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Duda entre que 125 comprarme


Berkiee

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23 May 2018
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#1
Buenas, soy nuevo aquí y no se si esto esta en la sección indicada, tengo 16 años y estoy buscando una 125. La moto mas que nada la quiero para plantarme algún que otro día en autopista pero normalmente seria para viajes cortos.

Mi primera opción fue la Yamaha MT-125 pero luego de hacer practicas con nakeds no me terminaba de gustar la sensación del viento ofreciendo toda esa resistencia por lo que me fui a otras opciones mas sport.
Estaria entre la Suzuki GSX-R125Z, Yamaha YZF-R125 o la KTM RC 125.

Ya que soy una persona que no soy muy entendido en tema motos y mecánica me gustaría que me ayudarais un poco sobre por que moto debería decantarme (el tema de precio no es algo que me preocupe ya que es algo en lo que no me molesta invertir ya que loo necesito) también si el tema de las nakeds que comento anteriormente es algo por lo que debería o no preocuparme.

Muchas gracias por la atención! Saludos
 

mafiastyle

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2 Dic 2017
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Santander
#2
A mi me gusta la suzuki, ademas se ven pocas por ahí, sobre las naked si que es verdad lo del viento y si quieres autovia con una moto carenada iras mas comodo, aunque lo mejor es que pruebes todas las que comentas y veas con cual estas mas comodo y sobretodo la que mas te entre por los ojos, un saludo!
 
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Fireball

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28 Mar 2017
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#3
Estaria entre la Suzuki GSX-R125Z, Yamaha YZF-R125 o la KTM RC 125.
Hola! Partiendo de que el dinero no es limitante, eliges entre lo mejor.
Tema nakeds, no debería preocuparte excesivamente pero con una carenada, deportiva, en autovía estarás más cómodo, pero piensa que la postura naked es más cómoda si vas a hacer mucha ciudad.

De los tres modelos que comentas las veo muy diferentes, y me decantaría por una cuestión más "pasional" que nada (la que te enamore).

Recuerdo la Yamaha como muy tumbado y la KTM también me pareció bastante "Racing" (en parado).
En estética la GSX me parece espectacular, y como comenta mafiastyle, no se ven muchas., creo que es modelo de 2018.
De la KTM sí he oído, de los propietarios, que tira muy bien, debe tener buena salida.

Personalmente, entre las tres me llama más la atención la Suzuki, pero si no encuentras la respuesta que buscas aquí, consigue subirte a las 3 y tal vez una te "atrape" y la escojas con mucha ilusión.
 
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Berkiee

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23 May 2018
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#4
Hola! Partiendo de que el dinero no es limitante, eliges entre lo mejor.
Tema nakeds, no debería preocuparte excesivamente pero con una carenada, deportiva, en autovía estarás más cómodo, pero piensa que la postura naked es más cómoda si vas a hacer mucha ciudad.

De los tres modelos que comentas las veo muy diferentes, y me decantaría por una cuestión más "pasional" que nada (la que te enamore).

Recuerdo la Yamaha como muy tumbado y la KTM también me pareció bastante "Racing" (en parado).
En estética la GSX me parece espectacular, y como comenta mafiastyle, no se ven muchas., creo que es modelo de 2018.
De la KTM sí he oído, de los propietarios, que tira muy bien, debe tener buena salida.

Personalmente, entre las tres me llama más la atención la Suzuki, pero si no encuentras la respuesta que buscas aquí, consigue subirte a las 3 y tal vez una te "atrape" y la escojas con mucha ilusión.
Aquí si que es verdad que la yamaha tiene su punto a favor por ser alta ya que con 1'93 se busca la moto un poco grande
 

Fireball

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28 Mar 2017
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#5
Aaah ese es un detalle que no puedes omitir!
Sin embargo salí de ruta en pascua con un chaval que mediría parecido o un pelín más y adivina qué moto llevaba...... una CBR125R de ruedas de bici.

Lo que quiero decir con esto es que le busques la comodidad a tu moto.
Cuando yo busqué la mía probé subirme a varias y el problema eran las piernas muy encogidas. Lo que pasa es que la altura de las estriberas se puede regular!! Yo no tenía ni idea.

También tengo entendido que regulando el muelle de suspensión trasera ganas algo de altura de la moto (lo tengo pendiente) pero siempre recuerda que ese muelle tiene que funcionar y tiene unas posiciones para ello. No debe ir estirado del todo ni comprimido al máximo.

