Duda KTM Duke 125 ¿capada?


josmardel6

Member
Bueno es mi último mensaje en el foro...por hoy, que ya llevo 3:DD A ver, hace un mes que tengo la Duke 125. Es mi primera moto de marchas así que pregunto por aquí a ver si es normal. 

Sólo he ido por autovía una vez en este mes (intenté hacer el trayecto Sevilla - Cádiz) y en 6º marcha cogí unos 90kms (con el motor cercano a las 9300 revs). Como he dicho antes, el viaje se quedó en un intento porque a esa velocidad y con los camiones pasándome como una exalación no me atreví a continuar y me di la vuelta en Dos Hermanas. 

Debido a que la moto está en fase de "rodaje" tampoco quise forzarla pero me dio la impresión de que tampoco iba a superar por mucho más esa punta de velocidad. La verdad es que desde entonces me he quedado un poco preocupado porque he leído a mucha gente que dice que sus Dukes cogen fácilmente 110 sin despeinarse, y la mía, con menos de un mes, ya os digo que no daba esa sensación...

No sé si es normal, si después del rodaje aumenta la capacidad el motor, o si la moto está capada. Para que os hagáis una idea, en 5º pilla 77kms/h y ya me salta la lucecita roja de corte de inyección/cambio de marcha. 

¿Alguien que tenga esta moto? ¿Es normal? ¿Debo ir a El Motorista a que le echen un vistazo? Un saludo, perdón por el tocho y gracias por leerme.

PD: el modelo de mi Duke es e del 2016 y excepto por el tema de la velocidad punta la moto va de escándalo.
 

perot

Active Member
buenas, tampoco indicas cuantos km llevas, lo normal es que se suelte a los 2000-4000 km segun el motor. Yo tengo una roadwin rfi y se solto a los 5500 mas o menos, No es que el cambio sea espectacular, sólo que aguanta mejor las cosas. Esas velocidades con algo de viento de cara. cuando la puedas apretar, ya no te pasaran los camiones a menos que no esten limitados
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que yo te diria es que en el rodaje no te preocupes de la velocidad punta. Tu haz el rodaje tal y como te han debido indicar en el conces. Y no deberias tener problemas salvo que hagas lo que te de la gana. Las dukes son una de las 125 con mas velocidad punta del mercado. Que salga una mal es como todo, la suerte del millon. Pero por ahora te toca hacer un rodaje adecuado para no lamentarte en el futuro. Son 1000 km que los haces en una semana si te empeñas.
Ya nos contaras que tal llevas la moto.
 

patas8

Member
Hazel rodaje y luego la vas utilizando poco a poco más alta de vueltas. La luz te salta en en 5a a 77 kmh porque te dan la moto configurada para avisarte de que no la subas más de rpms que está en rodaje. Cuando te hagan la revisión de los 1000 km te cambiarán esa luz para que salte a las 10.000 rpms.
Otro tema es que con el desarrollo de serie la punta la alcanza en 5a al xorte. La sexta salvo en bajada o sin viento no tira. Por eso muchos le hemos acortado el desarrollo a 13x44 y nos da puntas en sexta de 123 con corte a 126 kmh. Esta moto un poco afinada y con buen rodaje te mantiene cruceros de 115 sin viento y a fuego de 120 kmh en llano.
 

josmardel6

Member
perot dijo:
buenas, tampoco indicas cuantos km llevas, lo normal es que se suelte a los 2000-4000 km segun el motor. Yo tengo una roadwin rfi y se solto a los 5500 mas o menos, No es que el cambio sea espectacular, sólo que  aguanta mejor las cosas. Esas velocidades con algo de viento de cara. cuando la puedas apretar, ya no te pasaran los camiones a menos que no esten limitados
llevo 450kms, la moto tiene un escaso mes, por eso no sé si es normal la punta que me alcanza
 

