Duda que moto comprar


Albus

New Member
Muy buenas foreros!

Pues ya lo dice el titulo...Estoy buscando una moto de 125 para empezar en el mundillo y después de semanas buscando y buscando, las motos que mas me han convencido son la Daelim Roadwin (naked) y la KTM Duke 125.

Por que dudo tanto? La Duke me ha entrado mucho por los ojos y me encanta, peeeeero...Se va bastante de precio. Por mi zona he encontrado una por 2800 pavos, con 6 meses de garantía y el cambio de nombre viene incluido en el precio...Que tal veis esta oferta?

Por otro lado la roadwin tiene muy buenas valoraciones y nueva me costaría 2200 pavos con su garantía y creo que entra también el primer año de seguro...Pero leo cosas como las vibraciones a partir de ciertas revoluciones y calidad de materiales que me tiran para atrás...

Entre estas 2 y las condiciones que comento, que debería hacer? Vale la pena gastarse casi 3000 pavos en una 125? Hago lo que me dicte el corazón? xD

Un saludo y muchas gracias de antemano!
 
No comas por los ojos, que luego sobra comida.
Con la oferta de 125's que hay de segunda mano, gastarse más de 2000€ es una locura.

V'ss
 

mrces8

Member
Te puedes gastar todo el dinero que quieras en una 125, pero ten en cuenta el uso que le vas a dar y cuanto tiempo la vas a tener. Una 125, sea la KTM o sea la YZF, se te va a quedar corta y vas a querer una mas grande. Si te sobra la pasta, pillate la KTM o algo asi. Yo me pille una Hyosung gt 125 comet por unos 1000€, y va perfecta. Tu piensalo bien y decide.
 

Hayami

New Member
Depende el tiempo que tengas pensado tenerla. Si pronto vas a por el A2, la Roadwin, si porvel contrario vas a estar tiempo y tienes el dinero la KTM es tu mejor opción. Muy buena calidad, te va a dar pocos problemas si está cuidada y bien y luego a la hora de venderla será más fácil. La roadwin mejor la carenada (Roadwin FI 125R), refrigerada por agua, más velocidad, y pocos o ningún problema.:birra::birra:
 

jan101

New Member
Gastarse más de 2000 euros en una 125 es una burrada, por ese precio venden Fazers para el A por ejemplo y es 100000000 veces más moto que cualquier 125.
 

Albus

New Member
Gracias a todos por las respuestas...Por lo que veo gastarse tanto si es una burrada...xD

Me han recomendado que quizas lo que deberia hacer es comprar una de 500cc o 600cc y limitarla a 125cc y para un futuro ya la tengo...Es esto recomendable? Es legal hacerlo teniendo solo el permiso B?
 

jan101

New Member
Para eso necesitas tener el carnet A2 mínimo, si un convalidado pudiera coger cualquier moto los hospitales no darían abasto xD
 

Albus

New Member
No desde luego xD 
De hecho no me atrevería a salir a la carretera con un bicho de esos sin haber tocado una moto antes 

Pero creía que por ejemplo:

Kawasaki de 250, pasarla a 125cc y 15cv que es lo que se me permite llevar siendo convalidado.

Veo que estaba equivocado :p
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que si puedes hacer es pillarte una 125 que tenga su versión 250/300/390... pillar el motor por otro lado y cambiarlo. En teoría es ilegal pero en la práctica no suelen darse cuenta.

Aunque lo mejor es sacarse el carné y au. Hay muchas motos grandes por poca pasta
 

gurruvip

Well-Known Member
Con el B no se puede conducir moto de más de 125, salvo los triciclos tipo peugeot de entre  300y 400cc. No se puede limitar una 600 a 125, ya que lo que se limita es la potencia. Y tampoco esa posibilidad se contempla en la norma. Ahora, tal como te han dicho sacas el a2 y tienes motos para disfrutar en cantidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Los triciclos se pueden conducir con el B sin tener que esperar los 3 años.
Luego están las motos eléctricas como la BMW c evolution que da como 50cv y se han pañanado para homologarlos como si fuesen 15
 

Albus

New Member
La cosa está en que estoy buscando moto para gastar menos pasta al mes...
Entonces ahora no tengo pensado sacarme el A2.
Prefiero coger una de 125, coger confianza, estar 1 añito con ella y después venderla si eso, y ya con tranquilidad si me gusta sacarme el A2.

