Duda grado térmico ¡AYUDA! Equivalencia TORCH y NGK


Chipe

New Member
Hola a todos, mi moto el otro dia termino de destrozar la bujía ya que le falta un difusor al carburador y no tengo bajas y la llevo con el cebador abierto todo el rato... vamos, que va gordísima!
El caso es que llevaba una bujía TORCH, que es una marca supongo q muy poco conocida, x q no las vendía.

Y como no entendía de bujías TORCH, me dío una NGK, abrio la cajita de la NGK, las miro por abajo (por la parte de donde da la chispa) y me dijo: "toma, esta es la mas parecida y parece que es del mismo grado térmico, son 5,90€"

TORCH: D7RC
NGK: DPR7EA   9

(no me deja subir unas fotillos de las bujías)

¡¡¡5,90€!!! ¿Son muy caras no? yo pensaba que valdrían 4 eurillos... no son de iridio ni platino ni na de na, vamos, q son de las de toa la vida!

Bueno, el caso es que no sabía las equivalencias (yo tampoco xD) a si que no se si son en realidad del mismo grado térmico...

¿Podrías sacarme de dudas?
¿Alguien sabe (o podemos hacer, nose...:nuse:) alguna pagina con las equivalencias de los grados térmicos?

¿Que ocurre si no es el grado térmico apropiado?

Si se carbura para meter mas porcentaje de gasolina para sacar mas potencia... ¿se debe cambiar el grado térmico?

Saludoos! y Gracias!! :))
 

jam19_mde

New Member
yo tampoco se los grados, yo. compre la moto las navidades pasadas y me costava encender en frio, se lo dige al mecanico y me dio una ngk br8 o algo asi pero era del 8 y tampoco era de uridio.
y si no recuerdo mal me salio 7 e con algo asi que o la tuya es muy barata o me timaron jajaja.
 

Chipe

New Member
No! pero la mia 6 euros sin iridium ni na! osea que en todo caso me han timado a mi!! xD pero bueno... jaajaja Las de iridio si que son para casos mas extremos, como arrancar en frio, duran mucho, si las paras mucho arrancan a la primera (creo yo vamos xD) pero no creo que aumente de potencia como algunas personas dicen... solo prestaciones y fiabilidad...

Pero yo tengo entendido que lo del grado térmico es para calentar la culata, y si la calienta mucho pues explota mucho antes de comprimir (en teoria tiene que explotar un poquito antes de la compresión max del piston) y si no se calienta lo suficiente pues pues no explotara como Dios manda... eso tengo yo entendido...

Haber si algun entendido en la materia nos saca de dudas :))
 

jam19_mde

New Member
motooscot esta wn bcn si llego a saberlo compro alli la bujia i me dan la de iridio por un euro mas.
 

julianmus

New Member
Por lo que tengo entendido el grado termico de la bujia es importante ya que tiene que ver con la temperatura de funcionamiento del motor y la intensidad de la chispa si se lo cambias la cagas y la moto dara tirones ya que no dara la chispa en el moento preciso, al igual que si cambias el cuello puede dar contra el piston si es mas largo y si es mas corto producira la chispa fuera de la camara de compresion en cualquier caso la cagada es de ordago asi que asegurate que la que pongas sea la equivalencia corresta
 

Chipe

New Member
Pero el caso son saber las equivalencias para saber si bujias de distintas marcas o distintos modelos de bujias dentro de una misma marca son del mismo grado termico... :nuse:
 

Arriba