Duda, Rieju Tango o Keeway tx


Rieju Tango 2008 vs Keeway TX( €4 )


  • Total voters
    7

kingmoke

New Member
Buenas, estoy mirando ahora que viene el buen tiempo una moto 125cc que me sirva tanto como ir en ciudad y dar unos paseos por campo así como alguna ruta o pegar algún brinco por las tierras, me venden una Rieju Tango Pro 125 del 2008 con 8.000km (1500 e) la he visto y he de decir que esta nueva.

Pero mirando por concesionarios me recomiendan la nueva Euro 4 Keeway TX S (nueva 2.200e)

Quiero saber vuestra opinión al respecto, ¿cuál escogerías vosotros, o cual otra cogeríais (no mas de 2300)?



Salud2!
 

javitxu90

New Member
Tengo la tx desde mediados de febrero, y le he pasado la primera revisión de los 1000 km la semana pasada. 
Yo, por mi experiencia, muy contento con la Tx. Es mi primera moto, y es la de iniciación antes de sacarme más adelante el carnet a2.
También estube mirando la tango, la mh Ranger.....Y al final acabé con la Tx, porque las opciones que oía eran muy buenas, de gente cercana, no es fea, barata de mantener, muy muy simple y super super cómoda.
Por carretera no es que sea la más rápida, 80-90 bien, 100 muy muy forzada ( d marcador todo) pero traza bien, y no se achanta.
Por campo, se defiende y poco más, no es una enduro, pero para pistas va muy bien.
La mía es carburación y gasta poco, así que con inyección....No te digo más
Mi consejo, adelante con ella
 

Neon Knight

Member
Entre esas dos la tx nueva, sin pensar.
Viene de camino la UM DSR EX 125, que no es otra que la desaparecida Derbi DRD pero a inyección adaptada a €4 y por tan solo 2999 €, que me parece una relación calidad/ precio excepcional, la puedes ver aquí junto con las novedades €4 de 125;
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1454-motoh17
También vuelve la Terra adventure como UM DSR adventure TT 125 que para mi es la moto 125 para todo ideal; y también mil € menos que cuando era Derbi
No os perdáis las Mondial... Que guapas!
 

kingmoke

New Member
Es una diferencia de precio bastante grande, con la matriculacion y demás, ¿Realmente merece la pena?
 

Neon Knight

Member
Si mucho, ya tiene 15 cv, 6 velocidades, refrigeración liquida, 4 válvulas doble árbol de levas; y eso se nota mucho cuando salgas a autovía que te da 115 km/h reales (mas de 12O de marcador), y sobre todo si tienes que adelantar la diferencia de recuperación, con las dos que comentas, es donde se nota. Y en subidas ni te cuento...
 

javitxu90

New Member
En mi opinión, la elección de moto depende para que la quieras, no es lo mismo ruedas d tacos, mixtas o asfálticas.
Si tienes perspectivas de sacarte el a2 en cuanto te veas medianamente k sabes conducirla, no me gastaría mucho, ya que son motos con muy poca potencia y aunque te den 15cv se quedan cortas y enseguida querras más moto. Eso si, si tu presupuesto te lo permite, adelante. 
En mi opinión, pagar 4000 o mas por una 125, cuando una 250 en adelante vale poco más y le vas a poder sacar más jugo....No lo veo, pero repito, es mi opinión.
 

VBM

Member
kingmoke dijo:
Buenas, estoy mirando ahora que viene el buen tiempo una moto 125cc que me sirva tanto como ir en ciudad y dar unos paseos por campo así como alguna ruta o pegar algún brinco por las tierras, me venden una Rieju Tango Pro 125 del 2008 con 8.000km (1500 e) la he visto y he de decir que esta nueva.

Pero mirando por concesionarios me recomiendan la nueva Euro 4 Keeway TX S (nueva 2.200e)

Quiero saber vuestra opinión al respecto, ¿cuál escogerías vosotros, o cual otra cogeríais (no mas de 2300)?



Salud2!
En mi humilde opinión intentaría regatear con la Rieju Tango, desde hace unos años Rieju está montando motores Loncin refrigerados por aire para abaratar costes (como la Marathon AC) y son motores reprobados pero el modelo que tú dices del 2008 creo que es Yamaha el montado en la MRX, RS2, y por la yamaha YBR a carburación, tiene un tubo de escape modificado y la transmisión un poco más corta por tema de ser una moto de campo, además Rieju es una marca más consolidada aquí en España y hay los recambios que quieras, la keeway monta el mismo motor que la RKS y RKV que son réplicas de motores Suzuki reprobados, es una marca que están dando buenos resultados y el precio que tienen es muy bueno, pero yo antes elegiría una moto Rieju con motor Yamaha como es el de la YBR es un motor indestructible y de bajo mantenimiento, si tienes pensado tener la moto a largo plazo puedes mirar algo con refrigeración líquida y 6 velocidades que te dará un plus pero entre la keeway y la Tango yo intentaría negociar el precio de esta última.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo iría por algo más o menos como ésto.
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/derbi-terra-125-216879332.htm
 

Brakepad

New Member
Neon Knight dijo:
Entre esas dos la tx nueva, sin pensar.
Viene de camino la UM DSR EX 125, que no es otra que la desaparecida Derbi DRD pero a inyección adaptada a €4 y por tan solo 2999 €, que me parece una relación calidad/ precio excepcional, la puedes ver aquí junto con las novedades €4 de 125;
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1454-motoh17
También vuelve la Terra adventure como UM DSR adventure TT 125 que para mi es la moto 125 para todo ideal; y también mil € menos que cuando era Derbi
No os perdáis las Mondial... Que guapas!
Yo veo que son motos parecidas pero no idénticas, en particular no parece que el motor sea el mismo que llevaban las Mulhacén y las Terra, un fantástico DOHC con 4V.

Sería muy raro que un fabricante asiático ofreciese el mismo motor puntero que ofrecen las Aprilia 125 4T más caras.

Aquí la Mulhacén:



Y aquí la UM:



Una cosa es segura, y es que el motor, entre otras cosas (ej. frenos) no es el mismo. Cilindro, culata son distintos y ni la bomba de agua está en el mismo sitio.
 

Neon Knight

Member
..."Por supuesto, no podía faltar el motor Piaggio refrigerado por agua con DOHC 4v y seis velocidades."...

Esta copiado literalmente del enlace que he puesto antes; y la foto de la UM renegade scrambler (Mulhacen) que ha venido al salón de Barcelona no es la que pones, sino esta otra:

Y a 289O €
 

Brakepad

New Member
Neon Knight dijo:
..."Por supuesto, no podía faltar el motor Piaggio refrigerado por agua con DOHC 4v y seis velocidades."...

Esta copiado literalmente del enlace que he puesto antes; y la foto de la UM renegade scrambler (Mulhacen) que ha venido al salón de Barcelona no es la que pones, sino esta otra:

Y a 289O €
Sí...ya lo he leído. Y la foto que pongo es la de la web oficial del fabricante.

De lo que diga el artículo, me fío poco, entre unas cosas porque ya he detectado algunos fallos de bulto, y entre otras cosas porque ellos mismos dicen que en la GPR "clonada" aparecían las especificaciones del motor Aprilia mientras que la moto "de verdad", la que había en el salón, llevaba un motor distinto (!). Sólo tienes que leer el artículo completo.

Asi que, que dios te oiga, pero teniendo en cuenta la informacion disponible, y deseando equivocarme, mucho me temo que las motos del salón con motor Piaggio eran unidades de preserie o mulas, o incluso motos preparadas rápidamente con "lo puesto" para poderlas presentar en el salón, y las que de verdad vayan a ir al mercado, fabricadas en serie llevarán el mismo motor que aparece en la foto de mi post, sacada directamente de la web del fabricante. No es un photoshop guarreado que he sacado de "cualquier parte" y si este fabricante iba realmente a vender las motos con el motor Piaggio (cosa que, como digo, me parece muy raro teniendo en cuenta que es el motor que usa Aprilia en sus modelos 125 4T punteros), ¿por qué razon las fotos oficiales del modelo iban a llevar un motor distinto?

Fíjate bien, no es sólo en la "Mulhacén", el mismo motor aparece en las fotos oficiales de la "Senda DRD" y en la "Terra".

