Duda: Mantenimiento de sensores y cuerpo de inyección. Se apaga al embragar en frenada. Daystar 125 FI. Daelim

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Ihering

Member
Hola a todos. Vengo a solicitar ayuda para ver como hacer el mantenimiento de sensores e inyección. No encuentro mucha información.

En mi caso, tengo una Daelim Daystar VL 125 FI del 2016 y me está dando un problema muy concreto. En marcha va perfecta y el ralentí es totalmente estable, pero a veces se apaga al reducir velocidad y embragar, sobre todo:
  • en los primeros minutos de uso, si suelto gas en una ligera cuesta en punto muerto;
  • y también ya en caliente, en bajadas o al llegar a una intersección cuando dejo de acelerar, embrago y freno a la vez.

La moto no muestra errores en el testigo MIL ahora mismo, aunque en el pasado sí tuve fallos intermitentes del sensor de temperatura (ECT) y del sensor de oxígeno (O2).
Bujía nueva, filtro de aire limpio y sin oscilaciones de ralentí. Todo el cableado revisado sin desmontar sensores. 22.000 km.

He leído que en este modelo (Supongo que en otros también pasará en algún momento) la válvula IAC (control de ralentí) puede ensuciarse y reaccionar tarde al bajar de rpm, pero antes de desmontar el cuerpo de inyección me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

¿Os ha ocurrido este apagado al soltar gas y embragar en la Daystar FI?
¿Fue la IAC, el sensor de temperatura o algún otro componente del sistema de inyección?
¿Algún consejo antes de abrir el cuerpo de aceleración?

Gracias de antemano por cualquier experiencia o guía específica del modelo.