Duda entre estos dos: Arai o Shoei


/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola voy a por mi primer casco y dudo entre el Arai RX-7v y el Shoei X-Spirit 3, lo usare con mi futura moto y el uso sera para salidas de fin de semana, alguna ruta, etc, valoro que sea un casco bien ventilado y comodo, gracias de antemano, ah por cierto, alguna pagina recomendada?
 

Don

Well-Known Member
Pues dicen que el Arai RX-7v es ruidoso por las orejeras que lleva y que estas y el sistema para quitar la visera y demas se rompen con mirarlas.

El X-Spirit III igual, casco TOP. Pruebatelo, a mi el Shoei me hacia mucha presion en el frente.

A mi es que este me pone enmelonao:
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, luego para comprar, despues de probartelo en donde vivas o cerca de donde vivas:
-Fc-moto.de
-Outletmoto
-Motoblouz(aqui te dejan cambiar de talla gratis)
-SportsBikeShop
-Revomoto

Son sitios donde compre por internet y me fueron bien!
 

Neburml

Well-Known Member
A los sitios web que ya te han mencionado yo añado Motobuykers (donde he comprado alguna cosa suelta, tipo mochila o algo así) y Motocard (donde compré mi equipación de moto) esta ultima tiene videos en youtube con comparativas y demostraciones de producto.
Son las dos que mejor me han ido, pero tambien tengo buenas referencias de gente cercana de motoblouz y fc-moto. Un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Entre esos 2 difícil jejej sin cascos de gama alta y muy bonitos todo sea dicho jajaj.
Los arai son pequeñitos y no pareces la hormiga atómica con ellos , pero según tengo entendido son muy ruidosos por las ventilaciones de la pantalla acabados de primera y de lo más seguro del mercado.
El shoei más de lo mismo que el arai pero un poco más grandes y al menos el que tengo yo que es de gama más baja es bastante silencioso , seguridad de lo mejor del mercado , acabados también d primera calidad , pero shoei aunque parezca cutre vende los cascos sin la naricera y la tienes que comprar aparte no es cara pero uno espera que venga eso al comprar un casco nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola voy a por mi primer casco y dudo entre el Arai RX-7v y el Shoei X-Spirit 3, lo usare con mi futura moto y el uso sera para salidas de fin de semana, alguna ruta, etc, valoro que sea un casco bien ventilado y comodo, gracias de antemano, ah por cierto, alguna pagina recomendada?


Como poseedor de ambos modelos solo puedo decirte que acertaras, elijas el que elijas, sobre paginas echa una ojeada a HelmetCity, recuerda, por debajo de estas marcas hay lo que quieras, por encima no, V'ss...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues dicen que el Arai RX-7v es ruidoso por las orejeras que lleva y que estas y el sistema para quitar la visera y demas se rompen con mirarlas.

El X-Spirit III igual, casco TOP. Pruebatelo, a mi el Shoei me hacia mucha presion en el frente.

A mi es que este me pone enmelonao:



El sistema del Rx7V es totalmente diferente al del modelo anterior, del cual es la foto, con lo que el ruido y fragilidad se ven reducidos...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Gracias a todos, hoy ire a probarme los dos pero por lo que he ido leyendo son cascos top, lo que quiero es que sea funcional, que proteja y sobretodo que ventile bien que tenga buenos materiales, cierres, mecanismos y que dure
 

Don

Well-Known Member
A ver, que duren cualquiera de los dos van a durar un jodido huevasho, por que son cascos de ultracalidad, en multifibras axiales puestas a manina que se unen normalmente con resinas epoxycas, que son las resinas por excelencia.

Son cascos "deportivos" de todas formas. Es decir, que sean insonoros no es su meta principal(que el Shoei trae una visera que al momento de ajustar se echa unos milimetros para atras ganando en hermeticidad), sus metas son la ligereza, la ventilacion y la aerodinamica.

Un casco TOP que al parecer si se vuelca mas en la sonoridad es el Schuberth SR2. Al parecer el Sr1 ya se quedaba en 88 decibleios a 100 que era con diferencia el mejor del mercado.

