Duda entre marauder o intruder


ragfa

New Member
Hola gente.

Soy nuevo y estoy con muchas dudas sobre que moto comprarme. Os cuento.

Me voy a pillar una moto, tiene que ser de 2º pata porque mi presupuesto es limitado. 1300 como maximo.

Me gusta mucho la marauder 125 pero no encuentro ninguna oferta cerca, en sevilla, lo que si que veo son algunas intruder.

En principio he desechado otras marcas porque considero que las suzuki son mas fiable segun lo que habla todo el mundo.

Se que la marauder es monocilindrica y la intruder bi. Lo que me gusta mas de la marauder es que parece mas agil, menos pesada e igual puede ser mas comoda para callejear que la intruder. Pero es una suposicion porque no he visto ninguna de las dos mas alla de fotos y la ficha tecnica. 

Ademas creo que la marauder puede consumir menso gasofa que la intruder. No se si realmente voy a apreciar que la intruder se bicilindrica. 

Por otro lado el tubo de escape de la intruder me parece enorme, no me gusta tan grande.

No se si me podeis resolver alguna de estas dudas. resumo:

¿Hay mucha diferencia entre las dos en cuanto a agilidad -para callejear, por ejemplo?
¿Hay mucha diferencia de consumo de gasolina?
¿Cuanto se aprecia para mejor que una sea bicilindirica y otra mono?

Por ultimo. Puede que alguna vez me meta con la moto por camino de tierra, en plan tranqui claro. ¿puedo tener problemas? lo digo porque veo el pedazo de tubo de escape de la intruder y me imagino golpeandolo en algun bache.

Saludos y gracias
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por lo de "puede que alguna vez me meta por un camino de tierra" ¿quieres decir que si por los azares de la vida aparecen en tu camino cuatro piedras y un poco de de tierra pasaras por encima con tu moto?, o ¿ por donde vives, de camino a casa de la novia o el colega te tienes que meter por pista? Es importante. Si antes de comprarla ya estas pensando en tirar por lo marrón igual una custom no es lo que necesitas.
Caminos de tierra puedes coger con scooter y con lo que te de la gana. Ahora que hay caminos y caminos.
 

gurruvip

Well-Known Member
jejeje llevar una custom por tierra son ganas de complicarte la vida!!! Ahora hablando de las motos que comentas.
La intruder junto a la shadows en 125 puede que sean las mejores custom del mercado. La marauder es muy resultona pero no tiene nada que ver con la intruder. Los consumos no son de mucha diferencia a igual conducción. Para ciudad si gana la marauder por distancia entre ejes. Pero fuera de ella la intruder es un moton.
 

ragfa

New Member
Para ir a casa de mi padre hay un camino que no está asfaltado. Sera de 1-2 km. 

Por otro lado en parte quiero la moto porque voy a hacer un proyecto fotografico (soy fotografo) y preveo que tendre que meterme alguna vez por algun camino no asfaltado.

No digo que vaya a estar todos los dias en este tipo de camino sino que alguna vez de higos a brevas...Cuando me refiero a camino no asfaltado, me refiero a un camino por el que circulan vehiculos pero no esta asfaltado, es decir, que no es un camino salvaje ni mucho menos. El camino para llegar a casa de mi padre se jode en invierno un poco y salen baches pero en primavera lo aplanan y se queda bastante bien.
 

Roland_PSD

Member
Yo iría de cabeza a por la intruder y he tenido la marauder. Un bicilindrico siempre es mehor opción.

Pero si vas a pisar mucho lo marrón, replanteate el concepto de moto que necesitas.
 

TheSteinburg

Active Member
no te preocupes por las zonas de tierra, si son caminos puedes circular por ellos con cualquier vehículo.

yo me quedaría con la intruder, me parece una de las mejores customs 125
 

ragfa

New Member
Gracias. Poco a poco la cabeza se me está yendo hacia la opcion intruder. Estoy intentando apuntar citas para ir a ver algunas. Iré con mi primo que sabe de motos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una custom off road? Necesitas una Chopzilla xDD

Ahora en serio. Si vas a meterte por caminos una custom es mala opción. Tienen una horquilla larga y cargan poco peso delante, vamos que es fácil que te la pegues.
Para lo que dices que la vas a usar mírate una trail o una scrambler.

Mírate una Derbi mulhacen. Es una moto potente, con componentes decentes y que va bien por caminos. Además puedes convertirla a una cafe con poco presupuesto
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
a mi también me gusta más la intruder. de echo he mirado varias veces para comprar una. si conoces el trozo de tierra por el que vas a meterte y no está muy roto, no tendrás problema. cuidado en invierno con el barro si hay alguna cuesta
 

ragfa

New Member
Bueno pues al final me he pillado una marauder de segunda mano en un concesionario. Despues de ver el nivel de motos en la venta particular me da muchas mas garantias comprar en la casa oficial suzuki.
 

sergio_902

Well-Known Member
ragfa dijo:
Bueno pues al final me he pillado una marauder de segunda mano en un concesionario. Despues de ver el nivel de motos en la venta particular me da muchas mas garantias comprar en la casa oficial suzuki.
Si yo te hablase de las casas oficiales... xD
Pues nada, ya subirás algunas fotos o algo. Así que a disfrutar de la moto y a hacerle muchos kilómetros
 

ragfa

New Member
Bueno, en principio me dan un año de garantia asi que si no me la dejan bien duerante ese tiempo podria reclamar.
 

sergio_902

Well-Known Member
ragfa dijo:
Bueno, en principio me dan un año de garantia asi que si no me la dejan bien duerante ese tiempo podria reclamar.
Eso si es cierto. Aunque la Marauder no es la típica moto de niñato que están reventadas. Además de ser dura como un peñón. No creo que te de muchos problemas
 

gurruvip

Well-Known Member
Esa es la ventaja de contratar una garantía asociada a una compra con un profesional. Aunque en ocasiones no es lo que esperamos siempre será más y mejor que entre particulares.
 

Arriba