Duda entre Yamaha ybr y honda cbf 125‏


dcp1

Well-Known Member
Hola, me llamo Alberto, y voy a pasar de tener un ciclomotor (derbi senda) a una de 125, y mi duda es cual de ambas
motos de aconsejais, la yamaha ybr 125 o la honda cbf 125, mas o menos tienen las mismas caracteristicas, salvo que
la honda tiene 11,2 cv mientras que la yamaha 10 cv, esa pequeña diferencia supone mucha velocidad de diferencia?
Lo normal para cualquier moto de estas dos, en cuanto a velocidad, para que la moto no vaya sufriendo que seria
unos 85 o 90km/h ?
Y en cuanto al consumo de ambas cual sería aproximadamente?

Yo mido 1.71 y peso 85 kg, cual me aconsejais de las dos?

Yamaha 2100€ 10 cv
Honda 2150€ 11,2 cv

Gracias, un saludo!!

:globo:
 

Neon Knight

Member
Con la ybr no vas  poder llevar a nadie que pese mas de 60 kg, la CBF puede contigo y otro igual que tú, con 5 kg de equipamiento cada uno. Es por lo que yo me decanté por la CBF.
De consumo la CBF me ronda los 2,2_2,4, y la velocidad a la que desarrolla su potencia máxima es de unos 95, así que por debajo sin problema.
Comentaban los compañeros que ya estaba descatalogada ¿has preguntado a algún conce?
 

DanielCBF

New Member
Buenas.
La cbf ya no se fabrica. A no se que busques una de 2a mano. En su lugar esta la honda cb125f k su precio es de 2899 con el honda plus que incluye matriculacion seguro gratis 1er año etc.
Respecto a la ybr yo voi a adquirir de aqui a unos dias si todo va bien una matriculada el año pasado.
El modelo Ybr de este año creo que hay una promoción por 2100 euros pero a mi la vdd que no me gusta mucho la estetica de esta,me gusta mas la ybr del modelo anterior.
To al ver el precio de la cd125f casi 3.000 dije no.. Es demasiado y opte por buscar una de 2a mano vi la ybr y me gustó tamb ea comoda y andan parecidas ambas.
Un salu2
 

dcp1

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Con la ybr no vas  poder llevar a nadie que pese mas de 60 kg, la CBF puede contigo y otro igual que tú, con 5 kg de equipamiento cada uno. Es por lo que yo me decanté por la CBF.
De consumo la CBF me ronda los 2,2_2,4, y la velocidad a la que desarrolla su potencia máxima es de unos 95, así que por debajo sin problema.
Comentaban los compañeros que ya estaba descatalogada ¿has preguntado a algún conce?
Y eso?? si tan solo varía 1cv, y ambas pesan lo mismo mas o menos??
En la web de honda aún viene a la venta.
Y ambas corren mas o menos lo mismo no??

Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
DanielCBF dijo:
Buenas.
La cbf ya no se fabrica. A no se que busques una de 2a mano. En su lugar esta la honda cb125f k su precio es de 2899 con el honda plus que incluye matriculacion seguro gratis 1er año etc.
Respecto a la ybr yo voi a adquirir de aqui a unos dias si todo va bien una matriculada el año pasado.
El modelo Ybr de este año creo que hay una promoción por 2100 euros pero a mi la vdd que no me gusta mucho la estetica de esta,me gusta mas la ybr del modelo anterior.
To al ver el precio de la cd125f casi 3.000 dije no.. Es demasiado y opte por buscar una de 2a mano vi la ybr y me gustó tamb ea comoda y andan parecidas ambas.
Un salu2
En la web de honda sigue a la venta, con la ybr me gustaría que me comentaras cuando la tengas q tal te va, y como a dicho el compañero si puede bien contigo y con un acompañante!!  Y si no es mucho pedir mas o menos la velocidad a la que va bien, y la máxima..
Gracias
 

ivan egea

New Member
la Yamaha ybr y la honda cbf 125 son practicamente iguales solo que la cbf 125 es un poco mas bonica respecto a la estética es igual ambos corren igual y de precio esta bastante bienambos motores son buenos ya que las dos marcas son de calidad.
 

dcp1

Well-Known Member
Ah, no entiendo como la yamaha ybr no va a poder conmigo (85kg) y con otro pasajero, si mi derbi senda de 49cc si que puede!! que me aconsejan, la yamaha ybr u honda cbf125 ??
De la senda a una de estas dos no habrá gran diferencia no?? o se notará un poco mas sobrada en comparación con la derbi senda?
:mola:
 

dcp1

Well-Known Member
ivan egea dijo:
la Yamaha ybr y la honda cbf 125 son practicamente iguales solo que la cbf 125 es un poco mas bonica respecto a la estética es igual ambos corren igual y de precio esta bastante bienambos motores son buenos ya que las dos marcas son de calidad.
Las has probado alguna de ellas??? por cual te decantarías?

Saludos
8)
 

Neon Knight

Member
Eso es por la carga máxima de cada vehículo que encontrarás descargándote el manual dé usuario de cada una, te lo pongo de memoria, que ahora no lo tengo a mano y eran las cifras para el modelo a la venta en 2012:
CBF 180 kg
Ybr 156 kg
Se refiere a la suma de ocupantes, accesorios, equipamiento y equipaje.
 

dcp1

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Eso es por la carga máxima de cada vehículo que encontrarás descargándote el manual dé usuario de cada una, te lo pongo de memoria, que ahora no lo tengo a mano y eran las cifras para el modelo a la venta en 2012:
CBF 180 kg
Ybr 156 kg
Se refiere a la suma de ocupantes, accesorios, equipamiento y equipaje.
Okkk gracias por la aclaración!!! y el asiento del acompañante en la honda tiene un pequeño hueco debajo verdad?  ese asiento es cómodo o sería mejor todo de una pieza como la ybr o la nueva honda cb125f??
:mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Alguien que pueda opinar tambien??  o que tenga alguna de estas motos o que las haya provado...??

Gracias;)
 

dcp1

Well-Known Member
:refloto:
Me podrían hechar un cable o dar mas opiniones???

Yamaha ybr        2100€    10cv (es clásica y supongo que andará bien a 80/90km/h, y con pasajero??)

Honda cbf 125    2150€    11cv  (creo que no se vende ya, y el pero q veo es el asiento partido, no lo veo cómodo       para el pasajero)
Honda cb125f     2500€    10cv (es más nueva y algo más cara, aun sin matricular, y creo que andara como la ybr)

Con cualse quedarían de las tres y por que????
 

dcp1

Well-Known Member
dcp1 dijo:
:refloto:
Me podrían hechar un cable o dar mas opiniones???

Yamaha ybr        2100€    10cv (es clásica y supongo que andará bien a 80/90km/h, y con pasajero??)

Honda cbf 125    2150€    11cv  (creo que no se vende ya, y el pero q veo es el asiento partido, no lo veo cómodo       para el pasajero)
Honda cb125f     2500€    10cv (es más nueva y algo más cara, aun sin matricular, y creo que andara como la ybr)

Con cualse quedarían de las tres y por que????
Alguién que me pueda aconsejar por una de las tres????
Aunque sea un poco pesado con el tema...
:bueno::pistola:
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, finalmente me quedaré con una de estas dos motos:

Yamaha ybr 2100€ 10cv (es clásica y supongo que andará bien a 80/90km/h, y con pasajero??)

Honda cb125f     2500€    10cv (es más nueva y algo más cara, aun sin matricular, y creo que andara como la ybr)


Qué harían ustedes???????  O consejo me dan???

:))
 

STITCH88!!

New Member
Yo tengo una YBR del 2005.... Y diria que de lo mejor.... Peso 82kg y mi pareja 76kg, yo 1,79 y ella 1,76 en altura, y con maletin Givi cargado... Y en autopista a 90 vamos.... Pero a 80 mejor que mejor si vamos los dos..... En estetica la cb125f es mas llamativa, pero en mecanica supongo que hay van las dos de la mano.... En mi opinion la que mas te guste, yo prefiero la YBR.....
 

gurruvip

Well-Known Member
Este post es de hace bastante tiempo. Pero aun asi esta bien dar nuestra opinión. Aunque yo prefiero la cb125f que es una de las que tengo es cierto que la ybr no tiene nada que envidiarle salvo que vibra menos.
 

Neon Knight

Member
Mi hija se examino del A1 con una ybr casi nueva con 2.000 km, y le encuentra con nuestra cbf del 2.012 bastante diferencia; sobre todo en salida, que la cbf es mas alegre. Hasta el punto de que en su primera salida en rampa con la cbf hizo un caballito completamente vertical.
No se si fue por el cv extra que tiene la cbf, o que la ybr de la autoescuela no tendría el motor aun suelto y no quiero ni pensar en el rodaje que se le habrá hecho; y la nuestra en cambio con treinta mil km hechos con "amor verdadero";  y con esto me refiero, no a lo que estáis pensando! sino a que ayer mismo llevaba dos semanas sin cogerla y al dar la vuelta a la manzana, me volví a casa porque no la notaba todo lo fina que debería, la dejo enfriar unos minutos le miro el aceite y estaba por el mínimo, le rellene un poco y al salir me dije... ahora si, esta si que es mi moto!
 

Arriba