Duda entre Yamaha ybr y honda cbf 125‏


gurruvip

Well-Known Member
Un caballo es posible que no sea notorio. Y la moto de la autoescuela no es comparativo. Yo he cogido las dos y puedo decir que no hay diferencias notables ni siquiera mínimas. Aquí sí que prima más el sentimiento hacia una u otra que las prestaciones.
 

Neon Knight

Member
gurruvip dijo:
Un caballo es posible que no sea notorio. Y la moto de la autoescuela no es comparativo. Yo he cogido las dos y puedo decir que no hay diferencias notables ni siquiera mínimas. Aquí sí que prima más el sentimiento hacia una u otra que las prestaciones.
Igual la diferencia de apreciación entre mi hija y tu,  sencillamente es porque no estamos comparando las mismas dos motos. La tuya es la cb 125 f (10 cv, como la ybr) y la nuestra es la cbf 125 (11 cv).
Lo que comentas del sentimiento seria mas si fuera el mio, que el de mi hija; para ella no es mas que una forma de transporte cojonuda.

Yo la vi espeluznado por el retrovisor como ponía la moto completamente de pie, para luego dejarla caer hacia atrás y del lado contrario del que se quedo ella en cuclillas y a salvo. Aproveche para enseñarle a levantar la moto del suelo y comprobar que todo funcionara correctamente, que hasta en eso esta bien hecha la Honda, puesto que se rajaron los  plásticos laterales sin afectar para nada a su funcionamiento, ni siquiera se los he cambiado y ahí siguen. Y en la otra caída anterior solo se rompió la bola del extremo de la maneta, que seguía siendo practicable. Si dejas una ktm, del doble de precio, tumbada en el suelo sin dar ni un golpe, cuando la levantas te encuentras el pedal del cambio/ freno roto y sin poderlo utilizar. Eso a la yamaha tampoco le pasa.
 

jan101

New Member
Sin ninguna duda cogería la ybr porque es más barata, 400 euros es mucho y son calcadas, mismo estilo, mismo consumo, no son motos que lleven lo último en tecnología (no lo necesitan) y en prestaciones serán iguales por muchas pajas mentales que se hagan algunos (de buen rollo eh ;) ).

Salvo que al ver la cbf te entren erecciones y al ver la ybr te den ganas de vomitar yo no pagaba esa diferencia.
 

xenxo

New Member
dcp1 dijo:
En la web de honda sigue a la venta, con la ybr me gustaría que me comentaras cuando la tengas q tal te va, y como a dicho el compañero si puede bien contigo y con un acompañante!!  Y si no es mucho pedir mas o menos la velocidad a la que va bien, y la máxima..
Gracias
Hay hilos en este foro sobre a ybr 125, yo puse mi experiencia.
Velocidad crucero 90, maxima 110.

Con dos personas puede perfectamente
 

Neon Knight

Member
jan101 dijo:
Sin ninguna duda cogería la ybr porque es más barata, 400 euros es mucho y son calcadas, mismo estilo, mismo consumo, no son motos que lleven lo último en tecnología (no lo necesitan) y en prestaciones serán iguales por muchas pajas mentales que se hagan algunos (de buen rollo eh ;) ).

Salvo que al ver la cbf te entren erecciones y al ver la ybr te den ganas de vomitar yo no pagaba esa diferencia.
Te desubicas temporalmente contestando consultas del 2.015. El que la hizo lleva con su YBR por aqui todo este tiempo y es uno de los que mas participan en el foro...Y no deja de ser curioso que uno que habla de erecciones producidas por motos, atribuya pajas mentales a los que cuentan sus experiencias en moto. ;)

Que conste que, sin mirarmela, yo me hubiera comprado la ybr; pero nos la desaconsejo el del conce Yamaha porque, asi a ojo, mi mujer y yo superábamos su carga máxima (vas con toda tu ilusión a comprarte una moto... Y encima de no vendértela, te llaman gordo). Ademas en ese momento la cbf estaba en promoción a 1999€.
 

gurruvip

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Igual la diferencia de apreciación entre mi hija y tu,  sencillamente es porque no estamos comparando las mismas dos motos. La tuya es la cb 125 f (10 cv, como la ybr) y la nuestra es la cbf 125 (11 cv). La cb125f son 10,6cv las diferencia son 0,4 cv esto es incluso menos perceptible aun. Pero insisto que 1cv no es perceptible se ponga el cv como se ponga.