josmardel6

Member
patas8 dijo:
Hazel rodaje y luego la vas utilizando poco a poco más alta de vueltas. La luz te salta en en 5a a 77 kmh porque te dan la moto configurada para avisarte de que no la subas más de rpms que está en rodaje. Cuando te hagan la revisión de los 1000 km te cambiarán esa luz para que salte a las 10.000 rpms.
Otro tema es que con el desarrollo de serie la punta la alcanza en 5a al xorte. La sexta salvo en bajada o sin viento no tira. Por eso muchos le hemos acortado el desarrollo a 13x44 y nos da puntas en sexta de 123 con corte a 126 kmh. Esta moto un poco afinada y con buen rodaje te mantiene cruceros de 115 sin viento y a fuego de 120 kmh en llano.
Gracias por la respuesta pero por favor, no tengo mucha idea de mecánica así que háblame en cristiano:ups:. Volviendo hoy del trabajo, lo mismo, a 78 en 5º marcha y en 6 hasta 83 rozando ya las 10mil. A partir de ahí muy difícil/imposible subir. Veo que también tienes una duke. Es normal lo que me pasa? ¿Qué he de hacer?
 

gurruvip

Well-Known Member
No sé si has preguntado en el concesionario como hacer el rodaje. Pero piensa que en rodaje a 10000 no debe ser bueno.
 

josmardel6

Member
gurruvip dijo:
No sé si has preguntado en el concesionario como hacer el rodaje. Pero piensa que en rodaje a 10000 no debe ser bueno.
5mil /6mil vueltas, y eso es lo que estoy haciendo excepto dos o tres veces que me ha dado por probar la punta
 

javi_mo80

Member
Yo no pasaría de las 7000 vueltas, eso indica el rodaje, hasta que lleves 1000 km. Esa velocidad en 6ª a 83km hora no tiene sentido(a 80 cambio yo a 5ª cuando voy tranquilo).
 

patas8

Member
10000 rpms en sexta te tendría que llevar casi a 125 kmh con piñón y corona de serie. Algo no cuadra. La moto corta a 11000 rpms a 134 kmh en sexta. Si vas a esas rpms y a esa velocidad raquítica que comentas lo único que se me ocurre es que te esté patinando el embrague de narices. ¿Donde has comprado la moto?. Si es nueva y es verdad lo que dices te han hecho una mierda de revisión de preentrega o te han puesto aceite de coche y el embrague anda loco.
 

josmardel6

Member
patas8 dijo:
10000 rpms en sexta te tendría que llevar casi a 125 kmh con piñón y corona de serie. Algo no cuadra. La moto corta a 11000 rpms a 134 kmh en sexta. Si vas a esas rpms y a esa velocidad raquítica que comentas lo único que se me ocurre es que te esté patinando el embrague de narices. ¿Donde has comprado la moto?. Si es nueva y es verdad lo que dices te han hecho una mierda de revisión de preentrega o te han puesto aceite de coche y el embrague anda loco.
Pues la he comprado en "El motorista" el concesionario de motos por excelencia que hay por Cádiz y Sevilla. Mi moto corta revoluciones antes de las 10 mil. De todas formas, estas vacaciones de navidad voy a hacerme los 500kms que me quedan para la primera revisión y cuando los haga diré que la miren. Es lo que te digo. En quinta llega a 78kms, con luz de corte encendida y he de cambiar antes de las 10mil porque parece que el motor va a al máximo de su régimen
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En rodaje y con 400 km escasos no deberías subir tanto de vueltas en ninguna marcha eso no le viene nada bien a tu motor.
Espérate a terminar el rodaje y la vas estirando poco a poco y la moto se irá soltando poco a poco y llegará a su velocidad máxima normal , pero si sigues subiéndola tanto de vueltas a la larga te acabarás cargando el motor.
Ten paciencia

