Duda Precios RS 125


Don

Well-Known Member
Por que, aun siendo mucho mas nueva, las unidades de rs "culo de avispa" son mas caras que el nuevo modelo?
Hablando de modelos en condiciones, hay rs´s a 700€ que no valen nada
 

jam19_mde

New Member
esta considerada la 125 mas rapida y mejor por muchos, para otros la mito y otros la nsr, eso le quita poco valor al cabo de los años
 

GTieDiTioN

Active Member
jam19_mde dijo:
esta considerada la 125 mas rapida y mejor por muchos, para otros la mito y otros la nsr, eso le quita poco valor al cabo de los años
Ya, pero a lo que se refiere es por que tienen ese precio cuando las mas actuales están casi por lo mismo....
 

Franxu

New Member
Creo que motor diferente, no es lo mismo el de las nuevas que el de la antigua, creo que mas aguante para darle chicha
 

jam19_mde

New Member
no solo es el motor, la gente que es muy forofa de un vehiculo, un simple cambio estetico que ya no guste, hace revalorizar ese modelo de por vida.
pasa como con el seat ubiza o el volkswagen golf
 

GTieDiTioN

Active Member
Pues yo creo que comparten muchísimas cosas y entre ellas el motor, lo que pasa que hay muchos que la sobrevaloran demasiado...
 

lios93

Active Member
os contesto a todos...
la mas rapida fue la mito 7 speed, seguida por la rs del 98 creo recordar

el motor de la actual esta muy muy capado y no es el mismo, el motor antiguo da mas potencia

no esque no guste el cambio estetico, esque esa moto es esteticamente la mas parecida a una 125 de carreras o a las moto3 actuales

y obviamente tambien es cuestion de sentimentalismos jeje

ah y se me olvidaba... las nuevas se devaluan muy rapido y las viejas van cogiendo valor con los años... aparte de que los km de las antiguas no son muy elevados en la gran mayoria de los casos
 

Don

Well-Known Member
Perdonaaaaa, que ibiza dices que se a revalorizado? Que golf dices que se a revalorizado?

Con el golf, pues el ibiza esta fuera a no ser que sea el system porsche de la caja 1, lo que pasa es que pierden menos valor, llegando a un valor "estanco" y que quizas no sea bajo, siempre hablando de version "estrella", como puede ser, por este orden: gti 8v caja 2, gti 8v caja 1, 16v caja 2(creo recordar)

Sabeis que coche si que se a revalorizado, por ejemplo? EL BMW M3 E30, EL COCHE, a varios miles mas que el e36 y e46, esta en buenas condiciones y con el motor rehecho(hay que hacerlo cada 80000 creo recordar) esta por unos 20000 pavetes, quien los tuviera!

Franxu, tu crees que tiene mas resistencia el rotax de aquellas que el de las nuevas? el sentido logico de la evolucion dice que no deberia ser asi.

GTI, esas motos no estan sobrevaloradas tronco, nunca me cansare de decir que una bmw y una kawa de 1000(creo que estas dos marcas van cambiando con el tiempo XD ) rodilla en suelo nos pasaron como una exalacion, y llego el Lios93 y se intercalo entre ellos en plan: pipas.
Lo que se sobrevaloran son el resto de las 125 del mercado, cuando por ejemplo empezamos a decir: es que una 125 no necesitas amortiguador de direccion.....como?????????
 

GTieDiTioN

Active Member
He dicho que hay muchos que la sobrevaloran, lo que no pueden pedir es 2.000€ o mas por una con 30.000km...
 

Don

Well-Known Member
pero no es lo mismo que una 4t, por que con 30000 quizas tenga cilindro, piston y segmentos cambiados y se encuentra en rodaje....claro, esos motores se rehacen cada X kilometros, por tanto cada X kilometros tienes moto nueva...
 

GTieDiTioN

Active Member
Pero no la mayoría te la vende así.... muchos se la quitan de encima antes de hacer cualquier cambio para ahorrarse la pasta.
 

lios93

Active Member
la cosa esque para comprarse este tipo de motos tienes que saber un poco como va la cosa... a mi uno me dijo que porque habia cambiado el piston, que eso esque estaba roto seguramente asique ya valia menos la moto... le dije muy claramente: es un mantenimiento de esta moto, enterate un poco de lo que estas comprando, pero la mia ya no te la vendo porque no tienes ni idea.

yo la mia la tenia anunciada como que se tenia que cambiar el piston (que yo mismo lo daba) pero al final se le puse... eso cambio el valor? para nada... es como si tu le cambias el aceite a tu moto, son mantenimientos que no hay porque cobrarlos, si alguien me dijera que me vende la moto y hay que hacer cilindro y demas le diria vale, pues me rebajas 300€ o te la comes tu
 

Don

Well-Known Member
ya, es como algunos anuncios que pone: se le a cambiado el aceite :roto2:

a ese, esta claro que no se la compro.
 

marianiko_XVII

New Member
tu azte cuenta q la culo avispa es una replica de las de carreras las modernas no tiene la aerodinamica ni esa elegancia de las culoavispas tambien te tengo q decir q el motor no es el mismo ya q con el paso de los años las aprilia an ido perdiendo potencia y cv ya q las normativas asi lo an echo te pongo un ejmplo, la aprilia futura q es del 92 lleva de carbulador un 34 de casa y las culoavispas ya empezaron a montar 28 y nadam as q ay ya perdieron un par de cv, en resumidas cuentas yo te recomiendo una rs culo avispa del 2000 a 2003 q son los motores mas rapidos, si tienes la oportunidad y encuentras alguna en condiciones q no por q tenga mas años es peor el tema esta en el trato q se le aiga dado 1 saludo y espero q te sirva mi consejo
 

Franxu

New Member
Yo pienso que los capamientos para pasar normas anticontaminacion se cargn el motor a largo plazo y por tanto duran menos.

Joe, que la mito que tuve la saque de un garaje semiderruido con el carenado destrozado y la friolera de casi 40.000km!

Pero es lo que decis, en las 2T el motor se rehace cuasi completamente cada pocos km, aunque ojo, el cigueñal no se suele tocar y sus rodamientos no son indestructibles eh?

Pienso que una 2T antigua no te merece la pena a menos que sea una mito o una Rs "de las buenas"

Pero no solo por motor, piensa tambien en suspensiones, rodamientos de ruedas/direccion, tornillos, soldaduras, anclajes.... la lista es interminable! y sobretodo! el sistema electrico!

De nada te sirve una moto de motor impecable si no funciona el alternador o si el circuito se quemo

La mito, estuvo bajo un monton de peso dios sabe porque... los neumaticos estaban planos y la suspension a 1 dedo del limite, la suspension trasera reducida a la mitad y que paso?

NADA DON NADA, a la horquilla delantera se le cambiaron muelles y demas por menos de 40€ y el amortiguador trasero salio de un desguace por menos de 50€ creo recordar.

Son cosas que .... se notan y ahi es donde debes buscar calidad, para que tu, que la cogeras con X km, puedas ponerla a punto facilmente

Yo te aconsejo una mito, por muy rota que este, siempre sera mas facil encontrar cosas que en otra, excepto la Rs vamos, pero hablo de la mito porque lo he visto con mis propios ojos
 

Arriba