Busco una moto que me vaya a funcionar bien, responda aceptablemente por autovia (para ir a trabajar) y que tenga una reventa "sencilla".
Si me ajusto a eso encuentro la KTM Duke 125 que además me encanta visualmente, y por lo que tengo entendido son la caña y van de lujo.

He encontrado una por mi zona del 2015, con menos de 5mil km y esta impecable, por 2800 me la dejan.
Creía que era una buena oportunidad pero leyendo algunos comentarios me da la sensación de que es un dineral.
Aunque nueva vale 4000 pavos practicamente.

También me da miedo que parezca un gigante subido a una bici de niño (mido 1, 87). Aun que me han dicho que con esta altura cualquiera de 125 se me verá pequeña segun como...Así que cada vez me convence mas la duke...

Quizás este SUPER equivocado (?)
 

josera68

Member
Pues menos de 5000km y un año por 2800€, me parece un regalo, para la moto que es. Otra cosa es lo que vayas a aguantarla, el uso que vayas a darle y todo eso. Siempre habrá alguien que te diga que es una barbaridad, la opiniones son libres.

tapatalkeando
 

dagidoz

Member
Yo aún acabo de empezar hace un mes en este mundillo de las motos (aunque llevo mas tiempo informandome) , e hice como tú, me pille algo barato (una RK125, mas barato imposible) para aguantar un poco y practicar, y para el año que viene sacarme el a2 (llevo un mes con la moto, y ya estoy deseando sacarme el a2 jajaja)

Yo mido 1,80, y la RK 125 me es muy comoda, pero se ve muy pequeña, en tu caso que eres mas alto, se verá mas exagerado aún, a lo mejor te convendría una Hyosung comet 125 (tanto la carenada como la naked, aunque si vas hacer autopista a lo mejor te conviene mas la carenada), por lo que dicen es la moto 125 mas grande de todas (y también muy pesada), echale un vistazo, son bastante bonitas, tienen 14,8Cv, de segunda mano no están muy caras, y tiene pinta de ajustarsete bien por el tamaño.
 

Albus

New Member
Lo que he leido de las Hyosung Comet es que son demasiado pesadas para la potencia que tienen, lo que las hace algo lentas y demás, cosa que me va fatal ya que me interesa bastante ir por autovía con un mínimo de seguridad y velocidad...

He comparado la KTM Duke con las demás 125 y tampoco hay una diferencia abismal de tamaño...
Vaya, que se me vería practicamente igual en la Ktm que en una Yamaha MT por ejemplo...
 

dagidoz

Member
En lo de la aceleración de las hyosung tienes razon, de hecho me puse a mirar la aceleración de las comet gt125R (la carenada) comparándola con la mia (que tiene casi 5cv menos) y hasta los 90km/h la mia acelera más rapido ¡quien me lo iba a decir! jajaja
Eso si, la mia tiene una velocidad punta de 103Km/h y la hyosung de 122Km/h.
Aunque la parte positiva es que el peso en autovía te ayuda, por el tema del viento.

Esta es mi opinión (que como ya te dije llevo nada en este mundillo, asi que no me hagas mucho caso XD)

Si vas a pillar una moto 125 para uso diario, y para meterla en autovía, en muy poco tiempo vas a estar mirando por sacarte el a2 (yo llevo 2 semanas y mi duda es, si me lo quito en octubre noviembre, o me espero a primavera jajajaj). Sobre todo si es nueva, me explico: Aunque ahora no le des importancia a lo de no llegar a los 120Km/h, tan pronto cojas una autovía verás que si es relevante, yo la moto la tengo en Madrid, y volviendo de Alcalá, no se como cojones hice, pero me metí en la A2, de mañana con un montón de tráfico, y ya no es que no llegase a los 120Km/h, es que la moto es nueva, y está en rodaje, y no pasaba de los 80-85Km/h (las 6000rpm que dicta el rodaje como máximo) así que ya te imaginas, el agobio de ir a 80Km/h mientras te adelanta todo dios.

Todo esto (opinión subjetiva de nuevo) es que comprarte una 125 nueva compensa si el uso que le vas a dar es urbano, pero como tengas que coger autovía, con el límite que te marca el rodaje lo vas a pasar mal, por eso creo que te compensa comprar de segunda mano, que ya tienen el rodaje hecho.

Otro punto a favor del mercado de segunda mano, es el económico, pero en un sentido mas amplio, una moto nueva de 1299€ (como fue mi rk 125) no se queda en ese precio, hay que sumarle 200€ de matriculación, y ademas si quieres herrajes y baúl, a mi me costaron 155€ mas (muchas de segunda mano ya lo tienen), sumale que te va a tocar pasarle la revisión de los 1000km (que no sé cuanto cuesta, pero mas de 50€ seguro).
Tienes la ventaja de que te regalan casco, seguro y candado, que está bien, pero el seguro es muy básico y tienes que añadirle asistencia en carretera que a mi me costó 45€, y no es un seguro normal, no acumulas bonificación para el segundo año, ni puedes transferirlo de titular si vendes la moto (o por lo menos eso me dijo la de mafre justo anteayer)
Se me olvidaba, que otra ventaja es la garantía, que a mi se me ha jodido el velocímetro, y en agosto cuando vuelva de vacaciones espero que me lo reparen sin problemas


Por eso en tu caso, me decantaría por algo de segunda mano, es que estoy seguro de que vas a durar poco con ella si cojes mucha autovía, y creo que te compensa coger algo barato, y vender cuando te saques el a2, y aunque no soy un experto, (y a mi me gusten también mucho mas las naked) si vas cojer autovía si o si, igual te viene mejor una carenada, ya que sus velocidades puntas andan en torno a los 120Km/h en lugar de los 105Km/h de las naked, además de la comodidad de la protección contra el viento.

Siento el tocho! espero haber sido de ayuda!
 

Albus

New Member
Si, he tenido muchas dudas por las cosas que has dicho...
Mi problema es que no me gustan demasiado las carenadas...Mi hermano tiene una, y al subirme no me siento "agusto".
Quizás en un futuro si, pero ahora para empezar no me apetece sinceramente una carenada.

Es cierto que la usaré para autovía pero apenas son uno 8km de ida y otros de vuelta.

En cuanto a que querré subir de cc, es muy probable...Pero tengo 0 prisa la verdad, quise comprar la moto para ahorrarme un dinero al mes, y para tener como desplazarme de forma comoda.
Por lo que quiero que la moto me dure bastante.

Nuevas miré algunas pero ninguna me convencia la verdad...Si la quisiera para unos meses y fuera vale, pero no es mi caso.
Entonces encontré una KTM 125, que el dueño haciendo un favor y bajando bastante el precio, me la deja a 2800, siendo la moto de 2015, con menos de 5mil Km y un año de garantía todavía...Y la verdad además de ajustarse a lo que necesito...Es una moto que me llama bastante visualmente.

Todo esto no quita que no esté de acuerdo con lo que has dicho :p 

Siento el contraTOCHOpost!

Un saludo y gracias!
 

dagidoz

Member
Te entiendo perfectamente Albus! si a mi también me ecantan las naked, muchas veces intentamos ser analíticos con el tema de las motos, pero al final la decisión acaba siendo mas visceral que otra cosa. Desde luego la KTM es una moto cojonuda, por no decir de las mejores de 125, y si, visualmente es preciosa y muy agresiva.

Si la tienes a buen precio, seguro que no te arrepentirás, además es una moto muy buscada de segunda mano, y seguro que el dia que quieras saltar al a2, la venderás muy bien y prácticamente por el mismo precio.

Un saludo albus! y ya nos contarás que tal con la ktm!
 

Arriba