Duda filtro ks


xabi_bilbo

Well-Known Member
En que le pongo la tapa y no cierra.
Fíjate en la foto que tiene puesta la tapa deberían estar las 2 negras juntas y cerrar estanco , la parte roja es demasiado gorda y no cierra.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si si, eso si se ve, pero quizas es asi eh? Yo creo que si es estanco por que ambas tapas negras estan en contacto directo y constante con el borde rojo no pasa nada, no?

Las preguntas son esas:
-Esta el borde rojo en contacto con ambas tapas?
-Es suficiente el largo del tornillo original?

Si las tapas estan en contacto(que parece que si) y lo que pasa es que no te llega el tornillo, ve a una ferreteria.

Y la siguiente pregunta que se me acaba de ocurrir:
-Pega la caja del filtro con el deposito?
 

Don

Well-Known Member
Se me ocurre que puedes poner un poco de pintura edding en ambas tapas, poner el filtro, quitarlo y ver si se ha marcado el perimetro.

Lo que me hace pensar que si es el filtro para esa caja es por que bordea muy bien las perforaciones para los tornillos
 

mafiastyle

Well-Known Member
Mira las especificaciones del filtro, si sale que es compatible para tu moto posiblemente es que sea asi, lo importante es que no entre nada por esa rendija, y ademas esa linea roja le da un detalle jeje, 2x1
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si pega la caja con el depósito , no probé a bajarlo a ver si cerraba pero no es lo suyo.
La parte roja que es de una goma dura tiene la forma que debería pero tiene mucho mas espesor y con los hiflo y los de suzuki encaja a la perfeccion y cierra la caja.
Lo de los tornillos ponérselos mas largos no , una cosa que tiene muy bien hecha esta moto es la tapa del airbox tiene unos plásticos para que no se salgan los tornillos y se pierdan
Es su referencia y para el modelo y año pero no entra y si algo hecho para un modelo especifico no encaja pues no esta bien hecho

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Entonces tio, ni te preocupes. Es mas, me da en el hocico que no da la tapa al deposito, es decir, es su filtro. Que haya o no esa separacion es que te la pela a niveles gigantes.

El del taller de valencia estara contando el stock de filtros buscando cual es el que te ha enviado en vez del de la SV jijijijijij
 

Angelx-ray125

Active Member
A mi me paso lo mismo con un filtro green.
Ese perímetro que te sobra es porque va primero encajado en la tapa del filtro de arriba apretando poco a poco con los dedos y queda totalmente sujeto en la tapa de arriba y luego al introducir y alinear el filtro en su posición cierra perfectamente hermético.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A mi me paso lo mismo con un filtro green.
Ese perímetro que te sobra es porque va primero encajado en la tapa del filtro de arriba apretando poco a poco con los dedos y queda totalmente sujeto en la tapa de arriba y luego al introducir y alinear el filtro en su posición cierra perfectamente hermético.
Así es como debería entrar pero no lo hace , los demás filtros que he usado en esta moto se encajan en la parte de arriba y luego cierra perfectamente ,este no
Es mas tengo hasta mis dudas que realmente sea ks la caja venia abierta , el filtro en la pagina y en la caja es naranja y lo que me llego es rojo , aparte de que en el perímetro rojo ese el cual es mucho mas gordo que el hiflo y el de suzuki y no tiene ningún grabado ni de la marca ni referencia ni nada y pesa un quintal en comparación con el hiflo lo cual me parece extraño

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Apañero, yo creo que te estas liando mucho debido a que OTROS filtros van de otra manera.

Tu que es lo que no quieres? Que el aire evada al filtro. Si ambas tapan cierran bien sobre ese filete rojo, no te lies la manta a la cabeza.

Mira como hay peña que le pone el filtro conico de aliexpress de 7 euros y tan contentos XD Y a la Hyosung le valian unos de Norton del ´79.

Pesa un quintal? Se me ocurre que es debido a que la forma va a generar mas tension y por algo muy sencillo: si es barato, en algun lao tiene que salir: tolerancias, peso, fiabilidad etc. Vuelvo a mi frase celebre: KS por ser mas barata que K&N no es una ONG. Es decir, de algun lao tiene que venir.

