DUDA ITV


kikedaller

Member
Buenas
El otro día tuve que pasar la ITV y me salió desfavorable, por los intermitentes "led" de puig homologados y alguna otra cosilla. la cosa es que la llevé al taller y me dijeron que esos intermitentes si que estaban homologados, me dijeron que la pasarían ellos en otra ITV. Al parecer, donde yo pasé la ITV (en aranjuez) me bloquearon la matrícula en tráfico, no se porque; además en la ITV de Madrid si que la pasó pero no me la dieron por lo del bloqueo de matrícula.
Es eso normal?
pd: no recomiendo para nada pasar la itv en aranjuez, son unos sinverguenzas
saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es interesante tu problema porque mucha gente piensa que homologado es igual a que pasa la itv sin problemas. Y según tú caso no es así. En la ITV no te han dicho cual es la solución legal?
 

gurruvip

Well-Known Member
Se me ocurre que quizás tu seguro tenga asistencia jurídica. Podrías ver por ahí si te dan una respuesta profesional.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Se me ocurre que quizás tu seguro tenga asistencia jurídica. Podrías ver por ahí si te dan una respuesta profesional.

Lo que comenta Gurruvip es una opcion, dicho lo cual, algunas itv suelen ser muy "tocapelotas" con, como en tu caso, intermitentes y con todo lo relacionado con las luces en la moto...Que esten homologadas en su fabricacion, no significa que lo esten en el montaje...Es como si, en un supuesto, llevases montados 2 faros auxiliares, con su homologacion escrita inclusive, pero que no estan permitidos montarlos si no haces un proyecto y homologacion...Aun asi, y como en todo, hay Itv's e Itv's...En alguna enduro que he tenido me han llegado a tirar por no tener las bolas de las manetas de freno y embrague...
 

Fireball

Well-Known Member
Lo del bloqueo de matrícula es "normal", aunque es la primera vez que oigo que a alguien le pasa.

Con las ITV desfavorables, sobretodo por cosas pequeñas, tienen esa medida de control para que "el listo de turno" no vaya a otro sitio y pase la ITV con algo pendiente que pueda suponer riesgo para la circulación.

Al menos en los coches, en el papel que te dan lo indica, no recuerdo si solo en los desfavorables o en todos.
Me pasó por los frenos en un Micra del '93, y lo resolví ese mismo día y volví a la misma ITV pensando que como ya había pagado no cobrarían otra vez, pero no me acuerdo si cobraron o no.

Yo pensaba que las piezas homologadas en las motos significaban "ya se ha comprobado que son aptas para la circulación, y por lo tanto no tienes que ir a la ITV tras instalarlas y para circular con ellas legalmente".
 

Don

Well-Known Member
Bueno las cosas no pasan por que si. Es decir, si se han excedido hasta lo que les ha permitido la ley puede haber dos por ques:
1-por que les gusta hacer el trabajo a rajatabla
2- Por que se les hayan inflado los huevos por cualquier comportamiento del usuario, y hayan decidido poner toda la carne en el asador.

Es que este ejemplo ya lo puse con cuando para la GC: si vas con el pecho hinchado diciendo que son puig homologados, y entonces ademas das por echo que homologado=legal entonces puedes terminar de inflarle los huevos a alguien y diga: quieres reglamento, pues espera que lo saco: y te meta la de dios y la de redios.

Si, que este homologado no quiere decir que puedas instalarlo libremente. Como un latiguillo metalico. Esta muy bien que este homologado como un juguete de Famosa, pero para poder montarlo legal un inegniero y no Eustaqui de la panaderia del pueblo, debe indicar que certeramente, es mejor que el sistema de freno original y por tanto te lo incluya en la ficha para que vayas con ellos legalmente.
 