http://www.motofichas.com/marcas/honda/cb125f-2015Cilindrada exacta:
124 cc
[*]Ciclo
4 T
[*]Distribución
SOHC
[*]Cilindros
1
[*]Válvulas por cilindro
2
[*]Alimentación
Inyección electrónica PGM-FI
[*]Refrigeración
Aire
[*]Diámetro por carrera
52.4 mm x 57.8 mm
[*]Compresión
9.2 :1
[*]Potencia máxima declarada
10.6 CV a 7.750 rpm
[*]Par máximo declarado
10.2 Nm a 6.250 rpm
[*]Combustible
Gasolina sin plomo 95
[*]Normativa anticontaminación
Euro3

Lo que comentas del sentimiento seria mas si fuera el mio
(aquí personalizas mi comentario y en ningún momento valoro vuestro sentimiento. Sino que me refiero al sentimiento de tener una u otra moto que es aquel sentimiento que nos lleva a comprar un modelo sin tener en cuenta la parte pragmática de la moto), que el de mi hija; para ella no es mas que una forma de transporte cojonuda.

Yo la vi espeluznado por el retrovisor como ponía la moto completamente de pie, para luego dejarla caer hacia atrás y del lado contrario del que se quedo ella en cuclillas y a salvo. Aproveche para enseñarle a levantar la moto del suelo y comprobar que todo funcionara correctamente, que hasta en eso esta bien hecha la Honda, puesto que se rajaron los  plásticos laterales sin afectar para nada a su funcionamiento, ni siquiera se los he cambiado y ahí siguen. Y en la otra caída anterior solo se rompió la bola del extremo de la maneta, que seguía siendo practicable. Si dejas una ktm, del doble de precio, tumbada en el suelo sin dar ni un golpe, cuando la levantas te encuentras el pedal del cambio/ freno roto y sin poderlo utilizar. Eso a la yamaha tampoco le pasa.
[*]
En cuanto a lo demás estoy de acuerdo contigo. Honda y Yamaha en estos modelos ha hecho motos francamente duras.
Lo de enseñar a tu hija a coger moto es algo que te envidio porque según van las cosas la mia no tiene intención de pilotar ninguna. Espero que esto cambie y algún dia compartamos ruta.
 

Neon Knight

Member
gurruvip dijo:
[*]
En cuanto a lo demás estoy de acuerdo contigo. Honda y Yamaha en estos modelos ha hecho motos francamente duras.
Lo de enseñar a tu hija a coger moto es algo que te envidio porque según van las cosas la mia no tiene intención de pilotar ninguna. Espero que esto cambie y algún dia compartamos ruta.
[*]

De cualquiera de las dos te puedes fiar, que es lo que yo al final mas valoro de un vehículo: su fiabilidad a toda prueba.
Yo casi te envidio a ti; vivirás un poco mas tranquilo, las motos no dejan de ser un arma de doble filo.

Te agradezco tu comentario sobre el sentimiento; al personalizarlo me ha servido para darme cuenta del conflicto generacional entre mi hija y yo: siempre tendemos a verlo todo desde puntos de vista opuestos; aunque en principio me resulte molesto, si me esfuerzo un poco en comprender el suyo, al final me acaba enriqueciendo mi propia experiencia.

Viendo los datos que pones, me he acordado de que la cbf donde realmente destaca es en cuanto a el par maximo, superior a 11 Nm; que es lo que le da ese empuje (hasta ponerse de manos si sales acelerando a fondo y no andas fino soltando el embrague; según comenta mi hija con la ybr si no enroscaba el acelerador a tope, no lograba salir en rampa, y aun así le costaba).
En cuanto a velocidad máxima, en llano por autovía a tope las dos van igual de marcador; la cría las pone a tope sin contemplaciones, es lo que mas le gusta.
Ir de paquete con ella por un camino de curvas sin asfaltar con la wr es de las mejores cosas que he hecho en cuanto a emociones fuertes. Que manera de tumbar y darle cera derrapando. Hasta tuve que dar un patadon al suelo para levantarla en una ocasión que ya iba muy pasada. Tiene un peligro!
 

jan101

New Member
Neon Knight dijo:
Te desubicas temporalmente contestando consultas del 2.015. El que la hizo lleva con su YBR por aqui todo este tiempo y es uno de los que mas participan en el foro...Y no deja de ser curioso que uno que habla de erecciones producidas por motos, atribuya pajas mentales a los que cuentan sus experiencias en moto. ;)

Que conste que, sin mirarmela, yo me hubiera comprado la ybr; pero nos la desaconsejo el del conce Yamaha porque, asi a ojo, mi mujer y yo superábamos su carga máxima (vas con toda tu ilusión a comprarte una moto... Y encima de no vendértela, te llaman gordo). Ademas en ese momento la cbf estaba en promoción a 1999€.
Cierto, también le dijeron gordo a mi amigo (más bien a su novia) porque esa moto acepta poca carga, vamos que dos personas fornidas, grandes o anchas de huesos (gordas, dejémonos de eufemismos xD ) exceden está carga.
 

