Duda elección moto 125 Madrid


JorgeTec

New Member
Buenas, quería saber qué opináis de comprar una Scooter GT Kymco SuperDink 125 ABS de 15CV (u otra similar de 15CV) para hacer el siguiente trayecto de lunes a viernes por Madrid:

Unos 30km al día de ida y otros 30 de vuelta (60 diarios aprox.) la mayoría por la m40, eso sí, al ser para ir y volver del trabajo muchas zonas van atascadas o con tráfico lento aparte de que la M40 está limitada a 100. Ruta Boadilla-Alcobendas o similar en hora punta. En cuanto al peso, sería sin acompañante. De los 30km de ruta dudo que hubiese más de 15-20 reales en los que se pueda circular a velocidad fluida y en los que pudiese sentirse que se queda corta.
Si creéis que aguantaría bien la moto ese tipo de trayecto diario durante mucho tiempo si la llevase sin forzarla a 90Km/h de velocidad crucero pudiendo puntualmente en caso de necesidad ponerla a 100 o 110. O si por el contrario no aguantaría la moto o yo. No me gusta especialmente la velocidad por lo que tampoco suelo conducir p.ej. en coche a más de la velocidad de la permitida en cada vía.​

Sólo tengo carné de coche y he cogido sólo puntualmente una 125 y quiero intentar ahorrarme sacar el A2 o comprar un triciclo de más cilindrada que se me iría de presupuesto.​

Gracias!
 

AlexMai22

Member
Yo creo que iría bien para esas velocidades que dices. La M40 con ir a 90 te sobra con el tráfico que hay. A 100 en algun momento puntual. Que hablen el resto de compas, pero no creo que sea necesario que vayas a por el A2

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

JorgeTec

New Member
Ya.. pero como también hay varios Kms que son por la carretera de Burgos A1...

El A2 lo he descartado definitivamente por precio y sobre todo por incompatibilidad de poder acudir a tráfico a hacer como mínimo 3 exámenes (teórico, maniobras y circulación) si es que no fuesen más por suspender alguno, en mañanas laborables y sin que te confirmen fechas y horas como para poder solicitar con antelación esos días de vacaciones.

Así que las únicas opciones que me quedan son la de una buena moto de 125 con ABS y de 15CV máximos permitidos, o una MP3 de 300,400, o 500cc que aunque son más caras quizás sean más rentables a medio-largo plazo aparte de más seguras y adecuadas para esos trayectos..

A ver qué opinan el resto de foreros!
 

sergio_902

Well-Known Member
JorgeTec dijo:
Ya.. pero como también hay varios Kms que son por la carretera de Burgos A1...

El A2 lo he descartado definitivamente por precio y sobre todo por incompatibilidad de poder acudir a tráfico a hacer como mínimo 3 exámenes (teórico, maniobras y circulación) si es que no fuesen más por suspender alguno, en mañanas laborables y sin que te confirmen fechas y horas como para poder solicitar con antelación esos días de vacaciones.

Así que las únicas opciones que me quedan son la de una buena moto de 125 con ABS y de 15CV máximos permitidos, o una MP3 de 300,400, o 500cc que aunque son más caras quizás sean más rentables a medio-largo plazo aparte de más seguras y adecuadas para esos trayectos..

A ver qué opinan el resto de foreros!
Si puedes permitirte un triciclo te puedes permitir sacarte el A2 y prepararte un scooter de 300 o 400.
En 125 si puedes echarle el guante a una SuperDink de las viejas que quedan por ahí bien, si no casi que mejor la GranDink nueva.
Por relativamente poco tienes la Rieju Cityline con motor piaggio de 15 y abs por 3.300€
 

Rafakill

New Member
Hola a todos que tal?se que no es el formato de moto que buscas pero yo me decantaria por esta. Por fiabilidad precios y sobre todo consumos muy muy bajos. Aqui te dejo un video
https://youtu.be/A0LGiFCIvyI
 

rmonro12

New Member
Yo voy todos los días (que no llueve) desde el retiro hasta San Sebastián de los Reyes (50km M30 y A1) con la SD125 E3. Y la moto la verdad me ha dado la vida, a parte de que este modelo va DPM.
Podrás ir muy bien, imagino, por la M40.
 

Arriba