Angelx-ray125

Active Member
Como un latiguillo metalico.
debe indicar que certeramente, es mejor que el sistema de freno original y por tanto te lo incluya en la ficha para que vayas con ellos legalmente.
Que se monten frenos de disco cuando de origen trae tambor, puedo llegar a entenderlo, pero un conducto reforzado como son los latiguillos me parece de tocar los huevos porque si.
Como si cuando cambias de pastillas y te da por montar sintetizadas cuando de serie trae normales
 

perot

Active Member
las manetas de freno sin bola no pasan itv, la bola es para que no te claves en caso de caida, no por que no resvale el dedo. La norma dice claro que los elementos punzantes, redondeados y mínimo 12 mm de diámetro.
Un intermitente homologado en españa no te lo tendrían que tirar para atrás, si luce, el bloqueo de la matrícula es pasarse, ya que pasan coches con luces sin lucir y con cortos.
El problema es que si no sabemos la norma, difícil reclamar, y fácil que nos la metan doblada pq si
 

Sato92

Active Member
Que se monten frenos de disco cuando de origen trae tambor, puedo llegar a entenderlo, pero un conducto reforzado como son los latiguillos me parece de tocar los huevos porque si.
Como si cuando cambias de pastillas y te da por montar sintetizadas cuando de serie trae normales
Hablo de cabeza cuando digo que cambiar elementos fijos originales del vehículo que influyan en su comportamiento dinámico o mecánico implica meterlo en ficha. No es lo mismo en el caso de elementos que sufren desgaste como las pastillas. Aun así, son mucho más tiquismiquis con las motos que con los coches.

Mi coche por ejemplo, un Xsara fase 1, tiene frenos de disco delante, frenan bien, pero nada para tirar cohetes; sin embargo le metí los discos y las pinzas del fase 2, más grandes y con más potencia de frenado. Resultado? Frena casi el doble, no hubo que meterlo en ficha y el de la ITV cuando se dio cuenta al meterse bajo el coche me felicitó por la idea.

Se me ocurre hacerle algo parecido a la Road y tengo suerte si me puedo ir de la ITV montado en ella
 

Don

Well-Known Member
Si, por supuesto, entiendo lo que dices: apelamos a la logica y se entiende sobradamente, que un latiguillo que es metalico es mejor por definicion que uno solo de goma. Estoy contigo.

Pero entiendo que teniendo que quien realmente puede decir que esto es asi, es un ingeniero. Puesto que yo no lo soy, yo no puedo, ni se me ocurriria, plasmar un documento tecnico que indique que por mis muertos, ese latiguillo va a soportar el trabajo al cual va destinado, que es lo que dice un ingeniero.

Simplemente hacemos uso de la subjetividad para aceptar segun que casos, ejemplo: tu pones que el cambio de disco a tambor si lo entiendes. Realmente es por que tu de manera subjetiva quieres entenderlo asi, por que ademas poniendonos tecnicos, te diria que es muchisimo mayor el beneficio de llevar disco en vez de tambor que un latiguillo metalico en segun que cilindradas y/o uso.
La historia es que la problematica a nivel legal es la misma para ambos ejemplos: hay que certificar que eso funciona bien. Pues si es a posteriori, para el disco y el latiguillo debera ser el mismo: el ingeniero. Y si es de fabrica, pues el fabricante.

Y llego al ejemplo de esto en las pastillas(que creo ademas que se comento que incluso eso hay que indicarlo)para poder ver una cosa:
Las Galfer sinterizadas(no las de competicion, las siguientes a las organicas) son una autentica porqueria. Y son homologadas, sinterizadas y la de dios. Si de mi dependiera por mucha homologacion que tuvieran las echaba para atras en una ITV. Ayer con el frio y la nieve deberiais haberlas visto, bajaba minicuestas(los tueneles de la A6 llegando a moncloa) apretando la maneta de freno, pero apretando, no marcando, y la moto seguia bajando la cuesta por la inercia :eeek: Como te quedas. El año pasao ya los pude comprobar con frio+agua y ya lo sabia de hace 6 años con la yzf r125(pero las he comprao en calleja como ultimatum) pero es que ayer pude comprobar la somerisisima mierda que son.
Decir que con las bybre de la 390 todo bien en nieve y con las GoldFren AD las mejores pastillas que probe jamas y las mas baratas ademas.
Pues las Galfer como las GoldFren son homologadas pero es que las Galfer en frio+agua dejan literalemnte de funcionar.
 

