saber cual se le puede poner y que no tenga problemas luego a la hora de pasar la ITV, he visto algunos digitales muy bonitos pero son chinos y dudo que cumplan las normas de la CE.

Un saludo!
 

perot

Active Member
Diria que no hay norma en los velocimetros, mientras marque la velocidad lo demás no obliga a nada o a casi nada, quizás las luces largas y cortas y quizás el punto muerto. de todas formas mirate el reglamento de la itv, que está muy detallado lo que se puede o no se puede hacer, si no pone nada, se puede hacer
 

Mancuzo

New Member
Gracias Perot, le echaré un vistazo, en principio no he visto nada definitivo, pero voy a leerlo bien
 

betelu.er

New Member
Gracias Perot, le echaré un vistazo, en principio no he visto nada definitivo, pero voy a leerlo bien
Estoy igual que tú, llegaste a alguna conclusión?

El anterior dueño de la mía me dijo que la pasaba con un contador de bici, así que supongo que no debería haber mayor problema pero a saber...
 

riujanna

Well-Known Member
Algunos quad e leído que la pasan con los de bici. Les obligan a tener uno y con ese vale.
Si no pon un original de algunla despiece o desguace de moto y es solo enganchar clavijas y te quitas de movidas. Por que uno de esos digitales del chino guapos luego conectarlo te va a costar. Y si no controlas de cables mejor dejalo por que te vas a romper la cabeza.
Pero bueno es decisión tuya. Esas son las dos opciones.
Creo que si la pasa. Por que solo miran kms.
Llama a la itv y pregunta y sales de dudas. Yo e hecho eso a veces y por lo menos en dos que voy se han portado bien.
Incluso en la senda mia de 50 me sacaron un papel con todo lo que ese modelo necesita y debe estar correcto para dicha moto.
 

Mancuzo

New Member
Estoy igual que tú, llegaste a alguna conclusión?

El anterior dueño de la mía me dijo que la pasaba con un contador de bici, así que supongo que no debería haber mayor problema pero a saber...
Hola compañero pues ahora mismo le estoy instalando uno de esos digitales, asi que no me he pasado por la itv, lo cometo por aqui cuando la pase, por si vale para otros, un saludo!
 

betelu.er

New Member
Hola compañero pues ahora mismo le estoy instalando uno de esos digitales, asi que no me he pasado por la itv, lo cometo por aqui cuando la pase, por si vale para otros, un saludo!
Gracias! Puedes pasarme link del que estás poniendo? No pierdo la esperanza de encontrar uno original barato pero por mirar a ver si le vale a la mía.

Algunos quad e leído que la pasan con los de bici. Les obligan a tener uno y con ese vale.
Si no pon un original de algunla despiece o desguace de moto y es solo enganchar clavijas y te quitas de movidas. Por que uno de esos digitales del chino guapos luego conectarlo te va a costar. Y si no controlas de cables mejor dejalo por que te vas a romper la cabeza.
Pero bueno es decisión tuya. Esas son las dos opciones.
Creo que si la pasa. Por que solo miran kms.
Llama a la itv y pregunta y sales de dudas. Yo e hecho eso a veces y por lo menos en dos que voy se han portado bien.
Incluso en la senda mia de 50 me sacaron un papel con todo lo que ese modelo necesita y debe estar correcto para dicha moto.
El problema es que no encuentro ninguno original barato por ningún lado. Es este:
https://www.scootertuning.ch/Compte...-moto-mecaboite-RIEJU::24103.html?language=fr

Lo del cuentakm de bici es lo que me comentaba el chico al que se la compré. Él le ponía uno de bici para pasar la ITV y es curioso ver el informe de la DGT donde se ven los kilómetros de cada ITV y era siempre menos de 10 km jajaja
 

riujanna

Well-Known Member
Yo el de la senda que estoy resucitando no funciona y para evitar tonterias y mosqueos en la itv lo abri le puseunos kms mas respecto a la ultima itv que paso es moto hace años y cuando tenga que ir de nuevo hare lo mismo.
En cuanto pase itv le quiero poner uno de bici inalambrico que no son tan caros como uno de moto y traen mas opciones. Y me evito el lio de cables.
 

Mancuzo

New Member

betelu.er

New Member
Hola pues le he puesto este:https://www.amazon.es/gp/product/B07B7M8JK1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
lo unico que necesitas saber bien el esquema electrico de tu moto y conectar los cables correspondientes, la verdad es que da el pego, parece de una moto grande y funciona bien. Saludos
Y cómo has conseguido el esquema eléctrico de tu moto?
Yo lo máximo que he encontrado para la mía es algo así:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0884/5886/products/mrx50pro2007electrica.gif

Pero claro, ni idea de a que corresponde cada cable del conector y es distinto al del marcador...
 

Mancuzo

New Member
Y te mantiene todas las funciones de la moto?
si si todas, la unica que no es el testigo de gasolina, pero porque mi moto no lo tiene y la luz de vacio se queda encendida, puede que termine por ponerle un boya y hago que funcione el indicador
 

Mancuzo

New Member
Y cómo has conseguido el esquema eléctrico de tu moto?
Yo lo máximo que he encontrado para la mía es algo así:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0884/5886/products/mrx50pro2007electrica.gif

Pero claro, ni idea de a que corresponde cada cable del conector y es distinto al del marcador...
Hola compañero, eso que pones es mas bien del manual de taller de la moto, una guia para desmontarla. Yo encontre el esquema en el libro de usuario de la Derbi senda, lo he encontrado en PDF en internet, echa un vistazo hay paginas que tienen de muchas marcas, que moto es la tuya?
 

Mancuzo

New Member
Por cierto ya pase la semana pasada la ITV y no me pusieron ningún problema, el tacometro marcaba 14 km y claro fliparon un poco, les dije que al anterior dueño se lo habian robado y que se le ha instalado este nuevo, y sin pegas, solo me dieron el toque por la rueda delantera que es algo mas pequeña que la que deberia de llevar, pero me la pasaron, asi que cojonudo
 

Arriba