Duda sobre limitación BMW F 800 R


ndrs

New Member
Muy buenas!

Estoy a punto de empezar a sacar el A2, así que para motivarme en el asunto, por supuesto, he estado echando un ojo a la próxima burra :D

En principio me he enamorado de la F 800 R (modelo 2009 en adelante). Hay algo que le veo que la hace muy especial, no sé.

Es una 800cc limitable, y hay kit en atimpex para hacerlo, por 350€.

Mi pregunta es, básicamente. Cuando quiera deslimitarla (cuando saque el A) le puedo quitar el kit yo mismo y volver a pasar por la ITV? Leí por ahí sobre limitar y deslimitar, que si te cobran mucho por limitar, que si te cobran mucho por deslimitar... Pero el kit de atimpex sólo es un tope de acelerador homologado, no lo puedo quitar yo?

Gracias!
 

Merenguele

Active Member
En general el kit debería ser instalado por un taller que te hiciera un certificado de montaje, luego con ello a la ITV para que aparezca en la tarjeta ITV como anotación ej: "motor limitado a xxx potencia etc". Ojo que desde el taller hasta la ITV irías de manera "alegal". Una vez pagados las tasas de ITV por inspección (reforma de importancia) y puesto en la ficha, voilá ya eres legal.
Y una vez conseguido el carnet A hay que hacer a la inversa, desmontar y pasar por ITV para que en la ficha quiten la anotación.
Y por supuesto hablarlo con el seguro de la moto.

Todo es cuestión de dinero.
 

Merenguele

Active Member
El certificado de montaje en teoría se pide para todo, ej: luces de circulación diurna en un coche, bola de remolque... puede que para alguna cosa sencilla (una defensa homologada) no te lo pidan, pero por pedir... pueden.
 

sergio_902

Well-Known Member
Deslimitarla es mucho más barato, pero deberás de pasar por el taller
Cuando te limitan la moto o la deslimitas tienes 15 días para formalizar la reforma en la ITV. Durante ese tiempo podrías circular con la moto, pero si te paran vas a tener que explicar muchas cosas. Así que si puedes pasarla el día que recoges la moto mejor.

De todas formas céntrate en sacar el A2 y luego en buscar una moto que esté bien y aprender con ella. Está la posibilidad de que no te gusten las naked y cuando tengas el A o incluso antes de los 2 años cambies la moto por otra de otro estilo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues no es por desanimarte pero tal y como van los examenes de trafico mucho tiene que mejorar el panorama como para que te saques el permiso a2 antes de mediados del año que viene. Asi que tranquilo! De aqui al año que viene puedes cambiar de opinion sobre el modelo de preferencia. 
Otra cosa. Las naked de media a gran cilidrada no suelen durar mucho en manos de sus dueños. No es una moto rutera ya que ir a 140 con esa moto mas de 30 minutos es un suplicio. De manera que o te decides a un uso de moto mas de rutas de montaña o las naked se quedan fuera de la comodidad. 
De la limitacion ya te han contestado asi que sigue mirando que el mercado tiene cantidad de modelos.
 

ndrs

New Member
Gracias a todos por las respuestas, ya me queda más claro el asunto, en principio ya miraré cuando se acerque el momento de comprar una moto que kits hay por ahí y algún taller de confianza que me lo monte y certifique bien.

Sobre la moto, pues aún estoy mirando, pero casi seguro que me quedo con una naked. No tengo intención de oler la autopista mucho con la moto. De todos modos para mi la moto es un complemento puramente por diversión, de modo que siempre que salgo voy a sitios muy concretos con curvas y buen paisaje. Entiendo que posiblemente esa moto no sea ideal para pegarse viajes largos pero no es lo que tengo en mente tampoco.

De todos modos comom bien dice gurruvip tengo tiempo para mirarlo. No sé muy bien que pasa con los exámenes de tráfico pero tampoco tengo ninguna prisa por sacarme el carnet, sólo es por ir informándose con tiempo :)
 

Merenguele

Active Member
undefined dijo:
De todos modos comom bien dice gurruvip tengo tiempo para mirarlo. No sé muy bien que pasa con los exámenes de tráfico pero tampoco tengo ninguna prisa por sacarme el carnet, sólo es por ir informándose con tiempo :)
Compañero no te fíes del "no tengo ninguna prisa" porque entonces se hace eterno, a mi me pasó ir "sin prisa" sacándomelo hasta que me cargué el motor de la RS2 y de repente y todo fueron prisas y amenazas de huelgas...
Consejo: en cuanto estés en disposición de examinarte no lo retrases!
 

Arriba