Angelx-ray125

Active Member
Hablo de cabeza cuando digo que cambiar elementos fijos originales del vehículo que influyan en su comportamiento dinámico o mecánico implica meterlo en ficha
Piezas así que se me vienen a la cabeza que no están homologadas en una moto y pueden ser modificadas como el asiento algo muy común meter gel y bisco en la itv no te va decir de incluir en ficha así como estriberas, posapies, paramanos, contrapesos, manetas regulables,agarraderas de acompañante etc
 

Sato92

Active Member
Piezas así que se me vienen a la cabeza que no están homologadas en una moto y pueden ser modificadas como el asiento algo muy común meter gel y bisco en la itv no te va decir de incluir en ficha así como estriberas, posapies, paramanos, contrapesos, manetas regulables,agarraderas de acompañante etc
Cierto, las agarraderas del acompañante de mi Road son completamente artesanales y pasan la ITV sin problema.
 

Angelx-ray125

Active Member
Realmente es por que tu de manera subjetiva quieres entenderlo asi
No es subjetivamente, es por el echo de que cambias el sistema completo (tambor) y montas uno nuevo totalmente diferente (Disco) que requiere soporte de la pinza y modificación del circuito mecánico a hidraulico
 

Fireball

Well-Known Member
Pues las Galfer como las GoldFren son homologadas pero es que las Galfer en frio+agua dejan literalemnte de funcionar.
Pero... :eeek::eeek::eeek::eeek::eeek:
¿Viene en las especificaciones de las pastillas algo indicando su funcionamiento en frío/mojado etc?
Porque la verdad, ni busco lo último del mercado ni lo más barato (busco que no me timen o tomen por tonto, y que sea óptimo para mí uso), pero por saber si para cuando me toque cambiar las pastillas debo pedir unas capaces de trabajar en X condiciones de temperatura, o que sean de X características.

Porque entiendo cuando hablamos de neumáticos, que unos para una 600cc no vayan bien en una 125cc aunque sean la misma medida.... Pero no me había planteado nunca lo de las pastillas (me dijo el mecánico que me tocaría cambiarlas (por primera vez) para el próximo cambio de aceite).
 

Don

Well-Known Member
Si claro, es decir tu razonamiento es: como hay que hacer esta serie de modificaciones, entonces no.
Pero si cambio el proceso de fabricacion si.

A mi no me vale por que la fundamentancion es la misma: una modificacion no de fabrica que por tanto alguien con el nivel de un ingeniero de fabrica debera decir que eso es tanto o mejor que lo que el diseño. Es decir, otro ingeniero. A eso me refiero que subjetivamente, es decir, tu argumentas que es para ti o no una modificacion. Cuando no es lo que sea para ti o para mi, tiene que ser una cosa para todos. Y para todos es que si alguien ha metido mano al sistema original, entonces a sufrido una modificacion como su palabra indica, y por tanto alguien tendra que certificar que dicha modificacion, y no solo la logica, es correcta.

Por cierto, casualidades de la vida, me recuerda hoy que en 2013 descubri este video, y que me viene al pelo

Echad un vistazo por todo el video es la mofa suprema, pero vayan al minuto 2 por favor:
"este motor esta reforzado con tubos de aluminio que es mejor.....es mejor, mucho mejor"

No vale con que este fitipaldi diga que es mejor, "por que es mejor", tiene que venir alguien con mas conocimientos a certificarlo.

Imaginate en un juiccio: "es que la logica y Eustaquio del youtube decian que era mejor"

@Fireball No viene. Bueno a ver, es como con los neumaticos. Por contra en la web, evidentemente son la polla en una olla, voy a buscaralas(aun que a un usuario no le mola que se escriba como si fuera en presente jijijiji): "Pos las amarillas" segun la web, aun que bueno, podeis ver que todas son la polla en todo momento jajajajajaa Las 1370 que son las de 29 de calleja pero espera que me megaparto el ojete:

Captura.JPG

Comportamiento en mojado? EL MEJOR!!!! Menuda puta jodida chusta pinchada en un jodido puto palo. Es que estas cosas em enerban. 30 eurazos por cada pareja.
Y luego es que la peña me discute, no se si sere marquez pero ya en verano no me molan, en invierno ya cate su cara oscurisima y ayer es que la carcajada. Eso si, la barra de wet a tope.