Los hiflo pueden ajustar mejor, y su inferior peso seguramente provenga de un plastico muy endeble(tampoco se necesita mas) y que realmente tendra practicamente el mismo precio que el KS pero es de papel, que lleva haciendose varios lustros igual y es muy barato hacer.
Es decir, si el de papel son 20 y el de KS 30, esta claro que sale mucho mas barato el KS, asi que en alguna parte tiene que ir. En no buscar tolerancias minimas(que vaya por dentro de la tapa) y que no se busque la precision en la costurccion, sino baratez y rapidez(de ahi ese caso de filete, el cacho de peso).

En cuanto al color rojo y naranaja en fotos y en TV hay que saber que ni el rojo ferrari ni el rojo ducati de motogp f1 son los mismos que en la calle puesto que a tarves de una camara se notarian anaranjados.

En cuanto a la caja tampoco me preocuparia. Son recambios y pueden haberlo abierto para mostrar o etc. Hace tiempo que no habro un filtro de nuevas no se por que es exactamente pero no me da miedo, tambien es verdad que yo uso los de serie. Vamos, ya es barato ese filtro KS como para encima meterle una imitacion por 5 euros de beneficio.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
No me estoy liando la cabeza es un filtro de reemplazo no uno cónico y o encaja bien o no no hay mas ,taparlo lo tapa pero a base de forzar los tornillos para no llegar ni a roscar la mitad .
Ya no digo que no encaje bien si no que no encaja , el precio del producto es por liquidar estock no por otra cosa (en teoría) y cualquier marca que venda un producto que asegura de calidad lo firma creo yo por eso me extraña y lo de abrir cajas y meter cosas que no son exactamente no es algo tan raro y no afirmo que sea así pero me huele mal y mas viendo la respuesta del vendedor cuando le cuento el problema

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Tampoco te lo tomes a mal, disculpame no fue mi intencion.

Que esos tornillos no enrosquen del todo no pasa nada, no se van a desenroscar por que son roscachapas sobre plastico.Si se desentrocaran tampoco hay sitio para que se abra la caja.

Si es que el vendedor me da que sigue buscando la referencia que te ha mandado al decirle tu que no es de SV y YO creo que si es de SV. Entonces si esto esta ocurriendo, el pollo tiene que comprobarse todas y cada una de las existencias de filtros KS que tiene.
Si despues de comprobarlo ve que el stock esta bien(es decir, no le falta un filtro de CBR y le sobra uno de SV) tiene que recomprobarlo.
Añadele que parece que ya nadie le va a dar soporte tecnico(es decir, no puede llama ra KS y decirle: oye, se queda un filete de borde?) y entonces me imagino que estara con el culo lleno de preguntas.

Yo, biendo la perfecccion con la que rodea los tornillos de la caja, me da que es el suyo 100%. Puedes mirar si hay diferentes cajas de aire dsegun el año de la SV, por que como digo, que coincidan tan perfecatmente la zona de los tornillos y que sea de la forma de la caja, es que pareceria una casualidad mas casualidos. Que podria darse? Supongo que podria darse, pero parece muy muy improbable.

No se si KS asegura calidad. Mas habiendo desaparecido como marca.K&N si asegura calidad XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Quizas te haya enviado el filtro de la Sv carburada, puede que sea diferente, en lugar del filtro para la inyectada, o el de la 1000...:nusenuse:
 
Last edited:

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues lo de recortar el perímetro me lo había planteado pero no , si compro algo que es quitar y poner no me meto en líos que al final sale mal y las averías son caras.
Lo de si es de sv carburada o 1000 ,es el suyo pero no esta bien hecho .
La carburada lo lleva tipo cónico así que no y de la 1000 si es el mismo que el de la 650.
Don no me mosqueo pero poner un filtro no tiene ciencia jajajajja y ya digo que si es de reemplazo y tienes que andar haciendo napas pues como que no

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba