Duda sobre el cambio de moto y con ello incremento de peso.


A_lopez

Active Member
Buenas,aver si me podéis sacar de dudas,tengo pensado para diciembre ya sacarme el A2 y comprarme una bandit o algo así (+200kg)+- y mi duda es,viniendo de una cbr 125 muy ligera,me costará ir igual de rápido que con la 125 en curvas?me costará mucho más tumbar por el peso y tal?
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola, si tienes oportunidad de ver todos los videos de Chicho Lorenzo te sacará de muchas dudas.
Bueno esta es mi reflexión a mas cilindrada mayor velocidad y mayor daños..jajaja lo siento lo tenía que decir :D
 

A_lopez

Active Member
No es cosa de ver vídeos de Chicho,ellos son pilotos,estoy hablando de la diferencia de pesos en alguien a pie de calle.
Respecto a lo último,creo que con una 125 si la llevas bien puedes entrar mucho más rápido en una curva que alguien con una 1000 que no pilote,con lo cual el peligro a mayor cilindrada tiene muchos matices, principalmente de la persona y comportamiento de esta.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas,aver si me podéis sacar de dudas,tengo pensado para diciembre ya sacarme el A2 y comprarme una bandit o algo así (+200kg)+- y mi duda es,viniendo de una cbr 125 muy ligera,me costará ir igual de rápido que con la 125 en curvas?me costará mucho más tumbar por el peso y tal?


Logicamente notaras la diferencia de peso, que se vera compensada con el incremento de potencia...Tumbar te costara menos, aunque tendras que adaptar tu tacto de gas y forma de pilotar a la potencia, geometrias y posicion de la nueva montura, las Bandit suelen pecar de suspensiones algo blandas, nada que no se solucione poniendolas a punto, suerte y a ver con que nos sorprendes, salu2
 

MonkeyBikes

Active Member
Buenas,aver si me podéis sacar de dudas,tengo pensado para diciembre ya sacarme el A2 y comprarme una bandit o algo así (+200kg)+- y mi duda es,viniendo de una cbr 125 muy ligera,me costará ir igual de rápido que con la 125 en curvas?me costará mucho más tumbar por el peso y tal?

No es cosa de ver vídeos de Chicho,ellos son pilotos,estoy hablando de la diferencia de pesos en alguien a pie de calle.
Respecto a lo último,creo que con una 125 si la llevas bien puedes entrar mucho más rápido en una curva que alguien con una 1000 que no pilote,con lo cual el peligro a mayor cilindrada tiene muchos matices, principalmente de la persona y comportamiento de esta.
Bueno espero no te moleste mi humilde comentario, respecto al peso en marcha apenas lo apreciarás incluso te notarás más asentado al pavimento con mayor peso, al principio te costará un poco, sobre todo en curvas cerradas, la cuestión es no dejar de dar gas porque entonces si dejas de dar empuje se te vendrán encima los 200kg.
Saludos.
 

A_lopez

Active Member
Logicamente notaras la diferencia de peso, que se vera compensada con el incremento de potencia...Tumbar te costara menos, aunque tendras que adaptar tu tacto de gas y forma de pilotar a la potencia, geometrias y posicion de la nueva montura, las Bandit suelen pecar de suspensiones algo blandas, nada que no se solucione poniendolas a punto, suerte y a ver con que nos sorprendes, salu2
Vale perfecto,tenía curiosidad por si al pasar a una moto tan pesada dejaría de ir rápido y tal,pero como veo,es acostumbrarse,para diciembre-enero espero presentaros la nueva montura,mientras tanto a darle chicha a la ceberrilla
 

A_lopez

Active Member
Bueno espero no te moleste mi humilde comentario, respecto al peso en marcha apenas lo apreciarás incluso te notarás más asentado al pavimento con mayor peso, al principio te costará un poco, sobre todo en curvas cerradas, la cuestión es no dejar de dar gas porque entonces si dejas de dar empuje se te vendrán encima los 200kg.
Saludos.
Cierto,tendre que coger el control del gas y demás,un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Al principio te costará más todo. Ir rápido, lento, mover la moto en parado...
Con la práctica te harás a la moto y te darás cuenta de que lo que hacías con la 125 lo puedes hacer con la 650