Tambien si lo que buscas es un casco multifibras axiales echo a mano, ligero, pequeño, estable y ventilado, aprovecho la cuyuntura para recomendar el mio: Airoh GP500. No se si estara al nivel de esos en proteccion(deberia al tener la misma tecnologia), al menos en tecnologia(a mano, multifibras, multifibras axiales), peso, tamaño y ventilacion asi es pero sale a 1/2 de precio.
torrezno2.jpg
Yo no me suelo bajar la visera, pero me da que es ruidoso por que no busca no serlo. Por contra, se que no genera silbidos extraños
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Ya nos contarás por cuál te decidiste y que tal te va con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Ya nos contarás por cuál te decidiste y que tal te va con el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desde luego creo que caera el Arai aunque el Shoei es comodo y precioso el RX7V simplemente me encanta, me probe mas marcas, AGV, Airoh, Shark, Ls2, Caberg pero ninguno de los modelos de las mismas me convencio, al no tener mucha idea prefiero ir a un fabricante de cascos de alta gama y estos dos valen lo que valen por algo
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Desde luego creo que caera el Arai aunque el Shoei es comodo y precioso el RX7V simplemente me encanta, me probe mas marcas, AGV, Airoh, Shark, Ls2, Caberg pero ninguno de los modelos de las mismas me convencio, al no tener mucha idea prefiero ir a un fabricante de cascos de alta gama y estos dos valen lo que valen por algo
Olvídate del precio, de la marca, de los dibujos y de lo que te digamos aquí. Pruébate uno y pruébate el otro. Cuando te los hayas probado dirás "este de aquí".
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Olvídate del precio, de la marca, de los dibujos y de lo que te digamos aquí. Pruébate uno y pruébate el otro. Cuando te los hayas probado dirás "este de aquí".


Te agradezco la respuesta pero los Agv, shark, ls2 y demas los voy a descartar, es mi cabeza la que ira debajo de ese casco, cada uno da sus impresiones y te lo agradezco pero por lo que me he ido informando tampoco ha habido un modelo de otras marcas que rotundamente se haya valorado muy por encima de los X-Spirit3 o RX7V
 

Don

Well-Known Member
Hombre, de un AGV Pista GP dudo que nadie dude de su calidad y proteccion por que ademas tiene 5 estrellas Sharp:


Shark Race R Pro GP tambien las tiene y es de calidad MotoGP/Man, hay cositas, hay cositas donde elegir.

Que envidia

Edito: vale echando un vistazo vi que el Pista GP esta a 1000 pavazos SIN decoracion jojojojoj pense que eran 700, pero ese es el Corsa R que tambien tiene 5 estrellas de Sharp pero ese ya en competicion no creo que lo lleven pues no es el TOP de AGV
 
Last edited:

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hombre, de un AGV Pista GP dudo que nadie dude de su calidad y proteccion por que ademas tiene 5 estrellas Sharp:


Shark Race R Pro GP tambien las tiene y es de calidad MotoGP/Man, hay cositas, hay cositas donde elegir.

Que envidia

Edito: vale echando un vistazo vi que el Pista GP esta a 1000 pavazos SIN decoracion jojojojoj pense que eran 700, pero ese es el Corsa R que tambien tiene 5 estrellas de Sharp pero ese ya en competicion no creo que lo lleven pues no es el TOP de AGV


Si bueno, los agv no me acaban de convencer, he probado los dos el corsa y el pista y los veo sosos, demasiado aleron y de apariencia plasticosa en comparacion con los acabados de otras marcas, creo que hasta caro para lo que realmente ofrece, insisto, no digo que agv sea mala, soy novato y con poca experiencia en cascos tope de gama, pero despues de ver a unos cuantos amigos pillar agv por compra pasional mas o menos aprendi la leccion de que algunos agv como casco son bastante malujos, uno de ellos tiene un agv corsa y los interiores son muy endebles y de duracion sin haberlo tenido pero si probado parecia bastante escasa, no me llaman la atencion por lo que no me lo compraria, hay cascos de muy alta gama por 800/900€ que son la ostia de seguros y llamativos
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Muy bueno saberlo.

A mi era el unico AGV que me molaba(el resto los veo caros con tanto VR46 el cual ademas odio y se lee mucho que no son la rehostia) pense que seria diferente al ser el top, pero nada que ver por lo que comentas!
 

sergio_902

Well-Known Member
Te agradezco la respuesta pero los Agv, shark, ls2 y demas los voy a descartar, es mi cabeza la que ira debajo de ese casco, cada uno da sus impresiones y te lo agradezco pero por lo que me he ido informando tampoco ha habido un modelo de otras marcas que rotundamente se haya valorado muy por encima de los X-Spirit3 o RX7V
Precisamente porque es tu cabeza la que va a ir dentro del casco tienes que comprar uno que te quede perfecto. Son muchas horas con él puesto y te digo por experiencia que por muy bueno que pueda ser, si no está hecho para ti acaba en el armario y teniendo que gastar más dinero.

Ya te digo, ve a una tienda y dile al tío que te saque todos los cascos que venda dentro del rango de precio que tengas y empieza a probarte cascos. Cuando des con el tuyo, lo compras y te vas sib probarte ninguno más
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también creo que los cascos hay que probarlos antes de comprar. Y según leo lo estás haciendo. Ojalá todos pudiéramos entender y además poder pagar material de alta calidad. Ya que somos el chasis de la moto. En mi opinión es más importante un buen casco, guantes, traje y botas que un precioso tubo akra completo. Sea la moto que sea.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Arriba