Duda rodaje scooter


Miquel16

Member
Muy buenas, tengo una pequeña duda sobre el rodaje.
Cuando compré mi PCX 125 el vendedor de Honda me dijo que fuera con la calma los primeros 1.000km, para el rodaje.
Sin embargo, en el manual, el fabricante “pide” un rodaje de 500km.
A que se deben esos kilometros de diferencia?
Alguien sabe? Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Muy buenas, tengo una pequeña duda sobre el rodaje.
Cuando compré mi PCX 125 el vendedor de Honda me dijo que fuera con la calma los primeros 1.000km, para el rodaje.
Sin embargo, en el manual, el fabricante “pide” un rodaje de 500km.
A que se deben esos kilometros de diferencia?
Alguien sabe? Gracias
Hola, probablemente te contestemos cosas aparentemente opuestas, tipo: tú haz caso al manual, o tú haz los 1.000 y luego la primera revisión, o incluso tú hasta los 500 no pases de una tercio de las rpm totales 2/3 hasta los 1.000 y hasta los 1.500 con suavidad.

Esencialmente la idea es que, como con los niños, un cuidado prematuro y temprano del motor hasta que terminan de ajustarse las piezas que lo conforman (en eso consiste el rodaje), te "garantiza" un buen funcionamiento a largo plazo.

Puedes ser muy conservador (último ejemplo de los que he escrito y leído por el foro), algo intermedio sin dar acelerones (1.000km como dice el vendedor) o ceñirte al manual.
Ahí encuentras las diferencias.
 

MontiBru

Well-Known Member
En mi Shi125 2018 el rodaje ha sido un poco mas agresivo que en el manual, es decir la moto con 50km ya llego casi a su vel maxm(rpm max) por un instante.
A partir de los 100km ya a fondo , pero sin mantener la maximo de rpm mas de 30segundos (no le metas 5 minutos a tope!!!!!), lo que es importante es que respetes el motor frio, que si vas a tope 3 minutos por autovia y llegas a casa , no llegues a fondo y la pares, sino que poco antes de llegar , bajes velocidad y llegues con el motor a una temperatura mas baja.
Después de la revision de los 1.000km (no la alargues!!) que te quitan el aceite inicial (lleva algun tipo de particula para reducir fricciones internas) ya a fondo sin contemplaciones (MEJOR NO mas de 15min auutovia a fondo). Ahora lleva 5.500km, consumo de aceite 0, va muy fina y con muy buenas prestaciones... la moto cada dia llega a sus rpm maximas sin problemas "120km de marcador" y te realiza el corte. Este fin de semana hablabamos del aspecto de que corte encendido, no se si deberemos de corregirlo para evitar maltratar el motor con tanto corte.......
 

juanmabass

Active Member
Basicamente el hecho de que te dicen hasta los 1000 es porque es a los 1000 cuando te cambian el primer aceite. Si, hasta los 500 no te pases de vueltas (yo en mi Forza nunca pasé de las 7000 rpms y luego hasta los 1000 nunca pasé de las 8000), y luego los segundos 500 kms aprietale un poquito más si quieres
 

JMGómez

New Member
Hoy he sacado del concesionario mi nueva y primera moto, una PCX, y descuida que no pienso forzarla hasta esos 500km, luego ya habrá tiempo de ir dándole gas a fondo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 

Arriba