Duda pieza debajo de la cadena


lepes

New Member
Hola, en la revisión de los 16.000 me han puesto una pieza de goma debajo de la cadena y no me han dicho nada. A ver si ustedes sabéis para qué puede servir.

¡¡¡AVISO: Las imágenes mostradas a continuación pueden herir la sensibilidad de algunos usuarios !!!



Como véis la pieza va encima de la viga y debajo de la cadena, de hecho, la cadena va rozando por esa goma.

Cuando he engrasado la cadena no le he dado importancia, pero ahora, con el calor que hace (sobre los 35-45º), y por falta de engrase (todo sea dicho) se me ha secado la cadena por completo. Las fotos es de recién engrasado, pero vamos, se vé como está el pobre kit de arrastre.



y la corona:


¿como veis ustedes ese kit de arrastre?

Saludos y gracias.
 

lepes

New Member
Gracias, no creas que no lo intenté, pero después de 17 fotos XD, ya está enfocada (creo)
 

julianmus

New Member
La corona no se ve mal, lo que se aprecia es una chapuza de engrase, no se conque la engrasaras pero eso salpica mas que una gorda tirandose a bomba en una piscina y donde menos se queda la grasa es en la cadena asi que es normal que se te seque y si encima va rozando por la goma con mas motivo.

Te recomiendo que uses engrasadores de cadena apropiados que se pegan y no salpican.

Lo que primero se rompe del kit de arrastre es la cadena, no el piñon ni la corona, de hecho no conzco a nadie que lo haya cambiado por desgaste de corona y piñon si no por distension de cadena o gripaje de eslavones. lo normal es que te dure entre 20 y 30000Km aunque si pones una cadena reforzada y haces un buen mantenimiento, en una 125 te durara mas.

Cuando tienes algun eslavon gripado en la cadena se nota de 2 maneras.
Observaras que cuando vas bajo de vueltas el ruido de la transmision no es constante sino que oscilara en la medida que la cadena tense o destense y si la pones en el caballete y das vueltas a la rueda veras que la cadena se tensa en unos puntos y en otros se queda floja.

Espero haberte ayudado, un saludo
 

lepes

New Member
Lo del engrase es verdad, acababa de llegar del trabajo y solo pensaba en mojar un poco todo (con el casco puesto escuchaba el mal ruido de la cadena). El spray dice ser con teflón y especial para cadenas, , intentaré encontrar algo mejor por internet, porque las tiendas tienen mi mismo horario de trabajo :( .

Gracias, voy a mirar por el foro que hay dicho algo sobre marcas de lubricadores y demás.
 

julianmus

New Member
Yo se lo compro a Jimenez 30, que lo tiene de Whurt supercojonudo y a muy buen precio, lo malo es que no eres de madrid y te lo tendra que enviar, de todas formas ponte en contacto con el y si a alguien de madrid le interesa decirselo que merece la pena
 

lepes

New Member
Se agradece amigos, ayer mismo pedí 3 botes de CASTROL CHAIN WAX a 12 €, más 9 de portes. Es la primera tienda que lo tenía en existencia.

wd40 para quitar la grasa: ¿no afecta a retenes ni nada?, Yo solo gasoil y paciencia.

Por ahora seguiré con el lubricante que tengo, estando pendiente de la lubricación, y en cuanto me llegue el pedido le pego un lavado a la moto + desengrase y engrase en condiciones.

Saludos
 

Don

Well-Known Member
Lepes, ese trozo de plastiquele adherido al basculante es el patinete para la cadena, deberias de llevarlo siempre XD

Y a ver chicos, que la cadena vaya engrasada o "seca" como te lei por ahi lepes, no es que los rodillos "cromados"tengas que ir en color Koipesol, por que lo que tiene que ir engrasado es el reten que se encuentra entre eslabones y que ademas impide que se salga la grasota que llevan de fabrica dentro.
Eso es lo que debe ir lubricado para que no se seque y parta, te da igual el eslabon y el "rodillo", lo importante es el reten entre eslabones. Es un O-ring como el de la tapa del filtro, pero en pequeñiiiito.
 

veleta_32

New Member
[attachment=824]
os juro que me funciona, a ver, mi moto sólo tiene 12000 km creo. o 12000 y pico. y me lo recomendó un chaval de tienda de bicis, que se lo echaba a su moto suzuki 750 y su kit lo llevaba por 30000 kms.
Yo reconozco que me paso, la moto está guarra pero ese lao está engrasado. Y soy feliz con semejante pollo. A, y nunca he tenido que tensar la cadena. Saludos

Edito, igual me la habrán tensado en una revisión pero yo no he prestado atención. Le echo aceite cuando veo que suena sobre todo al entrar en el garaje, y llevo cogido el embrague para entrar en la plaza, si suena a oruga de tanque. aceite y manchorro. Ala.
 

Franxu

New Member
Jue menudo estropicio de grasa XDDDDDDDDDDDDDD

Pulverizas a cosa de unos 50cm o asi no? toda la llanta llena XD

No te preocupes, me estoy metiendo contigo XD

El kit de arrastre por lo que se ve parece bien, no tienes de que preocuparte

Pero de vez en cuando, te vas a la gasolinera, llevas el WD40 y el lubricante de cadenas

Cuando llegues, paras al lado del autolavado y le das a toda la cadena wd40 y esperas ....15 minutos

Luego le das a la cadena con el agua a presion para limpiar el WD40 y la mierda que este ha quitado

Esperas un poco a que la cadena se seque, y le das tu grasa para cadenas favorita

Esperas otro poco y ruedas despaciito unos M, das vueltas en circulo para que la grasa se asiente y ale a otra cosa mariposa

Al llegar a casa y parar la moto le vuelves a dar un poco de grasa de cadena para que durante la noche penetre bien y al dia siguiente la tengas apunto!

Y si coges un carton y lo pones detras de la cadena cuando pulverices, evitaras tener una rueda rebaladiza XD
 

lepes

New Member
Franxu dijo:
Jue menudo estropicio de grasa XDDDDDDDDDDDDDD
Pulverizas a cosa de unos 50cm o asi no? toda la llanta llena XD
¡¡Qué bah!! creo estaba a 2 metros de la moto, ¿hay que ponerse más lejos?, A ver si me tengo que salir del garage...

Tengo cartón, pero no lo usé. Es lo que tiene llegar el viernes harto pasá caló, reventao detola semana, muerto hambre y ponerte a engrasá la moto... hay que tener guasa...

Así se quea, por mala, hasta que me llegue la grasa (lo que tengo es lubricante, y sí, es líquido de c*j*n*s, en 48 horas no ha secado, ni espero que seque...).
Franxu dijo:
Cuando llegues, paras al lado del autolavado y le das a toda la cadena wd40 y esperas ....15 minutos
Luego le das a la cadena con el agua a presion para limpiar el WD40 y la mierda que este ha quitado
Esperas un poco a que la cadena se seque, y le das tu grasa para cadenas favorita
Eso de esperar... no lo llevo muy bien, yo quiero empezar y terminar, pero bueno, haré lo que pueda, no te prometo nada papá.

Saludos y gracias por los consejos, los novatos lo agradecemos, de verdad :sisi3:.
 

Don

Well-Known Member
si, y hay que observar si en el bote del WD40 pone algo de si esta recomendado para O-Rings o retenes.

Veleta, esta clerk que si te la tensaron XD no llevas la "cadenita magica".

es mas si suena, es por que esta destensada, y de momento, el aceite no tensa XD
 

Franxu

New Member
si coges y nada mas poner grasa arrancas la cadena se te va a ir toda la grasa a la rueda en un pliki XD
 

lepes

New Member
Bueno, pues el sábado me senté a razonar con la cadena, y creo llegamos a un entendimiento:



La grasa usada es würth, (a falta de castrol chain wax).

Mi nuevo amigo limpiacadenas es un cepillito de la ropa (tiene cerdas de 10 veces un cepillo de diente), de venta en los mejores chinos y Carrefour XD.

Ahora sí que sí.
 

julianmus

New Member
Si señor buen trabajo ves como cuando se hacen las cosas bien el resultado merece la pena?.

Ahora da gusto verla engrasada, con su teflon y tensadita, no salpica, no mancha y rueda como la seda.

Asi siempre comprañero
 

Arriba