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
veamos ha algo que te pasa que no es correcto, no puedes ir en 6ª a 10.000 rpms e ir a 80 km hora. O bien vas a 10.000 rpm y por tanto 120km/h ni que marque 80, o bien vas a 80 km hora y vas a 7000 rpms.Coge un tramo de carretera plano de unos 5 km y ves a velocidad lo mas constante que puedas y mira el tiempo que tardas. De aquí sacas la velocidad media y mira si te cuadra con algo, o las rpm o los km/h
Con 500 km de rodaje, lo lógico es que no esté soltado el motor, y por tanto no coja toda la punta que puede. Pero los desarollos son fijos, no son como la goma de tanga, que son muy resistentes y tiran mucho :)
En los detalles de la web de la ktm diran en 6ª velocidad, cuantos km/h vas cada 1000 rpms
 

josmardel6

Member
xabi_bilbo dijo:
En rodaje y con 400 km escasos no deberías subir tanto de vueltas en ninguna marcha eso no le viene nada bien a tu motor.
Espérate a terminar el rodaje y la vas estirando poco a poco y la moto se irá soltando poco a poco y llegará a su velocidad máxima normal , pero si sigues subiéndola tanto de vueltas a la larga te acabarás cargando el motor.
Ten paciencia

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Esperaré a tener los mil kilómetros que me indicaron en el concesionario para hacer la primera revisión oficial. Que conste en el acta que le estoy haciendo un rodaje a la moto ideal:bueno: no subo de las 7mil vueltas (normalemente la llevo a 5mil). La única vez que la he exprimido hasta las 10 mil  ha sido la vez que salí a la autopista a probarla y fueron 10 segundos jeje.

Por otro lado, no creo que sea cosa del rodaje lo de la velocidad punta. He visto vídeos de los 0 a 100 y la gente estira la 5 sin problemas hasta 90 O.O la verdad es que no lo entiendo
 

josmardel6

Member
perot dijo:
veamos ha algo que te pasa que no es correcto, no puedes ir en 6ª a 10.000 rpms e ir a 80 km hora. O bien vas a 10.000 rpm y por tanto 120km/h ni que marque 80, o bien vas a 80 km hora y vas a 7000 rpms.Coge un tramo de carretera plano de unos 5 km y ves a velocidad lo mas constante que puedas y mira el tiempo que tardas. De aquí sacas la velocidad media y mira si te cuadra con algo, o las rpm o los km/h
Con 500 km de rodaje, lo lógico es que no esté soltado el motor, y por tanto no coja toda la punta que puede. Pero los desarollos son fijos, no son como la goma de tanga, que son muy resistentes y tiran mucho :)
En los detalles de la web de la ktm diran en 6ª velocidad, cuantos km/h vas cada 1000 rpms
Hola, no te miento. Obviamente no te puedo hacer una foto pero, en 5 llego a 78km  a 9300rpm (cuando salta la luz del corte de inyección). Estoy bastante preocupado eso, la verdad
 

patas8

Member
Ya creo ver tu problema mejor ahora. Te crees que la luz roja es el corte de inyección. :)
La luz roja es solo un indicador que te avisa de que estás llegando a las rpms en las que debes cambiar a una marca superior porque vas ya alto de vueltas. Esa luz en el rodaje te la configuran a pocas rpms para ayudarte a no olvidarte de que estás en rodaje y debes subir marcha a las 7500 rpms. Por eso crees que a 85 ya cortas inyección en sexta. La moto corta a 11000 rpms en la parte de la barra de rpms que ya está casi al final del marcador. Como eres nuevo en esto de la motos te indico que el corte de inyección se nota porque el motor hace papapapapapapap al dejarle la centralita sin gasolina cuando llevas el motor ya a reventar de rpms. No es ninguna luz.
 

perot

Active Member
josmardel6 dijo:
Hola, no te miento. Obviamente no te puedo hacer una foto pero, en 5 llego a 78km  a 9300rpm (cuando salta la luz del corte de inyección). Estoy bastante preocupado eso, la verdad
perdón, no me referia a que mientes, si no que algo de tu moto va mal. Algo de tu moto miente, no tu.
 

Arriba