Duda existencial...


Cual es la mejor opción?

  • Mantener las dos motos y cada una cumple con su cometido a la perfección

    Votes: 6 75,0%
  • Tener una moto polivalente buena en todo pero con carencias específicas

    Votes: 2 25,0%

  • Total voters
    8

Akela

Member
Muy buenas chic@s!

Pues llevo unos cuantos días ya dándole vueltas a lo mismo...

Como algunos sabéis, yo tengo dos motos, una CBF125 para ir a trabajar cada día, no tira una m... pero no consume tampoco nada, y una CBR 600RR para salir los findes, toda una señora moto con su señor consumo... y por consumo entendemos, gastos administrativos como impuestos, seguros, etc. además de revisiones y mantenimientos varios...

Mi duda me asalta al plantearme si quizás no hubiese sido mejor opción quedarme con la Ninja 250R que servía un poco para todo, aunque no fuera la mejor en nada...

Ahora el sector de las cilindradas medias esta en su pleno auge y la verdad, hay motos que están saliendo que me encantan, una es la Ninja 300 otra la z300 otra la R3 y otra la duke 390.

Son motos sin demasiados cv (comparando con los 120 de la CBR) por lo que baja su consumo considerablemente, los gastos de seguro y demás también bajan, aún así son suficientes cv para disfrutar en las salidas y geniales para combinar en ciudad.

Puede que en algún momento se queden cortas pero no sera como norma general vamos...

Resumiendo, tendría una moto polivalente, con un solo gasto.

Y entonces, cuando ya parece que lo tengo todo decidido, me pongo a mirar pesos y... la mas ligera la KTM con 140Kg... parecen pocos, verdad?

Comparando con la CBF si, está pesa 120Kg, pero comparando con la CBR... cuanto creéis que pesa? pues sorprendentemente solo 155Kg.

Entonces digo, me vale la pena cambiar de moto para tener una que pesa 15 Kg menos pero que también tiene 70 cv menos? hecharé de menos esa diferencia de potencia?

Necesito opiniones porque yo he entrado en un bucle...

Gracias compañeros!
 

duke125

Member
Pues la verdad que leyendo tu post estaba de acuerdo contigo en todo (yo soy defensor de las cilindradas bajas y medias) hasta que he leído el tema de los pesos, que creo que no tiene nada que ver dentro del rango en el que nos movemos (obviamente no hablamos de harleys de 300 kg). Creo que en lo que tú te cuestionas no importa tanto el peso, ya que tú no coges la 125 para ir al curro porque pese menos, sino porque consume bastante menos, por lo que el tema del peso no lo veo un hándicap, y no creo que porque la 600 pese sólo 15 Kg más ya merezca la pena tenerla. No sé si me explico...

Personalmente, creo que con una Z300, R3, Duke 390, RC390 o similares tienes caballos de sobra para poder salir de ruta agusto, teniendo potencia suficiente para moverte dentro de los márgenes legales y además tienes la polivalencia de un consumo y gastos asociados (seguros, mantenimiento, etc) bastante contenidos que te permiten cogerla a diario para ir a trabajar. Yo tiraría por esa opción sin dudarlo, ahora bien, yo nunca he llevado una 600RR y no sé lo que puedes sentir cuando coges otra con menos de la mitad de la potencia, que lo mismo se te queda corta nada más comprarla...eso ya tú mismo :p

También decir que para mi lo más importante no es la potencia, sino el comportamiento de la moto. Hay motos que con 400 cc son mucho más divertidas de llevar y se puede llegar a ir más rápido en curva que con una 800cc, en función de cómo esté diseñada la moto.

Saludos
 

SrIncógnito

New Member
Hombre, todo depende del dichoso dinero, si no es un problema éste, lo mejor es tener la "moto para todo" y TU MOTO. Tu moto de los findes, tu moto de divertirte, tu moto de viajar. TU MOTO.

En caso de que el dinero sea un problema y tu moto no te.valga para todo (consumos disparados, por ejemplo) pues sí, una moto polivalente que valga para todo y te guste, con un consumo contenido, te hace el apaño tanto para salir a disfrutar como para el uso del día a día.