Así que con este chico me di cuenta de que la altura influye pero lo importante es llevar la moto ajustada. Puedes pedir o preguntar dónde las vayas a mirar que te la ajusten a tu altura, a ver si en realidad estuvieses descartando un modelo u otro por una cuestión que se puede regular.
 
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riujanna

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#6
Yo tambien voto por la susi. Y mira que la ktm es muy guapa pero sin carenado como dices que no te gusta pues yo me pillaria la susi que es preciosa la verdad.
No has pensado en coger una 2t?. Ya que el dinero no es problema coger una mito una rs?. Si vas a hacer pocos kms es con la que mas disfrutaras con diferencia. Pero bueno es cuestion de gustos.
 
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Fireball

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#7
Una duda con eso @riujanna en mi cabeza las 2T son motos con más CV ~20, y en cuestión de mantenimiento más caras por el tema del aceite para la mezcla de gasolina, aunque son solo suposiciones, no tengo ni idea.

Sé que las 2T se pueden limitar, pero no sé si la limitación cambia mucho el rendimiento y comportamiento de la moto y "queda" como una 4T más o menos.
 
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Fireball

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#9
Ese error lo cometemos todos. Me compré una Hyosung Comet (que es grandota y bien para altos) que tiene 14,8CV. ¿corre más? No.

Lo importante es la relación peso/potencia. En otros post se ha hablado de la comparativa con CBR, MT y Duke 125 y la CBR a pesar de tener menos caballos es la que mejor rinde por la relación peso/potencia (según lo que se habló en esos post).

Así que lo tienes fácil. Saca la relación de kilos que mueve cada CV y tendrás un resultado de referencia. Por supuesto (como tú mismo has comentado) la aerodinámica influye y las naked te paran más, pero aunque no te de información exacta, los números y relaciones te pueden orientar algo.
 

gurruvip

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#10
En una moto de potencia máxima a 15cv, 4cv de diferencia es mucho. Tanto como llevar la moto a 110 a tope en el caso de los 11cv o a 120 en el caso de los 15cv. Es decir que puedes ir más comodo en autovía con 15cv.
Si como dices el dinero no es problema yo haría una lista final de las 3-4 motos que te gustan y pediría cita en los concesionarios para una prueba del modelo.
 

gurruvip

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#11
Limitar una 2t para poder llevarlo con el pulso la permiso A1 no me parece buena idea. Tiene más mantenimiento y si la limitas, estos 15 CV no dan la sensación de los 30/34cv que trae de serie.
 

riujanna

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#13
Pues lo que te cuentan de mucho gasto es lo mismo que lei yo en su dia y ahora despues de dos anos con ella para mi opinion son tonterias.
Mira. Cada 8000 un piston que son 90 pavos. Tienes mil videos de xomo hacerlo. Es facilisimo. El aceite ponle que un bote que cuesta 11 pavos tienes para unos 1000kms. Y luego esta el mantenimiento que te toca limpiar valvula y poco mas. Todo esto yo no lo.habia hecho en mi vida y es facilisimo.
Estas motos la mayoria las venden limitadas en papeles y deslimitada en motor.
Tambien tienes la gpr que se deslimita solo cambiando un fusible. Pero tiene menos cv que las otras.
Un consejo te voy a decir. No se si merece la pena gastarse los 4 o 5 mil en una moto que a los dos meses te va a desesperar porque no andan nada y te vas a quemar.
Pero tambien que si no.has cogido moto nunca tengas cuidado con estas dos tiempos que corren ee. Y se te pone a 130 bastante rapido. Tienes que tener un poco de cabeza.
Pero estas motos no tienen nada que ver con las 4t en aceleración y velocidad.
Por 2500/ 3000 las tienes en perfectas condiciones dispuestas para rodar.
Ahora ya es tu decision
 