Como aún hay tiempo piensate bien qué tipo de moto quieres. Una vez que la tengas te vas a mitad de ningún sitio y practicas un poco hasta que le pilles el rollo.
Pero vamos, que los mayores problemas que vas a encontrar serán del tipo de meterte a aparcar de cabeza en un sitio y cuando digas de irte pensar "y ahora como cojones saco la moto de 200 kg hacia atrás"
 

A_lopez

Active Member
Al principio te costará más todo. Ir rápido, lento, mover la moto en parado...
Con la práctica te harás a la moto y te darás cuenta de que lo que hacías con la 125 lo puedes hacer con la 650

Como aún hay tiempo piensate bien qué tipo de moto quieres. Una vez que la tengas te vas a mitad de ningún sitio y practicas un poco hasta que le pilles el rollo.
Pero vamos, que los mayores problemas que vas a encontrar serán del tipo de meterte a aparcar de cabeza en un sitio y cuando digas de irte pensar "y ahora como cojones saco la moto de 200 kg hacia atrás"
Muchas gracias a todos por resolverme la duda!!!
Si,tendré que pensar como aparcar si
 

Phoenixtoledo

Active Member
Las inercias de la Bandit son muchas pero es una moto muy dócil y si tienes una buena técnica, que parece que es tu caso, no tendrás ningún problema en ir rápido con ella.
Lo de pensar muy bien cómo y donde aparcas tenlo muy presente, es jodido sacarla marcha atrás y con el mismo peralte de algunas calles ya es jodido jejejeje.
Una cosa te puedo decir, no te vas a arrepentir con la Bandit, es una maravilla.
 

Don

Well-Known Member
Buenas,aver si me podéis sacar de dudas,tengo pensado para diciembre ya sacarme el A2 y comprarme una bandit o algo así (+200kg)+- y mi duda es,viniendo de una cbr 125 muy ligera,me costará ir igual de rápido que con la 125 en curvas?me costará mucho más tumbar por el peso y tal?
No es cosa de ver vídeos de Chicho,ellos son pilotos,estoy hablando de la diferencia de pesos en alguien a pie de calle.
Respecto a lo último,creo que con una 125 si la llevas bien puedes entrar mucho más rápido en una curva que alguien con una 1000 que no pilote,con lo cual el peligro a mayor cilindrada tiene muchos matices, principalmente de la persona y comportamiento de esta.

A ver, como que la gravedad ayuda a tumbar mas? JAJAJAAJAJAJ me estoy quedando loco con los comentarios, los de Monkey evidentemente mejor olvidarlos de alguien que va jugando por la carretera con su vida y la del resto. Ya no solo por el piececito, sino por que ha tenido 17 motos, una experincia de la pola que le impide aprender algo mas que se aleje de su propia nariz, eso si, a tomar las curvas al lao contrario de la trazada. Que no pasa nada por que nadie nace enciclopedico y sabio,pero es que este pollo no quiere aprender nada por que el ya sabe todo lo que necfesita saber y ademas no puede saberse mas XDDD

Pues nada mas comprartela, iras al menos igual de rapido que con la 125 pero con menos esfuerzo, y al cabo de unos dias iras mas rapido con menos esfuerzo aun.

Ya te digo, hay pocas curvas, muy pocas, en la orografia española donde digas: joe, aqui con la 125 hubiera pasado mas rapido.

Lo que vas a notar, es que la Bandit sera "un cachalote", que quiere decir? Todo en esta vida es un equilibrio entre dos opuestos.
Si quieres velocidad punta, tendras que sacrificar aceleracion. Si quieres potencia, tendras que sacrificar PAR(o fiabilidad). Si queires estabilidad, por cojones tendras que sacrificar agilidad.

Una 125 necesita estabilidad? Ninguna. Una Bandit? Pues una Bandit necesita muchisima mas estabilidad que una 125.

