Duda primera moto


Danidavidr

New Member
Buenas estoy mirando para comprar entre una ktm 125 2t six day 2016 o una husqvarna 125 2t te 2015. A ver si me echais una mano en la eleccion gracias de antemano.
 

riujanna

Well-Known Member
Ufff. Estas hablando de dos diosas.
Motos que se caen por un barranco y no se les dobla ni el manillar. (Por vídeos vistos).
Me encantan esas motos pero son muy muy caras.
Nueva la KTM anda entre 7/8 mil pavos.
No sabría decirte diferencias entre las dos la verdad. Pero las dos son muy buenas.
La KTM la tiene un chaval aquí cerca y es muy alta la moto.
Más que la moto fíjate en mantenimientos y recambios. A ver cuál sale menos cara por qué como motos las dos son unos maquinones.
 

falconwar

Well-Known Member
¿Qué tipo de carnet tienes? ¿El A1 convalidado (por los tres años de carnet de coche) o el A2?

Lo digo porque la Huqsvarna por ejemplo da 40 cv, y el límite del A1 son 15 cv (a parte del cubicaje de 125cc).
 

Neburml

Well-Known Member
Para la Huqsvarna necesitas el A2, imagino que si se puede limitar la moto a 15cv si que podrás llevarla. La KTM no se cuantos caballos tiene pero si pasa de los 15 tienes el mismo problema. Para usarlas a full necesitas el A2
 

gurruvip

Well-Known Member
Hasta donde yo se las motos limitables son para el A2. No he visto en ningún sitio la opción de limitar para el A1/B+3
 

riujanna

Well-Known Member
Puedes usarlas limitada solo en papeles.
No la cojas limitada en motor porque digamos. Se estropean ese tipo de motores. No sé explicar ahora por qué era pero se puede buscar por Google.
Supongo que esas bestias las quieres par campo.
No te preocupes que aunque la lleves solo limitada en papeles aunque tengas un accidente no te van a pillar en campo.
La policía no lo va a mirar y el seguro lo primero que en ese momento no se entera. Sí quisiera verificarlo pasarían días y tendrías tiempo para poder hacer algo.
Otra cosa sería que hubiera algún muerto por medio. Entonces por mucho que te doliera prendela fuego en ese momento.
Yo anduve con la rs limitada solo en papeles y tuve accidente y nadie investigo nada de nada.
El problema añadido que tendrás es para asegurarla. La mayoría de compañías no quieren. Allianz creo que sí. Pero cobra...
 

Danidavidr

New Member
Vale muchas gracias por vuestros consejos lo mirare a ver que puedo hacer, su uso seria solo por campo. He preguntado en varias autoescuelas y me han comentado que en 125 cn el tema cv no se meten.
 

Neburml

Well-Known Member
Hasta donde yo se las motos limitables son para el A2. No he visto en ningún sitio la opción de limitar para el A1/B+3
Yo igual, con las 2 tiempos ando perdido y dudo de si se pueden/deben limitar. Lo he escrito recordando otro viejo post de alguien que las conducía limitadas, pero igual era como dice riujanna solo en papeles
 

gurruvip

Well-Known Member
Vale muchas gracias por vuestros consejos lo mirare a ver que puedo hacer, su uso seria solo por campo. He preguntado en varias autoescuelas y me han comentado que en 125 cn el tema cv no se meten.
No sé si cuando dices que en las 125 en el tema de caballos no se meten, te refieres a que si te paran los civiles no te van a pedir papeles o así pero me temo que si te refieres a eso te puedes llevar una sorpresa. La guardia civil entienden más de los que algunos nos gustaría porque es su trabajo ya muchos de ellos les flipa las motos. Cómo en todos lados. Yo si no tienes permiso no me arriesgaba. Pero claro yo no soy tú. Y a mí no me van a pillar en un rehuso porque me gusta llevar todo en regla.
Decidas lo que decidas espero lo hagas con cabeza y que además lo disfrutes.
Ya nos contarás!
 

riujanna

Well-Known Member
En mi opinión una 125 dos tiempos limitada me cojo una de 4t de 15 CV. Qué no van a tener una diferencia enorme y te ahorras mucho dinero en coste de la moto y mantenimiento. Y fiabilidad.
Es como los ferraris esos que vendían falsos. No merece la pena a ni de coña.
Pero al loro que como dice el compi si la huski saca 40cv eso son palabras mayores. Va a tirar como un diablo.
La KTM anda por los 30 y algo creo.
Si no has tenido motos o motos así ten ma que cuidado que el ostión puede ser tremendo.
 

riujanna

Well-Known Member
Una sin limitar no te pillan si no es con las cintas esas portatiles. Puede llevar limitación en la campana, en el puño, en escape. Y eso no lo pueden ver visualmente.
Pero como dice gurruvip. Piénsalo dos veces la decisión. Por qué esas motos te aseguro que corren mucho. Y si es accidente grave.....
En mi humilde opinión. Si no has tenido nunca moto coje una 4t de 15cv que te va a dar mucha mucha diversión y fiabilidad. Y te despreocuas mucho de mantenimiento.
Si has tenido o quieres más sí o sí. Entonces o vas ilegal pero con mucha cabeza o te sacas el carnet.
Una moto de esas se pone a 100 por hora que flipas de rápido y suben rueda rápido también.
Imagínate en un aceleron de esos sí se cruza alguien.....
Es solo mi opinion. Pero piensalo.
Se de un amigo que va a ingresar en prisión por un atropello. Qué aunque sea con coche y muy diferente las circunstancias. Sí le ves la cara al chaval y las consecuencias de quien atropello se te cae el alma a los pies. Y solo me decía que ojalá pudiera dar marcha atrás a todo eso.
Por eso piensa que la vida a veces no da segundas oportunidades.
Un saludo.
 

Kmisas

Active Member
Buenas estoy mirando para comprar entre una ktm 125 2t six day 2016 o una husqvarna 125 2t te 2015. A ver si me echais una mano en la eleccion gracias de antemano.



De la SixDays habia una version limitada a 11kw/15cv, de la Husky diria que de fabrica ya venia limitada a 11kw...Sobre cual elegir, solo he llevado la Katy y es muy divertida, con un peso ridiculo y con la cual te lo puedes pasar teta en lo marron...
 

MontiBru

Well-Known Member
La eleccion de moto debe ser por el estado en el que estén, libro de revisiones, desgaste (km). Un 2t de 125cc y mas de 35cv es un motor apretadito y requiere de un mantenimiento muchisimo mayor que cualquier 4t de 15cv.
Eso si, son las motos más divertidas que existen!!!!! Necesitas estar fisicamente bien para disfrutarla, sobretodo de antebrazos.
Es una autentica desgracia que vayan a prohibir su fabricacion.
Por aqui tienen la KTM limitada solo de papeles y la policia no se mete.
Se deben llevar la moto a un banco de potencia para poner una multa?? te la meten por decibleios.... si quieren, pero mientras no vayas por la carretera a fondo haciendo caballitos, no te paran.
 

Arriba