Duda sobre ralentí Hyosung comet 125


eimen

New Member
Muy buenas,

Voy a comprar una Hyosung comet de segundamano y está en muy buen estado tanto estetico como de motor (7800km y con todos sus mantenimientos en casa. Me enseñó el hombre incluso el último mantenimiento donde cambiaron bujias, bateria, carburación, aceite y filtros en febrero de este año) pero el ralentí está un poco alto según mi punto de vista. Esta en unos 1700rpm y sin estar el motor todavía calentito. Vamos que en caliente tiene que estar en 2000rpm tranquilamente.

Mi pregunta, despues de haber oido que a esta moto hay que carburarla cada vez que se le hace algo, es si al bajarle el ralentí tendré que carburarla de nuevo.

Un saludo y encantado de entrar en breve en la familia 125cc jeje.
 

angelcajerez

New Member
No soy un entendido en Hyosung, pero en la gran mayoría de las motos, sean inyección o carburación, el ralentí se regula muy facilmente mediante una ruleta que va en el inyector o carburador, sin tener que estar recarburando luego. Esas 1700rpm que nos cuentas parecen demasiado altas sí

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

eimen

New Member
Muchas gracias a los dos!!.

Pero no encuentro esa ruleta en la moto :S. Seguro que es para la gt 125?. Por más que miro no la encuentro.

Un saludo !!
 

NightRider

Member
Fallo mío, me consta que tanto en la GT-R como en mi GV va montado ahí, pero en tu GT se regula mediante este tornillo ;) debe estar entre 1450-1550 rpm



V´ssss
 

eimen

New Member
Ok compañero. En cuanto pueda lo miro.

Muchisimas gracias por responder!!!.

PD: 1450-1550 en frio no?
 

ivan_flores98

New Member
Buenas, soy nuevo con las motos y queria preguntar si es necesario subir o bajar (en mi caso bajar) el ralenti en caliente porque yo tambien tengo el mismo problema con la comet 125, que a 100 kmh pasa las 9500 rpm y me parece excesivo
Gracias
 

eimen

New Member
ivan_flores98 dijo:
Buenas, soy nuevo con las motos y queria preguntar si es necesario subir o bajar (en mi caso bajar) el ralenti en caliente porque yo tambien tengo el mismo problema con la comet 125, que a 100 kmh pasa las 9500 rpm y me parece excesivo
Gracias
El ralenti lo tienes que regular en caliente pero con la moto en reposo, es decir, en marcha pero para y en punto muerto. Debe estar entre 1400-1500rpm.

Que la moto 100 vaya a 9500rpm es totalmente normal dado que esta moto coge  unos 120 aproximadamente de punta...y en mi caso eso sucede a las casi 12000rpm...asi que es normal...a mas velocidad mas rpm...

Comprueba el ralenti como su propio nombre indica, en ralenti y con el motor caliente.
 

borjita5492

Member
Muy buenas aportaciones compañeros no sabía de esa ruleta o tornillo, por si algún día me ocurriera ya se donde ir. :sonrojado:
 

NightRider

Member
[font=Verdana, sans-serif]¿9500 Rpm te parecen muchas? Estos motores se pueden llevar tranquilamente a 11000/12000 Rpm sin riesgo ninguno tanto rato como quieras, por eso tranquilo. [/font]
[font=Verdana, sans-serif]Las primeras 250cc sí que se comentaba que tendían a deformar las válvulas de escape y hasta romper árboles de levas por llevarla muy alta de vueltas durante mucho rato. Pero la 125 va en su salsa a muchas más vueltas que esas que comentas. [/font]
 

serakkkk

Member
¿En cuantas revoluciones debe estar el motor cuando esta parado? el mío creo que esta en 1000-1200 rpm...
 

NightRider

Member
Si esta parado el motor el valor es cero jajaja Arrancado y a ralentí en el caso de las Hyosung el fabricante recomienda entre 1450/1550 Rpm Aunque para mi gusto es algo elevado.
 

serakkkk

Member
NightRider dijo:
Si esta parado el motor el valor es cero jajaja Arrancado y a ralentí en el caso de las Hyosung el fabricante recomienda entre 1450/1550 Rpm Aunque para mi gusto es algo elevado.
Te permito que me mates jajajaja..quería decir con la moto parada...jajaja Para mi gusto en 1000-1200 esta bien..solo que con el frio de estos días o la caliento un poco o se para al bajar tanto..
 

NightRider

Member
En tu caso estando todabía la moto en rodaje digamos que el motor está aún duro, mejor subelo un poco más hasta que se suelte el motor.
 

NightRider

Member
Regula el ralenti en caliente, el aire (o starter) tirado el menor tiempo posible hasta que esté caliente el motor, nunca olvidárselo puesto, importante. Yo lo primero que hago es arrancarla con él tirado por lo menos 3-4 minutos (mientras me equipo y demás) Luego fuera. 

Hay que decir que las Hyosung son muy frías en general, pero es que en rodaje es especialmente importante, de hecho así lo recomiendan los manuales. Después también :D y suave con las RPM, por lo general un motor frío no debería subirse de vueltas hasta alcanzar su temperatura de trabajo, déjate de ansias ni prisas, un buen rodaje marcara no solo la vida útil del motor sino sus prestaciones futuras. Fíjate como sera la cosa que no recomiendo ni siquiera hacerlo con el aceite de fábrica, no es de la misma calidad que un europeo, sin más :bueno: aunque se que esta en juego la dichosa garantía.

Lee que hay mucha info al respecto ;)

http://www.moto125.cc/f125cc/kymco/item/1108-iniciacion-rodaje

V`ssss
 

serakkkk

Member
NightRider dijo:
Regula el ralenti en caliente, el aire (o starter) tirado el menor tiempo posible hasta que esté caliente el motor, nunca olvidárselo puesto, importante. Yo lo primero que hago es arrancarla con él tirado por lo menos 3-4 minutos (mientras me equipo y demás) Luego fuera. 



Hay que decir que las Hyosung son muy frías en general, pero es que en rodaje es especialmente importante, de hecho así lo recomiendan los manuales. Después también :D y suave con las RPM, por lo general un motor frío no debería subirse de vueltas hasta alcanzar su temperatura de trabajo, déjate de ansias ni prisas, un buen rodaje marcara no solo la vida útil del motor sino sus prestaciones futuras. Fíjate como sera la cosa que no recomiendo ni siquiera hacerlo con el aceite de fábrica, no es de la misma calidad que un europeo, sin más :bueno: aunque se que esta en juego la dichosa garantía.



Lee que hay mucha info al respecto ;)



http://www.moto125.cc/f125cc/kymco/item/1108-iniciacion-rodaje



V`ssss
Si en cuanto veo que le cuesta tiro del aire un par de minutos y cuando voy a salir lo quito! Tengo claro el tema de no pasarme con las rpm y quiero hacerlo bien..pero he leído mucha info y en muchos sitios soléis decir no pasarla de 7000 rpm..es lo que hago (eso y no abrir mas de la mitad del puño de gas)...pero el tema es que al ser una moto tan pesada igual le cambio de segunda a tercera en 6500 rpm y en tercera le cuesta mucho coger fuerza (hay veces que tengo que reducir para que no se ahogue..).

Mi duda es si puedo llegar a las 7000-8000 sin preocuparme mientras no pase de ahí y fijarme más en no abrir el gas mas de 1/2 o si tengo que intentar cambiar siempre por debajo de las 7000...(en el manual del usuario solo me dice el tema del gas)

Muuuuchas gracias de nuevo!
 

classic

Member
Puedes perfectamente andar entre 7000 y 8000 revoluciones perfectamente siempre y cuando no notes el motor muy forzado en el caso que describes no creo que haya problema

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba