Duda gasolina YBR 125


erbateria

New Member
Muy buenas, hace poco empecé un tema sobre el medidor de gasolina de la YBR 125, porque sospechaba que mi moto medía mal el nivel: http://www.foro125.com/Tema-Pregunta-Nivel-de-gasolina-YBR-125

Hoy vengo a consultaros algo similar, y es que el tema del medidor de gasolina me tiene un poco desconcertado.

Resulta que este fin de semana salí de rutita con la moto. Llegué a mi pueblo con unos 100 km ya hechos con ese depósito (la mayoría de los kilómetros hechos en carretera). Hice la ruta (con un pasajero y conduciendo de forma más agresiva que normalmente) y al finalizar vi 220 km en el cuentakilómetros. Volví a la ciudad y al día siguiente volví al pueblo para dar una vueltita.

En resumen, cuando la aguja del medidor llegó a la zona roja, tenía hechos 333 km (lo cual me parece lógico porque el motor tiene sólo 1700 km y además íbamos 2 en la moto y dándole caña, con lo que consumimos un poco más de combustible). Fuí a repostar y la manguera saltó a eso de los 5 litros. Entré más gasolina hasta los 6,5 l.

Bien, aquí viene mi duda: Se supone que el depósito hace 13l, con una reserva de 3,4l.

Con un par de cuentas nada difíciles vemos que: 6,5 litros repostados ("forzados", ya que la manguera saltó antes) + 3,4 litros que supuestamente deberían quedar en la reserva porque la aguja marcaba la zona roja = 9.9l. Vamos a redondearlo a 10l. ¿Dónde están esos 3l que quedan para llenar el depósito?

Le he dado vueltas y he pensado dos cosas:

- El medidor no da una medida correcta del nivel.

- Puede ser que dentro de los 13l de capacidad que dice el fabricante se incluya el espacio de aire que queda al llenar el depósito para que no desborde la gasolina.

¿Alguien sabe como va esto? Estoy un poco desconcertado, porque cada vez que voy a la gasolinera con la aguja en reserva le entra menos gasofa a la moto xD

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues... los modelos nuevos no lo se, yo tengo la del 2006, pero desde reserva hasta lleno, es decir cuando la gasolina toca el cacharro que hay en la boca del deposito, eso que es como un escurridor con un agujero grande en medio, a mi me caben 10L.
Lo que yo no hago 330Km, posiblemente porque estaba bastante mal, ahora cuando cambie cigüeñal y biela vere si vuelvo a mejorar consumo, que yo andaba en 280-300 Km. Eso si con un kit 150 arbol de levas y chicles, ahora a la que funcione bein se le sumara un carburador 28 Oko, así que... bueno ya veremos.
La mia tiene 53.000 Km
 

Merenguele

Active Member
De normal cuando se te enciende la luz de reserva (no solo que la aguja toque la zona roja) es cuando empezarían esos 3.4 L.
La única manera certera de saberlo es o vaciar el tanque en un bidón e ir midiendo, o quedarte sin gasolina (Que me pasó!) y repostar.
La RS2 es de 9 litros y llenándola de vacío sí que llegó a los 9. Ten cuidado no te emociones llegando al borde de la boca de repostaje porque tienes muchas posibilidades de acabar derramando gasolina al suelo.
 

dcp1

Well-Known Member
Pues yo mas o menos siempre tengo la costumbre de cuando baja de la mitad de la marca del indicador, a la rayita de por debajo, le hecho 5€ y normalmente llega a la "F" que indica lleno, aunque alguna que otra vez se ha pasado de la "F".
Yo no he comprobado nunca los litros que le caben... la mía me la compré a últimos de 2015.
 

Arriba