Tú das por hecho que el comentario de la web va a misa y que la moto que te van a vender será la misma que estaba en el salón, y ojalá aciertes. Yo, que tengo algo de experiencia en salones, y no precisamente como visitante, me temo que la moto que te vendan será igual que la que aparece en la web del fabricante. No sé si eso es bueno o malo, lo que está claro, en tal caso, es que será diferente. El motor Piaggio es una maravilla.
 

Neon Knight

Member
Brakepad dijo:
Sí...ya lo he leído. Y la foto que pongo es la de la web oficial del fabricante.

De lo que diga el artículo, me fío poco, entre unas cosas porque ya he detectado algunos fallos de bulto, y entre otras cosas porque ellos mismos dicen que en la GPR "clonada" aparecían las especificaciones del motor Aprilia mientras que la moto "de verdad", la que había en el salón, llevaba un motor distinto (!). Sólo tienes que leer el artículo completo.

Asi que, que dios te oiga, pero teniendo en cuenta la informacion disponible, y deseando equivocarme, mucho me temo que las motos del salón con motor Piaggio eran unidades de preserie o mulas, o incluso motos preparadas rápidamente con "lo puesto" para poderlas presentar en el salón, y las que de verdad vayan a ir al mercado, fabricadas en serie llevarán el mismo motor que aparece en la foto de mi post, sacada directamente de la web del fabricante. No es un photoshop guarreado que he sacado de "cualquier parte" y si este fabricante iba realmente a vender las motos con el motor Piaggio (cosa que, como digo, me parece muy raro teniendo en cuenta que es el motor que usa Aprilia en sus modelos 125 4T punteros), ¿por qué razon las fotos oficiales del modelo iban a llevar un motor distinto?

Fíjate bien, no es sólo en la "Mulhacén", el mismo motor aparece en las fotos oficiales de la "Senda DRD" y en la "Terra".

Tú das por hecho que el comentario de la web va a misa y que la moto que te van a vender será la misma que estaba en el salón, y ojalá aciertes. Yo, que tengo algo de experiencia en salones, y no precisamente como visitante, me temo que la moto que te vendan será igual que la que aparece en la web del fabricante. No sé si eso es bueno o malo, lo que está claro, en tal caso, es que será diferente. El motor Piaggio es una maravilla.p
Si que es una maravilla el motor Piaggio, pero ten en cuenta que ya
lo montaban las Derbi hace mas de una decada y es de fabricación china; ya va siendo hora de bajar el precio; y mas cuando KTM ya se lo ha superado y ha estado vendiendo su fantástica RC a 2999€  para deshacerse de su stock €3.

Si fueras tan amable de poner el enlace de la web oficial de UM de donde has copiado la foto, se te agradecería. Lo que encuentro con mi buscador esta desfasado (modelos de 2O16 que no tienen que ver con los del salón de Barcelona que me interesan)
 

dcp1

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Si que es una maravilla el motor Piaggio, pero ten en cuenta que ya
lo montaban las Derbi hace mas de una decada y es de fabricación china; ya va siendo hora de bajar el precio; y mas cuando KTM ya se lo ha superado y ha estado vendiendo su fantástica RC a 2999€  para deshacerse de su stock €3.

Si fueras tan amable de poner el enlace de la web oficial de UM de donde has copiado la foto, se te agradecería. Lo que encuentro con mi buscador esta desfasado (modelos de 2O16 que no tienen que ver con los del salón de Barcelona que me interesan)
Hola, la web la encuentras poniendo en google: moto125.cc
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Si que es una maravilla el motor Piaggio, pero ten en cuenta que ya
lo montaban las Derbi hace mas de una decada y es de fabricación china; ya va siendo hora de bajar el precio; y mas cuando KTM ya se lo ha superado y ha estado vendiendo su fantástica RC a 2999€  para deshacerse de su stock €3.

Si fueras tan amable de poner el enlace de la web oficial de UM de donde has copiado la foto, se te agradecería. Lo que encuentro con mi buscador esta desfasado (modelos de 2O16 que no tienen que ver con los del salón de Barcelona que me interesan)
Tengo entendido que UM compro los derechos de dicho modelo a Piaggio, exceptuando el motor, de alli que la misma marca especifique que cuando salgan esos modelos llevaran un.motor diferente al piaggio refrigerado por agua, quizas sea refrigerado por aire como bien comentan...
 