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Berkiee

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23 May 2018
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#14
Pues lo que te cuentan de mucho gasto es lo mismo que lei yo en su dia y ahora despues de dos anos con ella para mi opinion son tonterias.
Mira. Cada 8000 un piston que son 90 pavos. Tienes mil videos de xomo hacerlo. Es facilisimo. El aceite ponle que un bote que cuesta 11 pavos tienes para unos 1000kms. Y luego esta el mantenimiento que te toca limpiar valvula y poco mas. Todo esto yo no lo.habia hecho en mi vida y es facilisimo.
Estas motos la mayoria las venden limitadas en papeles y deslimitada en motor.
Tambien tienes la gpr que se deslimita solo cambiando un fusible. Pero tiene menos cv que las otras.
Un consejo te voy a decir. No se si merece la pena gastarse los 4 o 5 mil en una moto que a los dos meses te va a desesperar porque no andan nada y te vas a quemar.
Pero tambien que si no.has cogido moto nunca tengas cuidado con estas dos tiempos que corren ee. Y se te pone a 130 bastante rapido. Tienes que tener un poco de cabeza.
Pero estas motos no tienen nada que ver con las 4t en aceleración y velocidad.
Por 2500/ 3000 las tienes en perfectas condiciones dispuestas para rodar.
Ahora ya es tu decision
La única experiencia que tengo con 2t es una montesa cota 247 ulf karlson(que es con la que aprendí a usar moto) todo lo demás que he probado han sido puras nakeds 4t en las practicas de autoescuela
 

riujanna

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#15
Mirate videos por youtube y veras como zumban.
De ejemplo es como una carrera entre un cojo y otro que no. Sin desmerecer las 4t que lo unico bueno que tienen es que solo echas gasofa y te olvidas.
Yo me queme con mi 4t cuando venia una subida y se quedaba a 70 poco mas y si hace aire ya apaga y vamonos.
Una de 15 cv se defendera algo mejor pero poco mas.
Otra contra de las 2t es que tragan. Pero yo por mi es dinero bien gastado porque se disfruta cada km.
 

Berkiee

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#16
Mirate videos por youtube y veras como zumban.
De ejemplo es como una carrera entre un cojo y otro que no. Sin desmerecer las 4t que lo unico bueno que tienen es que solo echas gasofa y te olvidas.
Yo me queme con mi 4t cuando venia una subida y se quedaba a 70 poco mas y si hace aire ya apaga y vamonos.
Una de 15 cv se defendera algo mejor pero poco mas.
Otra contra de las 2t es que tragan. Pero yo por mi es dinero bien gastado porque se disfruta cada km.
Que 2t mas o menos como las que he comentado anteriormente me recomendarias?
 

mafiastyle

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2 Dic 2017
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#17
Mirate videos por youtube y veras como zumban.
De ejemplo es como una carrera entre un cojo y otro que no. Sin desmerecer las 4t que lo unico bueno que tienen es que solo echas gasofa y te olvidas.
Yo me queme con mi 4t cuando venia una subida y se quedaba a 70 poco mas y si hace aire ya apaga y vamonos.
Una de 15 cv se defendera algo mejor pero poco mas.
Otra contra de las 2t es que tragan. Pero yo por mi es dinero bien gastado porque se disfruta cada km.
Que 2t mas o menos como las que he comentado anteriormente me recomendarias?
Derbi gpr 125 2t
Nueva no vas a conseguir ya ninguna 2t pero esa es preciosa (a menos a mi gusto) tambien habia una aprilia pero no recuerdo el nombre ahora mismo, son de las mas guapas a mi modo de ver.
 
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riujanna

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#18
Pues tienes las honda nsr que tienen menos caballos pero mas mas fiables. Pero muy viejas ya.
La aprilia rs. La cagiva mito y la derbi gpr. Esta ultima e salido con un chaval que la tiene y es una maravilla de moto.
Pero yo como hice en su dia me quedo con la rs que es una moto cojonuda. Mas que contento con ella. Y nunca te faltaran alagos con ella. Si supieras la de veces que me la han intentado comprar y lo bonita que es....
A mi me tiene enamorado. Hay varias. La culo avispa y la afilada mas moderna. No te la compres sin limitar en papeles qie luego te vale mucho dinero. Pillala si te gusta limitada solo en papeles.
Y la mejor de estas es la mito que hay una con 7 marchas que debe ser una locura.
Ve viendo videos y veras que te parecen.
Lo unico malo de la gpr es que parece menos moto comparado con la rs y la mito.
 

Berkiee

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23 May 2018
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#19
Derbi gpr 125 2t
Nueva no vas a conseguir ya ninguna 2t pero esa es preciosa (a menos a mi gusto) tambien habia una aprilia pero no recuerdo el nombre ahora mismo, son de las mas guapas a mi modo de ver.
Me he fijado por alguna pagina de segunda mano y la mas cerca que hay esta en Valencia, ese es el principal inconveniente de la moto (soy de cerca de Barcelona) y bueno, tambien que no entiendo como para comprar una moto de 2da mano sin que me la cuelen y aqui deberia ir con alguien
 

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