Luego digo yo que las GoldFren que no las conocen ni en Guantanamo son la polla como una olla y la gente viene a contarme historias para no dormir.
Y tacto casi a tope. Una buena carcajada. Pillar galfer es como Castrol, todo muy bonito hasta que lo catas o ves especificaciones.

Pues claro, las pastillas al igual que ciertos discos, funcionan mejor a unas temperaturas que a otras y en unas condiciones u otras. Mirate el blog de Brembo que esta muy muy fresco.
A modo resumen, unas pastillas de competicion no funcionan directamente en frio. En frio em refiero sin haberlas usado ni un poco, aun que sea pleno verano y esten a 40º(se nota menos que a -5º obviamente). Eso os buscare un video de coches(en motos aun no lo vi) la que tienen que hacer los coches para calentar neumaticos sin calentadores, frenos y bujes en la vuelta de calentamiento y siguientes.Anda mira:
http://www.racingang.com/2015/03/tutorial-de-calentamiento-de-ruedas.html

Este y cualquier articulo de este blog se lee con las gafas caras, que es de los dueños y profesores de la escuela española de pilotos.

Sinterizado es el metodo de construccion de la pastilla, pero no su composicion.
Y luego que sea carbono-ceramicas no quiere decir que sean exclusivamente de competicion, como todo en esta vida hay un equilibrio y segun la mezcla el equilibrio tira mas a un sitio que ha otro.

Yo que soy un ultrafriqui de la frenada de siempre, desde que las probe, he montado GoldFren AD, que son sinterizadas carbono-ceramicas pero en compuesto 100% de calle y validas para muchisimos modelos y estilos. Yo creo que ahora en la R6 que las pillo a tiempo(antes probe las DP, ahora hablo de ellas) voy a probar el modelo S3 que es para motos mas deportivas(a ti te recomendaria el compuesto AD, por que el S3 no lo probe y por que las AD van a ir muy bien en una SV a mi parecer). Lo malo es que hay que pillarlas en ebay.uk ya que en españa solo las distribuia Gargüera y le costaba mas el tiempo de comer oreja que lo que ganaba con ellas asi que las dejo de vender, pero compite en el manchego en el nacional y hasta que dejo de distribuirlas las usaba XD
Del compuesto AD lo que puedo decir es que funcionan igual en verano que en invierno, que realmente disipan mejor el calor(en la yzf r125 llegaba al manillar como quien dice con las Galfer despues de usar las Goldfren) tienen tacto y lo mejor, progresividad, sabes la fuerza que estas tranmitiendo. Y una mordiente, fuera de toda duda. Muy muy friqui de dicha marca. Espero que lleguen muy lejos, que lo estan haciendo.

Siempre puedes ir a por unas brembo rojas que son 3x el precio XD
 

Don

Well-Known Member
como no me deja editar, razonamiento de escalada de precios segun nivel de producto:

"Por eso lo que siempre digo, todos iriamos a por lo mejor si hubiera presupuesto. Bien, como no es asi vistas nuestras monturas, tenemos que encontrar lo mejor en el rango de precios.
Pues si te pones 30€ por pareja de pastillas no existe mejor producto que GoldFren. Por que 30 es el precio de las Brembo OEM(sin florituras) o las Galfer estas de mierda, y las GoldFren estan a 24.
Si subimos por ejemplo la calidad de las Brembo y pasamos a unas sinterizadas no OEM, estamos hablando de 40-50 pavis que estaran un poco por debajo de las S3, que ya son mas deportivas y asin sucesivamente. hasta donde? Hasta que cogemos el compuesto mas de competicion de GoldFren, y es superado por el de Brembo que lo tiene a 1.5x del precio.
Pero como somos pobres y tenemos 60 euros, me compro dos GoldFren S3 y con los 10 pavis invito a unas tapas a la novia."
 

Arriba