Brakepad

New Member
Neon Knight dijo:
Si que es una maravilla el motor Piaggio, pero ten en cuenta que ya
lo montaban las Derbi hace mas de una decada y es de fabricación china; ya va siendo hora de bajar el precio; y mas cuando KTM ya se lo ha superado y ha estado vendiendo su fantástica RC a 2999€  para deshacerse de su stock €3.

Si fueras tan amable de poner el enlace de la web oficial de UM de donde has copiado la foto, se te agradecería. Lo que encuentro con mi buscador esta desfasado (modelos de 2O16 que no tienen que ver con los del salón de Barcelona que me interesan)
Claro, faltaría más:

http://www.ummotorcycles.co.uk

Yo no conozco ningún modelo de Derbi ni de ninguna otra marca que llevase ese motor hace más de una década. O mucho me equivoco o la mulhacén fue la primera, y esta fue presentada en Agosto de 2007 y lanzada al mercado después, es decir, hace menos de 10 años.

¿Cual es la fuente a través de la cual tienes constancia de que el motor sea de fabricación china? Por curiosidad más que nada, ya que nunca había tenido constancia de este dato.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Mulhacen y Terra fueron las primeras en montar ese motor, fabricado por Grupo Piaggio, creo que el compañero se ha equivocado al comentar que el motor es chino, de todas formas en bastantes fuentes se especifica que UM no equipara los motores que se vieron en la pasada presentacion del modelo sino otro refrigerado por aire para abaratar costes cosa que ratificaria lo que dices


Volviendo al tema del hilo, yo escogeria la Tango...
 

Neon Knight

Member
dcp1 dijo:
Hola, la web la encuentras poniendo en google: moto125.cc
Tu te has levantado un poco despistadillo hoy, no. ;)

Brakepad dijo:
Claro, faltaría más:

http://www.ummotorcycles.co.uk

Yo no conozco ningún modelo de Derbi ni de ninguna otra marca que llevase ese motor hace más de una década. O mucho me equivoco o la mulhacén fue la primera, y esta fue presentada en Agosto de 2007 y lanzada al mercado después, es decir, hace menos de 10 años.

¿Cual es la fuente a través de la cual tienes constancia de que el motor sea de fabricación china? Por curiosidad más que nada, ya que nunca había tenido constancia de este dato.
Gracias. En esa misma web oficial de UM británica que me pones, especifica que el motor es refrigerado por agua y de 11KW osea 15 cv:
..."Engine Cooling

Water Cooled

Max Power
11KW @ 9750"...

Mes arriba o mes abajo, es una década, gracias por confirmar.

Vi ayer buscando información sobre la empresa Norteamericana UM que la China Zongshen le fabrica los motores a piaggio y a otras marcas (a UM la moto entera). Deduje que tanto cambio de motor de un salón a otro (en el de colonia también salían con el motor de la web) no era mucho problema si se lo encargan al mismo fabricante,
Y si quieren vender algo por aquí, es comercialmente mucho mejor que dejen el motor que ponía Derbi, quedamos muchos nostálgicos de la marca que de ir a peor nos sentiríamos ofendidos, y si ademas lo han escrito en las fichas técnicas del salón de Barcelona y ha salido en las fotos, eso es que lo han comprendido. Con solo ser legales y a esos precios el éxito lo tienen asegurado.
Que experimenten con los Británicos!
Y volviendo al tema del hilo, Tu con cual te quedas!
 

kingmoke

New Member
Gracias por los comentarios, hablando con amigos unos me dicen que la R. Tango (+Precio +Facilidad de reparar/trucar (?) +Motor conocido)
Y otros la Keeway (+e4 +Mas seguridad, CBS +"Mas moto")

Edito> Me comentan que las e4 están "capadas" por la normativa anti-contaminación..

Debido a que sigo indeciso he abierto una encuesta, gracias a todos.

Salud2!
 

kingmoke

New Member
Bueno! Tanteando con la Rieju me la he comprado por 1350 € (dos cascos de regalo) muy contento con ella y mas con su precio, escasos 8000km y mantenimientos al día. UN Chollo!!.
 

Arriba