Yo creo que veré de tener una semicarenada o carenada de 47 cv (limitada o sin limitar) y que la usaré para todo. El día qje tenga el A, si tengo pasta, me haré una buena moto y una de 250-300 para el día a día.
 

Akela

Member
Gracias por las opiniones chicos!
Me va muy bien conocer otros puntos de vista!
Merciii :D
 

SrIncógnito

New Member
De todas formas, ¿Te has mirado ya los consumos y mantenimientos de las motos?

Quiero decir...quizás si analizas los consumos y mantenimientos de una moto de 300cc y 40 cv frente a una moto de 650 y 74 cv (ER6N, ER6F por ejemplo) no se irá tanto.

Quizás tu cbr600rr se vaya por la cantidad de cv que tiene, ¿Pero una cb500f? O las NC de honda también, la MT-07 y bueno, todo ese sector de motos no creo que sea mucho más caro que una z300, ninja 300, yamaha yzf r3...
 

Neon Knight

Member
Te vas a estar acordando de esos 70 cv cada vez que salgas de ruta, no es por la velocidad sino por esa gozosa sensación de aceleración que deben producir.
Tú lo que realmente necesitas es cambiar la cbf por una 250 de bajo consumo que no te dé apenas más gasto del que tienes, pero que no vaya tan forzada por autovía, y seguir conservando tu cbr 600 rr.
 

Akela

Member
La verdad que una de estas de entre 70-80 cv no las tengo muy contempladas porque igual que no hay mucha diferencia entre ellas y las 300, tampoco la hay, entre ellas y la CBR... no me convencen...

Quizás si que me acerque a un concesionario y les pida probar una, así noto cuanta diferencia hay en entrada-paso-salida por curva que es lo que mas me interesa y me ayuda a decidir :mola:

Gracias por vuestras opiniones chicos!
 

SrIncógnito

New Member
Y una cbr500r Akela? Es más F que la Cbr650f, consumo contenido, cv suficientes para coger 180 km si es necesario...la veo mejor que la kawa ninja 300 y para la diferencia de precio...la 500r de calle imho, claro que si no te importa el carenado ahí también preferiría la mt07 por el precio...
 

Akela

Member
SrIncógnito dijo:
Y una cbr500r Akela? Es más F que la Cbr650f, consumo contenido, cv suficientes para coger 180 km si es necesario...la veo mejor que la kawa ninja 300 y para la diferencia de precio...la 500r de calle imho, claro que si no te importa el carenado ahí también preferiría la mt07 por el precio...
Buenas!

Pues mira, ayer al final hice números que a fin de cuentas, nunca mejor dicho, son quien mandan...

No os pondré los importes de cuanto cuesta mantener una moto al año porque mas de uno la dejaría aparcada xD pero os pondré la diferencia de importe entre las diferentes opciones:

El importe esta calculado en función de 1 año haciendo 20.000km (10.000km en ruta y 10.000km para trabajo) que es lo que yo mas o menos hago.

Está calculado el seguro, la ITV, el impuesto de circulación, la gasolina, las revisiones, mantenimientos y neumáticos.

Estos son los resultados:

* Como precio base y de referencia esta el mas bajo que sería hacerlo todo con una 125cc

* Por el módico precio de casi 1000 euros mas, podríamos hacerlo todo con una 300cc

* Por 1400 euros mas, en base al precio de la 125, estaríamos en lo que nos cuesta mantener una 125cc y una 600cc

* Y por último, por 2000 euros mas, en base al precio de la 125, sería el importe a sumar por usar la 600cc para todo.

Conclusión, como ya sabía, me sale mas rentable tener ambas motos que solo la 600cc O.O

Conclusión 2, de tener ambas motos a tener solo la 300cc son 400 euros de diferencia, creo que la decisión esta tomada, me quedo con ambas!
 

javi_mo80

Member
Buenas opción quedarse con las dos, si el bolsillo te lo permite. Creo que al final te faltaría algo si hubieses elegido la moto de 300cc. Cambiar de algo malo a bueno es fácil, pero de algo bueno a algo peor es muy difícil.

Pd- yo creo que hiciese lo mismo.
 

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