DUDA sobre rodaje


szislack

New Member
Buenos días compañeros. Al mes que viene por fin tendre mi Daystar de 125 (NUEVA, CERO KM).
La recojo en Parla y la llevaría hasta talavera (toledo) por carreteras secundarias. Mi idea es parar en torrijos (mas o menos mitad de camino) comer para que se enfrie la moto y descanse y luego retomar el viaje.
Mi duda es: 
¿Es peligroso meterla esa panzada de KM incluyendo la parada para comer?
¿Algún consejo?
En los consejos del fabricante pone no pasar de las 6.000 revoluciones, o sea que iría controlando la velocidad y revoluciones.
El traerla en marcha es porque me piden 90€ por traerla hasta mi casa.
¿Recomendáis que los pague y me la traigan? o que me haga el viajecito el cual si no hay riesgo disfrutaria a miles?. jejeje
Gracias anticipadas.
Vsss para todos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Que casualidad, esto lo subieron hace un par de dias, lo bien que te va a venir.
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1108-iniciacion-rodaje
 

szislack

New Member
TAMERLAN dijo:
Que casualidad, esto lo subieron hace un par de dias, lo bien que te va a venir.
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1108-iniciacion-rodaje
Hola TAMERLAN, ¡¡justo lo leí ayer!! de ahí que saltasen todas mis dudas. jajaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo de las carreteras secundarias es lo normal en cualquier 125, la diferencia entre las mas rapidas y las lentas es que las rapidas pueden hacer mas tramos por autovia, pero una 125 que viaje lo debe hacer mayoritariamente por secundarias.

Ese viaje, si te lo montas bien, va a ser una preciosa experiencia.

Antes de salir, que te miren el nivel de aceite y asegurate de ententer, perfectamente, como funciona el grifo de la gasolina, para no andar siempre en la posición de reserva y quedarte tirado, aunque la daystar tiene el reloj del nivel.
 

szislack

New Member
Gracias por lo del consejo del grifo, porque si hay algunas dudas.jeje. Mi idea es eso, todo secundarias y disfrutando de la moto. Aprovechando para familiarizarme con ella y seguro que parando en algún que otro sitio a hacer fotos.
 

Neon Knight

Member
Hola szislack, a mi me entregaron la wr en Gijón y me hice con ella 80 km por la carretera de la costa hacia Santander, que desde entonces es para mí la carretera más estupenda del Mundo. 
Tenía planes de parar a mitad de camino y dejar que el motor se enfriara completamente, pero tuve que parar más veces; la primera es obvia porque el depósito te lo dan en reserva y toca repostar así que saliendo de Gijón tras cruzármelo de punta  a punta me paré y el motor ya abrasaba; y como al de la gasolinera le encanto la moto ya estuve un buen rato allí de charla y se enfrió por completo.
Como por secundarias la señalización es un desastre y no estaba seguro de por donde iba me paré a preguntar en un área recreativa sobre el km 20 más o menos, como el sitio tenía unas vistas preciosas y la sombra se prestaba a ello, allí me quedé mirando la moto como un idiota, por lo menos media hora; la miraba primero hacia el mar, luego hacia la montaña y no sabría decirte cómo me resultaba más guapa.
Luego ya paré a mitad de camino a picar algo pero sin dejar de mirarla; y aún tuve que hacer una última parada por lo duro que me parecía el asiento así de nuevo: en total 4 paradas intermedias para 80 km, eso sí sin pasar nunca de medio puño (porque me leí antes el manual) y te aseguro que no me aburrí ni un momento y que la moto hasta lo agradeció porque eran todo curvas, y si veía algún atajo de tierra pues me metía despacito; así que iba pasando por todas las marchas y situaciones de marcha posibles ¡fue de lo más entretenido! y ¡un día inolvidable!
 

Crush

New Member
Yo hasta el mes que viene no tendré mi Comet y estaré en una situación parecida a la tuya. Mi consejo es que prepares bien la ruta que harás y ten cuidado al principio con la parafina de los neumáticos porque hasta rodar algunos km pueden patinar. Lo demás es disfrutar el viaje que así ya le vas sumando km de rodaje.
 

szislack

New Member
Neon, yo tengo 120 km de ruta, o sea que intuyo que acabare sufriendo el sillín un poco. jajaja. Lo del número de paradas, pues imagino que me pasará algo similar, que parare tropecientas veces para observar algo que me llame la atención en la moto y me acuerde, o para descansar un poco la postura.
Gracias crush por lo de los neumáticos, leí algo sobre ello también. Con mucha precaución los primeros kilómetros con ese tema seguro. Lo de los km para el rodaje pues me viene genial, aunque la quiero para ir a currar entre otras cosas, y así quitarme de las 4 ruedas. 
Supongo que me la entregarán a final de mayo....pero uno que lleva la previsión en la sangre y quiero llevar todo lo mas preparado posible. jajaja.
Gracias a todos por esos buenisimos comentarios.
 

Serpentor

Member
Buenas!!! yo me compre la Daystar nueva tambien a estrenar. Te recomiendo llevarte un destornillador plano y uno de estrella y revisar TODOS los tornillos que veas a simple vista antes de salir, sobre todo si te han instalado extras como respaldo, defensas..... A mi se me calló en marcha el lateral que sujeta el respaldo y se quedó colgando de los cables de intermitente jajajaja soltando chispas por la M30, el mismo dia que la recogí!! al del concensionario no le hizo tanta gracia el dia siguiente que volví. El faro tambien suelto y se me apagaba en marcha y a veces no me dejaba arrancar, todo esto la primera semana. Revisala antes de salir por favor, la moto aguanta hasta Francia si quieres por que es buen motor, pero que esté todo bien apretado que las montan rapido y corriendo estas Daelim. No te asustes y llevatela en marcha que va a molar!!! igual te acompaño que dia es? xD

V`sss
 

szislack

New Member
Serpentor dijo:
Buenas!!! yo me compre la Daystar nueva tambien a estrenar. Te recomiendo llevarte un destornillador plano y uno de estrella y revisar TODOS los tornillos que veas a simple vista antes de salir, sobre todo si te han instalado extras como respaldo, defensas..... A mi se me calló en marcha el lateral que sujeta el respaldo y se quedó colgando de los cables de intermitente jajajaja soltando chispas por la M30, el mismo dia que la recogí!! al del concensionario no le hizo tanta gracia el dia siguiente que volví. El faro tambien suelto y se me apagaba en marcha y a veces no me dejaba arrancar, todo esto la primera semana. Revisala antes de salir por favor, la moto aguanta hasta Francia si quieres por que es buen motor, pero que esté todo bien apretado que las montan rapido y corriendo estas Daelim. No te asustes y llevatela en marcha que va a molar!!! igual te acompaño que dia es? xD

V`sss
Tomo nota de los destornilladores. Como me la dejan en casa de un familiar, aprovechare para darla un buen repaso sin prisa en el garaje. Menudo "susto" lo tuyo,jajaja.
Vamos ya estoy super convencido a llevarla en marcha. Aunque tenga que ir a medio gas. Pero clarisimo que lo hago. jajajaja.
El día aún no lo tengo muy claro porque depende del curro y el día de entrega.
Ademas tengo un mayo muy atareado, o sea que calculo último finde de mayo o primero de junio. Te aviso cuando tenga la fecha clara. :mola:

:birra::birra::birra::birra::birra:
 

Serpentor

Member
Buaa que buena fecha para ruteo!! :D  si puedo ya te digo que te acompaño, y seguro que arrastramos a mas de uno del foro tambien jjaja :)
Si fue un buen susto, yo haciendo mi primer trayecto y terminaron dos moteros escoltandome hasta la primera salida de la autovia y me lo apañaron en plan ñapa, yo flipando en colores eh jajaja imaginate mi primer rulo con la moto y toma ya ajajaja pero bueno, cosas de novato.... xD


V`sss
 

Arriba