duda sobre neumatico


Josemi_rmo

New Member
tengo una pregunta ,mi moto actualmente tiene una 140/60/17 detrás pero tiene homologada la medida 170/70/17 se puede esa medida en la misma llanta?
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque estoy de acuerdo con que "no tiene sentido" el cambio que propones, respondiendo a tu pregunta recuerdo que ya antes se ha hablado en el foro sobre tablas de compatibilidad llanta-neumático y si lo has leído por algún manual probablemente sea compatible.

Pero recalco que 170 probablemente quede hasta feo.
Por ponerte un ejemplo que a mí me divierte por absurdo, he visto en varias Hyosung Comet 125 con escape de 600cc o de 1.000cc que aparentan ser unos monstruos de potencia, suenan increíble y les adelantan las 49cc en los semáforos....
 

Johan88

Well-Known Member
No serà 140/70/17? Esa medida de 140/60/17 me suena a daelim, mira bien pq creo que es 140/70/17.

Y si, si es así, yo te recomiendo poner esa medida, hay mucha más variedad y mejores precios que en perfil 60.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Josemi_rmo

New Member
es que la medida 140/60/17 hay pocas medidas en Internet y están a precios muy altos y la de 170/70/17 había más variedad por eso quería saber si valdría o si alguien sabe alguna página de Internet que los vendan a buen precio porque yo e encontrado pocos sitios asi
 

Johan88

Well-Known Member
esta es la moto por si queréis verla es la daelim roadwin 125 fi
Compi, no es un 170/70/17, esta moto tiene homologado un 140/70/17.

Es la misma que tuve yo, y la medida correcta es 140/70/17, hay mucha más variedad y mejor precio, pega un ojo!

Si en ficha te dice 170, es un error!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
es lo que pone creo que no es ningún error
Si si, quiero decir que es un error en la ficha técnica. Estas motos salían ya con la medida 140/70 en ficha por el problema de medidas.

Si te pones en contacto con Daelim quizás te dicen como proceder para poner la medida oficial.

Incluso me puse en su día con contacto con ellos para pedirles más medidas y me respondieron que solo hologaban 140/70.

Si puedo luego te passo el correo de daelim.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Josemi_rmo

New Member
no entiendo entonces porque pone eso porque arriba pone la medida original y abajo la que supuestamente esta homologada
 

Johan88

Well-Known Member
no entiendo entonces porque pone eso porque arriba pone la medida original y abajo la que supuestamente esta homologada
No te ralles por eso, suelen ser problemas a la hora de rellenar los datos cuando se hacen las fichas, por ejemplo mi anterior moto tenía un error en cuanto a los kW, decía que tenía muchos menos de los que realmente tenía.

Cuando estuve trabajando en el consecionario hace años, teníamos problemas como ese a menudo sobretodo con letras de motor que no correspondían y cuando teníamos que pedir los recambios y llegaban otros diferentes era una odisea.

Edito, pega un vistazo aquí verás de qué hablan de las medidas que comentamos:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3323320

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Josemi_rmo

New Member
a vale ,por cierto sabes de alguna página de ruedas como la que me has pasado es que me gustaría ver un poco de variedad antes de decidirme
 

Johan88

Well-Known Member
a vale ,por cierto sabes de alguna página de ruedas como la que me has pasado es que me gustaría ver un poco de variedad antes de decidirme
Si, pide información en http://www.dmotoneumaticos.com seguramente no tendrán las medidas publicadas pero diles que te den precio y te lo darán.

https://www.neumaticosdemoto.es

Y aquí también tiene buenos precios.

https://neumaticos.epto.es

Por cierto, la medida de 170/70 si fuera la correcta te tocaría en el basculante y parafango.

He leído por encima de un hilo que por 20 euros daelim te manda el papel de homologación, pero siendo un error si hablas con ellos quizás hasta te lo mandan gratis.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Josemi_rmo

New Member
y entonces llamo a daelim y les explicó el error ? yo es que soy nuevo en las motos y aún no me entero bien de todo pero gracias por la ayuda
 

Arriba