Eso te hara pasar mas lento? No. Como todo, necesitas una adaptacion. No es habitual coger la moto uy besar el santo.
A mi me paso con un tio tipo Monkey, que paso de la 125 a una monster por que caga dinero, pero al tio le daban miedo hasta las minigriteas de la carretera, era el tipico que me decia que "voy como en la play" cuando le decia hasta donde estan los baches de la carretera y como usarlos a tu favor. Una dia me lo encontre en la CV cuando tenia la Hyosung GT250R y estuvo cerrandome literal para que no le pasara y corriendo en las rectas para que tuviera que ir a deguello en la curva e intentar pasarle, por que yo te pongo el intermitente 1, 2, a la tercera te paso por la nuca(que respeto es ese)
Cuando me pille la 390 me lo volvi a encontrar, llevaba 700km y las ruedas CASI completamente manchadas. Venia de una moto estable, la Hyosung y me emti en una Duke que es todo agilidaz, asi que me hize a ella con el prepu.
Pues va el pollo y no me dice que el no entiende a la gente que se compra una moto y la lleva al limite tan rapido, otra gilipollez, la llevare como se llevarla? Si esto es casi su limite que hago? Leerme la Motocilicsmo y dejar de lado loa baches o como?
Evidentemente espere a que saliera, y ya en rodaje fueron dos curvitas. la verdad es que en una de esas rectas la pase un poco del rodaje para quedarme pegao y poder follarle en la curva. Por que alguien que no sabe tumbar, puede correr en recto pero hasta cierto punto, por que igual que no sabe tumbar, no sabe dar gas XD y lo hace poco y tarde o al menos poco.

Si! Mirate los videos de Chicho, ellos son personas que estan aprendiendo a pilotar. Es que "son pilotos" parece que es como que estan tocado por el dedo de Cristo y tienen una flor en el ojete

NO

Son personas que han practicado una TECNOLOGIA DE PILOTAJE(se le llama tecnologia por que es repetible todas las veces que quieras) y por tanto, cuanta mas practica mas seguro y mas rapido.

Ademas puedes aprender mucho, como del canal de rnickeymouse(Rnickey, no Mickey) que graba solo 1 curva de Mulhollan, una carretera llamada Snake en los EEUU. Pues ademas los pone en camara lenta, y ahi es donde ves los arrores de conduccion: marcaje rapido de freno delantero, fuga de vision muy cercano, brazos rigidos etc.

Todo eso se te queda grabado en el subcosnciente. Cuando los practiques se quedara mas grabado y mejor, pero leer y aprender ayuda(por eso me encanta descubirir por que ocurren los accidentes, por que asi me preparao por si yo tengo una situacion parecida) Ejemplo:

Yo habia leido que cuando pierdes la trasera no puedes soltar gas. Bien un dia haciendo con la Duke el cabron, de camino a otro arenal en el que seguir haciendolo(derrapar de lado, etc) nos metimos en una barrizal a mear. A la salida era un codo de 90º y habia unos chaales ahi animandome y yo me vengo arriba enseguida jajajajaja asi que sali de lado del codo, con todo el lodo en las ruedas y cuando estaba superescorado "me cague" y solte gas, justo en el milisegundo dije: mal. Efectiviwonder la moto empezo a dar bandadas debido al agarre repentino y termine saliendo por orejas ajajja.- A la que se acercaron los colega(los chavales ya estaba encima mio) le dije: he soltado gas tio.

Bien, al cabo de los años estoy en Portimao y me paso lo mismo en una curva de unos 160, pues pense: no sueltes, acelera un poco mas. Asi hice, la cogida de agarre fue bruisquisima pero menos que si suelto(en esa situacion y con los neumaticos pasados de temperatura hubiera salido por ultraorejas a la luna) asi que me intento escupir, me quede con medio cuerpo arrastrando por el suelo, con la pantorrilla en el asiento y las manos en el manillar: eran las unicas zonas en contacto con la moto, elr esto asfalto, pero no me cai XD

Ademas, asi puedes ver como un tio hace los 8´s con una 600 derrapando mas rapido que sus pilotos con las Pitbikes

Tambien te puedo contar que comparti hace dos domingo en el circuito DR7 circuito con una supuesto piloto y me la pase por el ultraforro. Vaya, da hasta clases de conduccion, me Rio de Janeiro.

Por que un piloto, no nace, se hace. Esto es de la escuela de pilotos de coches española, pero puedes trasladarlo a las motos:
http://www.racingang.com/2011/09/piloto-se-nace-o-se-hace.html
 

Don

Well-Known Member
Ademas te pones trabas a tiu mismo si dices que hay gente, los pilotos, que hace cosas que tu no puedes hacer o no te sirven. La tecnologia de pilotaje usada en MotoGP es la tecnologia perfecta de conduccion, necesaria para ser el mas rapido. precisamente por eso, es fundamental conocerla para ir lo mas seguro sobre la carretera. Lo mas seguro posible, evidentemente.

Entonces vas a notar mucha estabilidad contra la que tendras que "luchar" al principio pero que despues usaras a tu favor, mas viendo que eres usuario activo y con ganas de mas, aumentando tu agresividad para extraer ese extra de estabilidad y hacer que vayas to follao.

No os obcequeis con las personas y su nivel de pilotaje. Seguramente puedas entrar en bici mas rapido que mucha gente en 125, pero eso no quiere decir mas que esa gente de 125 es manca.
Con una 125 NO puedes entrar como con una 1000(las miles actuales son mucho mas agiles que mi R6 por ejemplo) con neumatico no turisticos por el simple hecho de que si eres muy agresivo en una 125 en el cambio de posicion de erguido a tumbado, te va a rebotar la suspension delantera, o la tarsera o ambas y quizas consigas hacer perder la adherencia a algun eje. Con una 1000 el limite lo pone tu cabeza.
Cuantos veces se caen de delante sin execso de freno por las que se caen de atras? Esto lo plantea la Biblia de las Curvas por que siempre nos cagamos en la entrada cuando es donde mas vas a poder tirar por una serie de detalles fisicos. Entonces de erguido a tumbadoi en una 1000 lo haces en una fraccion de segundo que en la 125. Por no decir, que puedo llegar a una curva a 170 y frenar la moto practicamente en lo que estoy empezando a tumbar, por que? Por que la suspension es de "mayores", los neumaticos van en temperatura y son de levadas prestacion, geometria etc. Eso puedes hacerlo en una 125, pero la velocidad de entrada en curva es de 120, usas el mismo punto de frenada por que una 125 frena lo suficiente para 125 y nada mas.

Lo del peligro de Monkey no le hagas caso tio. reinsisto, es un tio que va por donde le sale de la hostia en la carretera, sin idea de conducir, no solo por lo que se ve en los videos, sino por que va con un ruedin de unas zapatillas de esas de ruedines que no se como encontro su taya pues son para niños, arrastrandolo por ahi. El ultimo video se la pega por que se lo pisa XD

Lo que mantiene en equilibrio la moto es el efecto girospico, que ademas es mayor cuanta mas velocidad XD asi que cuanto mas corres mas agarrado vas.
ADEMAS, lo que te va ha hacer "sujetarte" en curva y hacer tumbadas impensables aun a 30km/h es el PAR que le daras a la rueda trasera, que es la que manda una vez que abres gas por poco que sea.

Es decir, tumbar menos o mas va a ser tu mezcla de fuerzas a la rueda(o de aceleracion, de frenada o retencion) tu gas y tu gestion del manillar. Lo mismo que ahora.
En estatico, en parao a 0km/h si, quizas una Bandit caiga mas rpaido que una 125, un tiempo despreciable por otra parte. No caen muchos metros para que hubiera una diferencia apreciable una vez que empizan a cerse.

Asi que tu tranquilo, ademas lo que te dice Phoenixtoledo y lo que te dije: ya tienes mas tecnica que la mayoria de usuarios de moto y encima quieres ir a mas(otros usaurios me hubieran llamado Marquez por los consejos que quise ofrecerte) asi que no vas a encontrarte problemas, te vas ea encontrar retos que te van a satisfaccer cada cual a mas, puliras tecnica y blabla

Tambien te dire, que no esta de mas un cursillo o un alquiler de pit para aprender a buscar el limite de la parte ciclo y de ti mismo. Claro, la piloto que nos acompañaba pues si, estara aprendiendo a ser piloto, pero todo depende mucho de ti mismo, pero me la fundia duro duro. por que?¿ Por que llevo siendo activo y perfeccionando 6-7 años y 170mil kiolometros. Ahora tambien te digo, se avanza mas lento en la calle que en circuito con pitbikes. Yo consegui hacer eso por que ya tengo una tecnica muy buena y solo tuve que adapatarla(como si cambias de la 125 a la bandit) pero claro, contestualizando, hubiera tardado 6 meses y nos 6 años en coger ese nivel.

Que ahi voy tambien, YO pase de 125, a 250, 375 y 600. Te recomendaria hacer eso, es como mejor puedes aprender por que vas pasito a pasito, vas descubirendo tacto, reacciones, estabilidades etc. Que es logico, los niños ni solo conducen pitbikes por que son mas pequeñas, sino por que hay que aprender desde lo mas basico
 

A_lopez

Active Member
Las inercias de la Bandit son muchas pero es una moto muy dócil y si tienes una buena técnica, que parece que es tu caso, no tendrás ningún problema en ir rápido con ella.
Lo de pensar muy bien cómo y donde aparcas tenlo muy presente, es jodido sacarla marcha atrás y con el mismo peralte de algunas calles ya es jodido jejejeje.
Una cosa te puedo decir, no te vas a arrepentir con la Bandit, es una maravilla.
Entonces seguramente acabe con esta Susi entre las piernas en algo menos de un año,gracias por ayudarme a salir de dudas!
 

A_lopez

Active Member
Ademas te pones trabas a tiu mismo si dices que hay gente, los pilotos, que hace cosas que tu no puedes hacer o no te sirven. La tecnologia de pilotaje usada en MotoGP es la tecnologia perfecta de conduccion, necesaria para ser el mas rapido. precisamente por eso, es fundamental conocerla para ir lo mas seguro sobre la carretera. Lo mas seguro posible, evidentemente.

Entonces vas a notar mucha estabilidad contra la que tendras que "luchar" al principio pero que despues usaras a tu favor, mas viendo que eres usuario activo y con ganas de mas, aumentando tu agresividad para extraer ese extra de estabilidad y hacer que vayas to follao.

No os obcequeis con las personas y su nivel de pilotaje. Seguramente puedas entrar en bici mas rapido que mucha gente en 125, pero eso no quiere decir mas que esa gente de 125 es manca.
Con una 125 NO puedes entrar como con una 1000(las miles actuales son mucho mas agiles que mi R6 por ejemplo) con neumatico no turisticos por el simple hecho de que si eres muy agresivo en una 125 en el cambio de posicion de erguido a tumbado, te va a rebotar la suspension delantera, o la tarsera o ambas y quizas consigas hacer perder la adherencia a algun eje. Con una 1000 el limite lo pone tu cabeza.
Cuantos veces se caen de delante sin execso de freno por las que se caen de atras? Esto lo plantea la Biblia de las Curvas por que siempre nos cagamos en la entrada cuando es donde mas vas a poder tirar por una serie de detalles fisicos. Entonces de erguido a tumbadoi en una 1000 lo haces en una fraccion de segundo que en la 125. Por no decir, que puedo llegar a una curva a 170 y frenar la moto practicamente en lo que estoy empezando a tumbar, por que? Por que la suspension es de "mayores", los neumaticos van en temperatura y son de levadas prestacion, geometria etc. Eso puedes hacerlo en una 125, pero la velocidad de entrada en curva es de 120, usas el mismo punto de frenada por que una 125 frena lo suficiente para 125 y nada mas.

Lo del peligro de Monkey no le hagas caso tio. reinsisto, es un tio que va por donde le sale de la hostia en la carretera, sin idea de conducir, no solo por lo que se ve en los videos, sino por que va con un ruedin de unas zapatillas de esas de ruedines que no se como encontro su taya pues son para niños, arrastrandolo por ahi. El ultimo video se la pega por que se lo pisa XD

Lo que mantiene en equilibrio la moto es el efecto girospico, que ademas es mayor cuanta mas velocidad XD asi que cuanto mas corres mas agarrado vas.
ADEMAS, lo que te va ha hacer "sujetarte" en curva y hacer tumbadas impensables aun a 30km/h es el PAR que le daras a la rueda trasera, que es la que manda una vez que abres gas por poco que sea.

Es decir, tumbar menos o mas va a ser tu mezcla de fuerzas a la rueda(o de aceleracion, de frenada o retencion) tu gas y tu gestion del manillar. Lo mismo que ahora.
En estatico, en parao a 0km/h si, quizas una Bandit caiga mas rpaido que una 125, un tiempo despreciable por otra parte. No caen muchos metros para que hubiera una diferencia apreciable una vez que empizan a cerse.

Asi que tu tranquilo, ademas lo que te dice Phoenixtoledo y lo que te dije: ya tienes mas tecnica que la mayoria de usuarios de moto y encima quieres ir a mas(otros usaurios me hubieran llamado Marquez por los consejos que quise ofrecerte) asi que no vas a encontrarte problemas, te vas ea encontrar retos que te van a satisfaccer cada cual a mas, puliras tecnica y blabla

Tambien te dire, que no esta de mas un cursillo o un alquiler de pit para aprender a buscar el limite de la parte ciclo y de ti mismo. Claro, la piloto que nos acompañaba pues si, estara aprendiendo a ser piloto, pero todo depende mucho de ti mismo, pero me la fundia duro duro. por que?¿ Por que llevo siendo activo y perfeccionando 6-7 años y 170mil kiolometros. Ahora tambien te digo, se avanza mas lento en la calle que en circuito con pitbikes. Yo consegui hacer eso por que ya tengo una tecnica muy buena y solo tuve que adapatarla(como si cambias de la 125 a la bandit) pero claro, contestualizando, hubiera tardado 6 meses y nos 6 años en coger ese nivel.

Que ahi voy tambien, YO pase de 125, a 250, 375 y 600. Te recomendaria hacer eso, es como mejor puedes aprender por que vas pasito a pasito, vas descubirendo tacto, reacciones, estabilidades etc. Que es logico, los niños ni solo conducen pitbikes por que son mas pequeñas, sino por que hay que aprender desde lo mas basico
Pues toda la razón,nada de trabas y a practicar,y de momento seguiré aprendiendo con la cbr 125 hasta que pueda sacarme el A2,y como digo siempre,sobre todo a seguir disfrutando mientras aprendo
 

Don

Well-Known Member
Eso es. Por ejemplo poner los hombros rectos. Es un problema? Que coño! Es el reto que cuando practiques te va a generar una satisfaccion inmensa por que veras que o puedes ir a la mis avelocidad pero mas seguro, o mas velocidad con el msimo riesgo. Ves que tienes muchisimo mas control sobre la moto por que puedes manejar muchisimo mejor el manillar, lo cual da seguridad evidentemente y ademas al hacerlo asi generas menos esfuerzos en hombros antesbrazos, cansandote menos, lo cual es tan importante como el resto de detalles.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Al principio te costará pero le cogerás el tranquillo como a todo.
Yo ahora voy mucho más rápido con mi sv650 a lo que iba con mi antigua rs , sigo siendo un cono pero algo menos jajajja.
No te obsesiones con el peso la única pega como ya te dijeron es maniobrar con ella en parado , con un pelin de pendiente , marcha atrás .... pero con paciencia y las inercias cambian mucho pero te acostumbras.
Yo pase de una 2t sin ninguna retención y casi sin inercias a una bicilindrica que retiene un huevo y al principio me costó y me acojonaba bajar marchas ( sobretodo después de un par de derrapabas) ahora que ya me he hecho a ella eso se convierte en muchas ocasiones en una ventaja a día de hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Eso es como todo, experiencia... o no visteis como movía Marquez la moto en la parrilla el otro día ? parecia que pesara 50 kg... jaja
 

Arriba