Duda Mecanica Motor piaggio


Nostromo

Member
Hola a todos y gracias de antebrazo.

A ver me explico tengo una duda  la moto es nueva  ando en rodaje y va como un tiro PERO me hace un ruido cuando esta fria en ralenti una especie de "DING DING DING" se que es dificil de entender un sonido (no es metalico.) Tambien cuando bajo la rampa del parking  suena muy flojo pero suena una especie de "GGGGGRRRRRR" como si tubiera grava en un engranaje.

El caso es que e ido al taller donde la compre a preguntarle al mecanico  si era normal o esta apunto de explotar XD y la respuesta a sido.

DING DING DING: la correa del variador roza contra la caja del mismo. por eso cuando aceleras un minimo y la correa se tensa ya no suena.

https://mega.co.nz/#!a8wQBRoK!Y8L_CZhKvvDFojYT7ghQX45TYbjuudbI3FVYO7yf-PQ enlace de descarga de audio en ralenti con el sonido que os indico. Espero sirva, Solo lo hace en frio esto esta grabado justo antes de ir a currar.

GGGGGRRRRRR: Dice que es normal que son los discos de freno que no estan  bloqueados ni nada pero a veces rozan.

Tambien le e comentado el rodaje que le estoy haciendo  progresivo por vias urbanas y nacionales y siempre calentita. y no e pasado de 80km/H 8000RPM ahora que es superado la barrera de los 500km voy a darle un poco mas de gas. A lo cual me a dicho que na que no me preocupe que le de caña y que haga un uso normal de la moto (deduzco que quiere que la ponga a 100/120 9200rpm). En el manual pone que no supere un 80% de su velocidad maxima 96KM/H.

Moto: SRMAX 125 IE scooter 4t 4v 1c 124cc 15cv.


Y mis dudas son:

A alguien mas le a pasado algo parecido?

Me fio del mecanico como si fuera el unico mesias?

Rodaje aunque es un tema mas que hablado Manual o Mecanico?


QUe pensais?
 

Neon Knight

Member
Paciencia, que ya te queda menos y de malos rodajes están los talleres mecánicos llenos ¡no escuches la voz de la tentación!

En cuanto a lo otro, siempre he leído que el mayor defecto del motor piaggio de 15 cv 4v es su alta rumorosidad mecánica, vamos que es de naturaleza ruidosilla, Lo único es que te puede enmascarar si alguna vez hiciera algún sonido anormal, por lo que tendrás que ir más alerta; pero sin obsesionarte, que ha demostrado ser durísimo.

Por cierto ¡te felicito tu buen gusto, que es de los scooters más guapos que he visto!
 

Nostromo

Member
Si en cuanto a lo de los sonidos si e leido tb que este motor es duro pero la va liando.A ver si alguien que tenga una gilera nexus o alguna con el mismo motor me puede asegurar teniendo mas km´s si le a dado problemas al respecto.Y lo del rodaje soy de los que piensa que como los mismo ingenieros nadie para decirte como hacerlo.(aparte el mimo que le pueda dar yo.) y lo que mas mosca me tiene es los de los frenos.que no si es verdad porque e tenido motos con antelacion y no hacia esos ruidos. Yamaha Aerox R 50cc
 

creative

New Member
Yo estoy con tu mecánico en los ruidos por lo menos en el ding a mi me pasaba y era eso pero estando aún em rodaje no se si sera normal o el variador estará mal que es el que se encarga de tensas la correa
 

Nostromo

Member
A ami también me esta pasando en rodaje way eso es buena señal

Enviado desde mi Z500 mediante Tapatalk
 

Termi

New Member
Hay que hacer rodaje a la moto, no solo al motor, se dé más de uno que se ha pasado de listo y ha cristalizado las pastillas de freno en tan solo 100 km. no es imposible destrozar un kit de arrastre en 1.500 km. pero este no es tu caso obviamente, yo mismo reventé un retén de horquilla de una moto de pruebas por hacer el cabra, claro la moto no era mía, que majo soy, perdón que cabrón, además no dije nada y me hice el loco al devolverla no vaya a ser que decidan no volver a dejarme otra. 
En cuanto a tu scooter yo no pasaría de las 8.000 vueltas en los primeros 1.000 km.
El ruido al bajar la rampa es frenando ???
Si solo tocas un poco cualquiera de las manetas es normal que al rozar con el disco levemente se produzca un leve sonido mas si es en bajada por el peso de la moto, prueba y verás que hace lo mismo a velocidad moderada si rozas el freno, esto en teoría.
Que la correa del variador pegue con la tapa o paredes del conjunto no es normal y menos en una moto con 500 km. El ruido que mencionas no es en absoluto extraño si es bajo, hay que poner el oído cerca para percibirlo, si es alto la cosa cambia mucho, sube un video. Yo digo que mi mujer ronca, ella dice que respira fuerte, es una cuestión de interpretación acústica jejeje
 

JLRaider

New Member
hola buenos dias, yo tengo una piaggio xevo 125 cc y tenia un ruido parecido al que comentas, despues de hacer mas kilometros desaparecio, de todas formas mira el nivel de aceite, consume mas de lo que crees los motores estos.
 

Nostromo

Member
Termi dijo:
Hay que hacer rodaje a la moto, no solo al motor, se dé más de uno que se ha pasado de listo y ha cristalizado las pastillas de freno en tan solo 100 km. no es imposible destrozar un kit de arrastre en 1.500 km. pero este no es tu caso obviamente, yo mismo reventé un retén de horquilla de una moto de pruebas por hacer el cabra, claro la moto no era mía, que majo soy, perdón que cabrón, además no dije nada y me hice el loco al devolverla no vaya a ser que decidan no volver a dejarme otra. 
En cuanto a tu scooter yo no pasaría de las 8.000 vueltas en los primeros 1.000 km.
El ruido al bajar la rampa es frenando ???
Si solo tocas un poco cualquiera de las manetas es normal que al rozar con el disco levemente se produzca un leve sonido mas si es en bajada por el peso de la moto, prueba y verás que hace lo mismo a velocidad moderada si rozas el freno, esto en teoría.
Que la correa del variador pegue con la tapa o paredes del conjunto no es normal y menos en una moto con 500 km. El ruido que mencionas no es en absoluto extraño si es bajo, hay que poner el oído cerca para percibirlo, si es alto la cosa cambia mucho, sube un video. Yo digo que mi mujer ronca, ella dice que respira fuerte, es una cuestión de interpretación acústica jejeje
Gracias por el comentario muy completo me ha ayudado mucho modifico el mensaje principal y pongo gravacion audio de la moto para que podais decirme mas exactamente
 

Nostromo

Member
Gracais a todos los demas por comentar me estais ayudando mucho a ver si con el audio sacamos mas conclusiones.
 

Nostromo

Member
Bueno pues por lo visto el tema es el siguiente ya le hice el rodaje me lo miraron en el taller y lo que hace el ruido me dicen que es  el embrague de encendido XD que me lo cambian gratis porque esta en garantia y que no afecta nada al comportamiento asi que mientras ando con ella de arriba para abajo.
 

Arriba