gurruvip

Well-Known Member
gaizkarena dijo:
Honda Varadero XL 125. sin ninguna duda.
Esto es spam!!! Se habla de dos modelos concretos tronco! Sin duda la varadero es mas motos que estas pero en el mercado hay infinidad de motos mejores que la varadero. Amen de que en este modelo concreto honda perdió el norte con el precio.
 

gaizkarena

New Member
TheSteinburg dijo:
especialmente la tuya no? anda que vaya personaje...
la mia o la de cualquiera...
es la que mejor se adapta, sin entrar en precio... para ir dos personas en 125... y lo de personaje.. pues en fin.. tu mismo, creo que sobra... sin mas.
 

jan101

New Member
TheSteinburg dijo:
especialmente la tuya no? anda que vaya personaje...
Hombre pues para ir dos en una 125 con todas las limitaciones que tiene de potencia lo suyo es una trail, pues las no trails suelen ser pequeñajas y dentro de las trails la Varadero es la mejor para mí.
 

TheSteinburg

Active Member
jan101 dijo:
Hombre pues para ir dos en una 125 con todas las limitaciones que tiene de potencia lo suyo es una trail, pues las no trails suelen ser pequeñajas y dentro de las trails la Varadero es la mejor para mí.
sí, pero no es por la que pregunta.. es como si yo digo mira, estoy entre una Roadwin R y una RS2, y me recomienda una YZF... OBVIAMENTE es mejor, pero tambien vale el doble que las otras dos..
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo The Steinburg!! Todos o la mayoría somos capaces, a poco que nos informemos, de saber cual es la mejor en un segmento u otro. Pero como bien dices la pregunta no es esa. Por tanto cada uno puede responder lo que le de la gana pero es no lo que preguntan. Y el objetivo de un post en este foro es dar la información que nos piden, si la tenemos.
 

Fernandoman

New Member
Hola, yo tengo las 2 motos, la Yamaha ybr desde hace tiempo (las primera inyeccion que salieron) con 70mil kms y la CBF125F blanca que me tiene enamorao pero que al final la vendo por no usar (9150kms).

La honda la compre porque me dieron por muerta la Yamaha por un fallo electrico. Decian que valia mas la reparacion que la moto y fue que no, el que no valia era el mecanico, antes de tirarla la lleve a un manitas que la puso en marcha por 200€. 

Para entonces ya me habia comprado la Honda para ir a trabajar.

Te pongo las diferencias principales que yo he notado. Es mi opinion:

YAMAHA YBR125 vs HONDA CB125F (en mi opinion)
- Honda consume menos y tiene más autonomia.
- Yamaha corre mas.
- Honda tiene posicion de conduccion mas naked.
- Yamaha es mas resistente a nivel de materiales.
- Honda mas estable, mejor distribucion de peso.
- Yamaha con posicion de conduccion mas cómoda.
- Honda construida con mucho plastico.
- Yamaha lleva una "vela" en el faro no se ve nada por la noche.
- Honda tiene luz delantera como dios manda e  indicador de marcha en el cuadro de relojes.
- Yamaha es más pequeña y manejable en ciudad.
- Honda tiene un diseño agresivo muy atractivo y buena movilidad.
- Yamaha estilo más clasico.

Espero que te ayude.
 

zazazezo

New Member
Yo tengo una cbf 125 (del 2010) con 25.000 km. Ya no la uso, pues me pillé una BMW 650, pero en general no es mala moto, le daría un 7,5 sobre 10.

+
Gasta un pimiento (600 km por depósito). ¡Superadlo!
Inyección electrónica, arranque siempre a la 1ª.
Reparaciones sencillas.
Cómoda.
Indicador combustible.
Suavidad de las marchas.

-
Ruedas finas y con poca compatibilidad.
Poca potencia. 100 km/h y justo.
Sin abs.
Freno trasero tambor (que estábamos en el 2010 hombre)
Sin cuentarevoluciones (modelo 2011, creo que si trae)
 

agala5

New Member
Yo tenia el mismo dilema que tu, estaba entre la YS125 y la CB125F... Finalmente me decante por la Honda, la saque el martes del concesionario y la impresión de los primeros dias es muy buena, las únicas pegas que le puedo poner son:
- La dureza del asiento (cosa que es igual en todas las 125 prácticamente) 
- Los retrovisores, son cortos y pequeños, te va a tocar pegar el codo al cuerpo cada vez que quieras lo que viene detrás tuya (yo tengo pensado cambiárselos de hecho)

Espero que te haya servido!!
 

Arriba