Duda sobre NGK BR9ES ó NGKBR9EG


sito76

New Member
Hola gente, tengo una duda porque hoy he ido a cambiarle la bujia a mi Honda NSR125R y habia oido que la de serie es la NGK BR9ES y cuando he quitado la que tenia puesta era una NGK BR9EG y la he cambiado aunque no he podido darme una vueltilla para probarla porque no deja de llover y no se porque tenia esa bujia puesta.
 

jotajBcn

New Member
Buenas compañero, no tengo conocimientos en esa materia peeero curiosamente he encontrado este enlace en el que se realiza la misma cuestion y se explica exactamente las diferencias entre ellas

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=160&highlight=bujia

Un saludo! :mola:
 

Don

Well-Known Member
o mejor, metete en la pagina de ngk que tiene tutoriales explicando todo todod y todo y tambien guias para entender sus bujias. un saludo!
 

GTieDiTioN

Active Member
Masochist dijo:
:O Majes a dicho la palabra prohibida!: "Usa el buscador"

Buuuuuuu!!!! :piedras: GTieDiTioN
jajajajajja
No es así, no estoy indicándole directamente a nadie que lo use... solo que nadie lo usa, que es muy diferente....
 

sito76

New Member
Muchas gracias, en principio le pondre una NGKBR10ES ya que es la mas fria que aconseja el fabricante de la moto y como la tendre que llevar al taller a hacerle la carburacion y limpieza del carburador.
 

RCS71

Member
En pricipio, independientemente del grado térmico de la bujia, las siglas ES. Hacen referencia al eléctrodo que esta fabricado en cobre (la inmesa mayoria de las bujias), y las siglas EG hacen referncia a que el elétrodo de la bujia esta fabricado en niquel, es mucho mas fino que la normal ES. Notarás algo de diferencia con respecto a la EG, subirá más rápida de vueltas, quemara mejor la gasolina, ...etc. Eso sí, la diferencia en el precio puede ser el boble, pero vale la pena. SALUDOS......:birra:
PD..yo en mi freccia llevo una NGKBR9EG y me va de lujo. Cambio cada 4 ó 5mil Km y distancia de eléctrodos 0.5...
 

Ctrujil2

New Member
estoy de acuerdo con Rcs71 en la mito uso una br9eg q son de punta d platina y pal invierno uso una br8eg para q vaya algo mas caliente el motor, se nota bastante el usar buen material y mas en los caxarros estos 2t

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba