duda de novato


plata

New Member
hola,soy nuevo en el foro y me gustaria si alguien podria sacarme de una duda,tengo la kenway superlhig un mes y llevo 400 km y me preocupa que cuando la arranco en frio a los tres segundos se para tengo que estar acelerandola para que no se pare eso es normal,por lo demas encantado,gracias
 

serakkkk

Member
Buenas compañero,si te presentas en el sitio correspondiente seguro que te echan un cable,¿de donde eres? (por saber si vives en ambiente frió o no..) ,la verdad es que no se que decirte,no me parece normal que te arranque y a los segundos se te pare, pero si el ambiente es frío y tal...Pregunta: ¿la arrancas con el cebador?
 

LinceXT

Active Member
hola!
desconozco si esa moto lleva tirador de aire (estrangulador de starter) si lo lleva, accionalo y arranca. si no lo lleva, es que lo lleva automático. en ese caso, tu problema es de ajuste del ralentí.

ten en cuenta de que en invierno algunas motos necesitan un poquito más de ralentí para arrancar bien. pero solo en invierno, prueba a subir el ralentí un poco. no pasa nada por que lo lleves en invierno a 1400-1500 rpm. la moto arrancará mejor en frio aunque luego en caliente vaya un poco más revolucionada.

en verano hay que volver a ajustarlo y bajarlo un poco.

esto pasa en algunas motos, sobre todo en monocilindricas y bicilindricas que en frio necesitan estar un poco más aceleradas para no calarse en frío.

un saludo!
 

Don

Well-Known Member
LinceXT dijo:
hola!
desconozco si esa moto lleva tirador de aire (estrangulador de starter) si lo lleva, accionalo y arranca. si no lo lleva, es que lo lleva automático. en ese caso, tu problema es de ajuste del ralentí.

ten en cuenta de que en invierno algunas motos necesitan un poquito más de ralentí para arrancar bien. pero solo en invierno, prueba a subir el ralentí un poco. no pasa nada por que lo lleves en invierno a 1400-1500 rpm. la moto arrancará mejor en frio aunque luego en caliente vaya un poco más revolucionada.

en verano hay que volver a ajustarlo y bajarlo un poco.

esto pasa en algunas motos, sobre todo en monocilindricas y bicilindricas que en frio necesitan estar un poco más aceleradas para no calarse en frío.

un saludo!
Bueno, sin querer crispar a nadie, si tiene starter automatico y lleva el ralenti en donde dice su manual y no arranca correctamente la solucion pasa por comprobar el sistema, no aumentar el ralenti, pues no es lo mismo(si parecido) que ajustar el starter, esrangulador o el sistema que lleve(quizas sea por orificio calibrado)

La ciencia detras del starter es reducir la cantidad de aire en admision, para que la mezcla se torne en un poco rica y esta pueda llegar al cilindro, pues lo que le ocurre es que se condensa en las paredes.

Es un buen apaño, que todos hemos hecho, pero no es lo suyo.

Ademas el ralenti se ajusta en caliente, no en frio, precisamente por eso, que el efecto parece el mismo, pero el fundamento de por que ocurre difiere levemente.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
nada tio no te preocupes, no me rallo.

a ver, explico algo que es muy válido en el mundo de la mecánica. 
el ralentí está claro y sabemos todos que se regula en caliente siempre.
dice que su moto tiene solo 400km y que se le viene abajo nada más arrancarla.

eso es de libro. 
está claro que le han dado la moto de fábrica con el ralentí bajo. que en verano no pasa nada por que la moto arranca perfectamente pero en invierno es insuficiente. sobre todo en los motores monocilindricos.

antes de nada informo que soy mecánico titulado y oficial de 1ª por oficio desde los 16 años y ahora tengo 30, empecé en un taller de barrio como aprendiz y fuí subiendo, ahora trabajo en Mercedes Benz... a si que después de 14 años tocando motores, sé perfectamente como funciona un starter manual, automático o por densidad.

pongamos que su moto se la han dado regulada a 1.100rpm de fábrica. (en caliente, claro está)
en cuanto la saque a la calle y haga frío, nada más arrancar no va a llegar a esas 1.100rpm ni de coña.
se quedará en 900-1000rpm como mucho. por culpa del frío. y esas revoluciones no son suficientes para mantener el motor en marcha durante los primeros minutos del calentamiento.
la unica solución es que arranque la moto, la caliente, y le suba el ralentí a 1.400-1.500 rpm. así en frío le arrancará muchisimo mejor.

eso que llamas apaño en realidad es un AJUSTE de mantenimiento básico. que se lleva haciendo en todos los talleres toda la vida. es un básico.
de hecho es una de las primeras cosas que enseñan hoy en día en los módulos de FP y escuelas de oficios. 

dudo muchísimo que una moto nueva, y recién salida de la tienda, tenga problemas de alimentación, estoy seguro al 100% de que se la han dado con el ralentí bajo.
no hay que marearle ni asustarle con problemas de alimentación cuando no es necesario y la solución la tiene girando un tornillo.

la mecánica se basa en prueba y error. y como tal. SIEMPRE hay que empezar por lo más sencillo e ir descartando.
si prueba con el ralentí, y resulta que la moto no anda ni cuesta abajo, entonces que ya si la lleve al taller para que la miren.
pero según los síntomas que ha descrito el compañero, lo mejor es empezar por el ralentí. 

por supuesto este ajuste (no apaño) sirve para invierno, sobre todo en motores monocilindricos que les cuesta más moverse en frío. en verano, o cuando empiece a hacer calor, si tenemos ajustado el ralentí en 1400rpm del invierno es posible que se suba a 1600-1700rpm fácilmente, por lo que insisto en que en verano hay que volver a ajustarlo y bajarlo.

 de todas formas... saldremos de dudas rápidamente en cuanto el compañero @[plata] suba un poco el ralentí EN CALIENTE, por supuesto, y nos cuente que tal arranca de nuevo la moto en frío.

un saludo.
 

Don

Well-Known Member
Perfecto, me quedo mas relajado si ya conseguimos entendernos.

Esta guay sacar las titulaciones jajajaj.

Al lio, el ralenti siempre es el mismo en invierno o en verano con la moto en caliente, ponte 80º, en invierno o en verano.

Su manual, pone que este debe ser 1300(invento), sin distinguir entre invierno y verano.

Es logico que un vehiculo le cueste mas arrancar en invierno, debido a que la gasolina no llega correctamente al cilindro,debido al frio, se condensa en las paredes de la admsion, estamos de acuerdo que esto ocurre asi?

Bien, para eso esta el starter automatico o en su defecto el manual: para que en una situacion de arranque, este se efectue correctamente y se mantenga hasta el calentamiento minimo del motor.

Como podemos comprobar, son dos cosas diferentes, el ralenti es el regimen minimo del motor en reposo, y el starter es el modificador de la mezcla en el arranque. Por ende, tocar el ralenti para solucionar el arranque, esta mal! Por que siempre llevaremos mal el ralenti, que no era lo que teniamos mal, sino el arranque.

Si esto es asi, puede pasar que como digas, que en vez de ralenti a 1300, se lo hayan puesto en 1100, esa sera la primera comprobacion.
Y si el ralenti en caliente, esta bien, entonces tiene de juevas y con 400km el starter mal, es que son dos cosas diferentes.

Yo he estudiado Grado Superior de Automocion, donde a parte de sustituciones y reparaciones, te enseñan a como funcionan las cosas, por que deben funcionar asi, y a encontrar fallos derivados de un mal funcionamiento de segun que sistema.
Es decir, que yo no solo debo saber que pieza esta rota, sino ademas por que se rompio y en que influye rota y sin romper. Ademas de segun viendo el fallo, al saber como funcionan las cosas, averiguar cual es el problema.

En esto me ponian un ejemplo mis profesores, hablaban de un supuesto "tecnico" de una torre del aeropuerto, donde antes de aterrizar el avion, ya sabia que tenia roto solo de oidas y pedia la pieza para cambiarla o procedia a camabiarla. Pero nos decian los profesores que eso no es un tecnico, que eso un mecanico, pues sabia que habia un ruido no habitual ni correcto, sabia que pieza lo originaba y procedia a sustituirla, pero no sabia por que se habia originado el fallo ni a que podia afectar, o por que se vio afectado para romper. El que sabe eso, es tecnico.

Y aqui, si el ralenti es inestable en invierno en arranque, y siendo una moto nueva(jamas me paso que me entregaran una moto con el ralenti mal, ni la hyosung), y comprobando el ralenti en caliente, si este es el que preconiza el fabricante y no otro, es que tiene mal el starter.

Y si tocas el ralenti para solucionar el arranque, son dos cosas diferentes, uno es el regimen en reposo y otro es el arranque, es que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Un saludo!
 

Txapi33

New Member
Buenas a todos leyendo me tope con algo ke no estoy de acuerdo respecto a ke los mekanicos no saben el xk se rompen las piezas y demas no estoy de acuerdo puesto ke yo tengo un grado medio de automocion en el cual desde el primer dia nos enseñaron sintomas el xk se rompe una pieza sus efectos al romperse etc etc etc asi ke me ofende un poko ke se diga poko mas ke los mekanikos solo saben sustiur la pieza rota y punto xk no es asi xk para saber ke pieza esta rota se hace primero mirando los sintomas cosa ke si no supieran ke sintomas produce una pieza o rota y xk se ha roto muchos serian incapaces de arreglar nada "solo doy mi opinion al respecto sin animo de ke a nadie le sepa malo" 
Tambien kiero decir ke muchas veces nos complikamos mas de lo ke debemos ahi esta el caso del marcador de gasolina de la yzf ke se estaba comolikando demasiado el asunto cuando era una "tonteria" y en esos casos lo mejor es actuar x descarte comprobando lo mas sencillo y habitual ke lo mas complejo y pondre un ejemplo (cuando un aparato electriko no se enciende... Ke se comprueba primero... Logikamente aver si esta enchufado no? O nos liamos a desmontarlo para darnos cuenta de ke en realidad era tan simple como enchufarlo) si se ke es un ejemplo bestia pero pasa mas amenudo de lo ke parece

Respecto al problema de la moto una pregunta si solo tiene 400km y es nueva... Tendra garantia no? Con esto kiero decir ke igual lo mejor es ke no te compkikes la vida y la lleves al taller donde la compraste y te la den en condiciones sea cual sea el problema 
Ya nos contaras si lo solucionas el problema para kitarnos de dudas compañero 

Un saludo y rafagas compañeros
 

LinceXT

Active Member
 enhorabuena por liar a todos los novatos con cosas tan técnicas!!! 


que empiece por lo más sencillo.... y luego ya veremos.

entonces... 
 ¿que solución le das? por que solo leo problemas pero ninguna solución práctica.

sobre todo a un tema que se soluciona con una simple regulación básica. le respondes con lenguaje técnico.
dile las cosas sencillas, y las entenderá mejor. 
ten en cuenta tio, de que no todo el mundo tiene tu nivel de sabiduría universal en todos los ámbitos y ciencias y que no todos somos tan magistrales como tu. 

entonces tendrás que explicar las cosas un poco más a nivel de los usuarios novatos. ¿no crees?

bueno, de momento yo ya le he aportado una solución sencilla. 
¿vas a seguir aportando datos técnicos sobre la alineación de los planetas?¿o le vas a ayudar al compañero, dándole alguna solución sencilla que no pase por ingeniería molecular?

como bien ha dicho @[Txapi33]. cuando una tele no funciona, no la desarmamos. primero comprobamos lo más sencillo que es si está enchufada, luego pasamos a ver si el mando tiene pilas, después a ver si el cable de alimentación está bien, y si aún así no se enciende ya la llevamos al servicio técnico o quien sepa de teles, la intentará arreglar por su cuenta.



- en el manual del usuario de cualquier vehículo se establece el ralentí en sus valores de ajuste.
pero muchas veces esos valores no hay que llevarlos al pie de la letra. son orientativos.

por ejemplo:
mi xt en verano y con el motor caliente, está a 1.200rpm, y con el motor frío (en verano) nada más arrancar está a 1.100, la diferencia es tan solo de 100rpm y la moto arranca perfectamente. 
en invierno con frío, nada más arrancar se queda en 900 lo que sumado a que es un motor monocilindrico, cada pistonazo no tiene la velocidad suficiente para completar el ciclo, y evidentemente SE PARA.
la solución es subir el ralentí para que en frío me de 1.200 y en caliente 1.500. por supuesto la moto va algo más revolucionada y se consume un poco más de gasolina al parar en los semáforos y todo ese rollo.... pero así me aseguro que el arranque en frío sea bueno y que no se venga el motor abajo. además no es nada nocivo para el motor. es una pequeña ayuda en invierno para que arranque bien sin necesidad de andar dando acelerones.
es muy útil y cómodo a la hora de arrancar la moto mientras nos ponemos los guantes y demás para que se vaya calentando el motor. de la otra forma no se puede hacer nada por que hay que estar acelerando con la mano y en cuanto se suelta el acelerador la moto se para.
a la cbr 125r que tuve también le pasaba lo mismo que a la xt. motor monocilindrico que en frío le cuesta moverse los primeros minutos.
a la cbr600rr que tuve no le pasaba eso ya que se regulaba automáticamente por la inyección a si que esa no cuenta para estos casos como ejemplo.
otro ejemplo con un motor de 4 cilindros:
mi suzuki gsx 550 en caliente la tengo regulada ahora para el invierno en 1.500rpm, en frío y sin tirar del starter, la moto evidentemente se cala. tirando del starter en frío, el motor se mantiene a 2.000rpm los primeros minutos y luego voy quitando starter gradualmente hasta quitarlo por completo en 1.500rpm y ahí se queda.
por supuesto esta regulación para verano no sirve, ya que en cuanto empiece a hacer calor, esas 1.500rpm se me pueden disparar a 2.000 fácilmente. eso sin tocar el starter, que si se toca ya nos subimos a las 3.000 rpm.
la solución de nuevo pasa por ajustar el ralentí y bajarlo en verano a 1.200rpm.
según el manual, el ralentí debería de fijarse manualmente en 1.100rpm pero esa es la teoría y lo que dice el manual. yo lo dejo en 1.500rpm ahora en invierno por que así se favorece el arranque en frío. ya que en esas 1.100 rpm que marca el manual con el frío que hace aqui arriba es insuficiente para mantener el motor frio en marcha.

con todo esto quiero decir, que los manuales de usuario son muy buenos para dar una referencia orientativa, pero que no siempre se cumplen sus datos y a veces hay que saltarse un poco lo que dicta el manual.
si pone 1.200, y no arranca en invierno por que es insuficiente.... no pasa absolutamente nada por subirlo a 1.500. no se rompe el motor ni la moto va a consumir 40 litros a los 100.

@[plata] como bien ha dicho Txapi, si la moto está en garantía, llevala al taller y luego nos cuentas lo que le han hecho. :mola:



por cierto, una ultima cosa más. 
a mi también me sienta mal que alguien diga que los mecánicos de toda la vida somos simples cambia-piezas y que no sabemos diagnosticar.... dejándonos a la altura de la mierda deliberada y gratuitamente....
te diré una cosa muy clara y muy sencilla..... Todos tus estudios técnicos que dices que tienes... están basados y argumentados por mecánicos de la vieja escuela de esos que solo con oir un motor ya saben diagnosticar con éxito el problema sin ayuda de ordenadores ni ingenierías. son esos mecánicos de la vieja escuela los que hoy en día te arreglan cualquier cosa con las herramientas mínimas y diagnostican fallos que ni los ordenadores ni los técnicos o ingenieros pueden diagnosticar. 
a si que cuidado con menospreciar a los profesionales y sus profesiones de toda la vida. 
serás todo lo técnico que quieras pero tu moto seguro que pasa las revisiones y las averías en el taller. y te gastarás una fortuna. en cambio yo a mis motos se lo hago todo con mis propias manos.
yo aprendí el oficio desde pequeño, no soy ingeniero, son MECÁNICO y a muchísima honra. y te puedo asegurar que de mecánica sé muchísimo más sin ser técnico que los técnicos recién salidos de estudiar que la teoría se la saben perfectamente pero les faltan mis 14 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL. que es donde de verdad se desarrollan los conocimientos por que en los libros se explica la teoría básica pero luego en la práctica las cosas se hacen por otros caminos.
he tenido chavales en el taller, recién salidos de la FP de mecánica que me decían que para hacer algo, el libro decía que era de una forma, y dejarles locos al enseñarles y demostrarles que en los libros no está todo. que la experiencia da la sabiduría y no el papel. y ellos mismos aprender una forma nueva de realizar una tarea, igualmente válida e incluso más efectiva, fácil o rápida.

a si que echa el freno que otra vez y de nuevo te estás volviendo a embalar y a envalentonar queriendo dejar a los demás como que no tenemos ni idea de nada para quedar tu bien y ponerte las medallas. ¿a fin de que....? no entiendo ese afán de pisar al resto para destacar....
en vez de aportar soluciones sencillas y consejos útiles y de fácil entendimiento, saltar con la parrafada copiada de un libro.... y que nadie entienda nada para quedar como el que más sabe de todo.....
sigo sin entender ese comportamiento...
no estoy faltando al respeto ni nada, solo estoy diciendo que no se puede menospreciar a todo el mundo de forma deliberada y gratuitamente por que te apetece liar.

y mientras tanto.... otro tema que se estropea....
al menos aquí se ha aportado información muy útil que puede ayudar al compañero a solucionar su problema. espero que le sirva de ayuda.

un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Joder, y volvemos con las mierdas

Alguien a dicho que ser mecanico sea algo malo?

Alguien ha dicho que titulacion es la que te convierte en mecanico y no tecnico?

Alguien puede encontrar, en esta historia que me explicaban mis profesores, donde se difama a un mecanico?

Alguien a dicho algo malo de los mecanicos?

Por dios!

Y si propongo una solucion, que mire el ralenti y si este esta bien, tendra que llevarla para que le miren el starter, ESA ES LA SOLUCION.

A ver, preguntas concretas con respuestas concretas que no se vayan de madre

Y por cierto Lince, dijo Majes claramente que no queria jodidas ironias ni rintintines, y ya estas con ellos respecto a "mi eterna sabiduria y blablabla", que te ofendes por todo, es que me descojono.

bueno, preguntas concretas para respuestas concretas:

1- Que es el ralenti?

2- Que es el starter?

Las cosas estan muy sencillas dichas

Ralenti: "Número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un automóvil u otro vehículo cuando no está acelerado."


Starter: En vehículos con motor de explosión, dispositivo que regula el aire que entra en la admision, permitiendo un rápido arranque en frío.

Como podemos observar, son dos cosas diferentes, lo dice la propia definicion lo dice.

Entonces jamas el ralenti servira para "regular" el arranque.

El resto de movidas, os la sacais de la manga, que no es la primera vez, y tal como me pidio el Administrador, no voy a entrar en ellas.

Un afectuoso abrazo

Y mas cuando yo mismo quiero ser mecanico, es que encima se abre el buzon mas de la cuenta.

edito: Lince, pregunta exacta para que me des una respuesta exacta:



en que momento menosprecio al mecanico?
 

Don

Well-Known Member
Txapi33 dijo:
Buenas a todos leyendo me tope con algo ke no estoy de acuerdo respecto a ke los mekanicos no saben el xk se rompen las piezas y demas no estoy de acuerdo puesto ke yo tengo un grado medio de automocion en el cual desde el primer dia nos enseñaron sintomas el xk se rompe una pieza sus efectos al romperse etc etc etc asi ke me ofende un poko ke se diga poko mas ke los mekanikos solo saben sustiur la pieza rota y punto xk no es asi xk para saber ke pieza esta rota se hace primero mirando los sintomas cosa ke si no supieran ke sintomas produce una pieza o rota y xk se ha roto muchos serian incapaces de arreglar nada "solo doy mi opinion al respecto sin animo de ke a nadie le sepa malo" 
Tambien kiero decir ke muchas veces nos complikamos mas de lo ke debemos ahi esta el caso del marcador de gasolina de la yzf ke se estaba comolikando demasiado el asunto cuando era una "tonteria" y en esos casos lo mejor es actuar x descarte comprobando lo mas sencillo y habitual ke lo mas complejo y pondre un ejemplo (cuando un aparato electriko no se enciende... Ke se comprueba primero... Logikamente aver si esta enchufado no? O nos liamos a desmontarlo para darnos cuenta de ke en realidad era tan simple como enchufarlo) si se ke es un ejemplo bestia pero pasa mas amenudo de lo ke parece

Respecto al problema de la moto una pregunta si solo tiene 400km y es nueva... Tendra garantia no? Con esto kiero decir ke igual lo mejor es ke no te compkikes la vida y la lleves al taller donde la compraste y te la den en condiciones sea cual sea el problema 
Ya nos contaras si lo solucionas el problema para kitarnos de dudas compañero 

Un saludo y rafagas compañeros
hermano, tal como me explicaban, si eres capaz ademas de cambiarla, por que se a roto y su funcion, entonces Txapi no eres mecanico, eres tecnico.

La palabra Mecanico es muy amplia para el publico en general y creo que para ellos es cualquier cosa que no sea un ingeniero XD
 

LinceXT

Active Member
seré muy breve.

@[Majes] dijo que no hubiera ironias ni rintintines ni pullazos entre nosotros. OK.

en el tema que abriste de 15 CONSEJOS DE KEVIN SCHWANTZ. 
encontramos TU primer PULLAZO dirigido hacia mi. el cual leí y pasé de decir nada. (copio y pego)
Don dijo:
Claro, eso promulgo desde hace tiempo!

Ya podrias haber escrito cuando me dijeron que para que quieres saber que no hay que hacer fuerza en el manillar XD

Yo no hago absolutamente ninguna lios, ni firme ni nada, cero fuerza. Noto mogollon de estabilidad haciendo esto.

por cierto, tendras que enseñarme la bicheja, este domingo hay ruta solidaria en contra del maltrato animal, podrias animarte, me comentan que uno de los grupos lo llevare yo XD

Voy a ponerlo por quedadas que veo que por aqui no se puso nada.

Un saludo!
también dije que pasaras de largo de mis comentarios y que me ignorases. y no lo has hecho. al contrario vas meando las esquinas de todos los temas en los que participo. es más... me vas buscando.

a si que no vayas ahora de victima por que el que ha empezado y normalmente siempre empieza todos los saraos ERES TU.

de lo que nos dijo Majes de que tuvieramos la fiesta en paz, que nos respetasemos, que pasasemos el uno del otro, que ya lo propuse yo antes... TU TE HAS PASADO TODO POR EL FORRO.

¿quien busca a quien? ¿quien se pasa el día tocando los huevos?

como me dijiste tu a mi....
A PASTAR
 

Don

Well-Known Member
LinceXT dijo:
seré muy breve.

@[Majes] dijo que no hubiera ironias ni rintintines ni pullazos entre nosotros. OK.

en el tema que abriste de 15 CONSEJOS DE KEVIN SCHWANTZ. 
encontramos TU primer PULLAZO dirigido hacia mi. el cual leí y pasé de decir nada. (copio y pego)

también dije que pasaras de largo de mis comentarios y que me ignorases. y no lo has hecho. al contrario vas marcando las esquinas de todos los temas en los que participo. es más... me vas buscando.

a si que no vayas ahora de victima por que el que ha empezado y normalmente siempre empieza todos los saraos ERES TU.

de lo que nos dijo Majes de que tuvieramos la fiesta en paz, que nos respetasemos, que pasasemos el uno del otro, que ya lo propuse yo antes... TU TE HAS PASADO TODO POR EL FORRO.

¿quien busca a quien? ¿quien se pasa el día tocando los huevos?

como me dijiste tu a mi....
A PASTAR
Pero si no fuiste tu quien me dijo eso, fue alguien con una YZF......
 

Don

Well-Known Member
Hombre Lince, lo que no puedo hacer es que le digas a alguien que regule el ralenti para el arranque, por que no es verdad.

Ya te lo dije, paso de ti a niveles gigantes, pero lo que no sea verdad, no es verdad!

Por tu post de la Suzuki del 83 no me he pasado.

Un saludo!
 

classic

Member
LinceXT dijo:
 enhorabuena por liar a todos los novatos con cosas tan técnicas!!! 


que empiece por lo más sencillo.... y luego ya veremos.

entonces... 
 ¿que solución le das? por que solo leo problemas pero ninguna solución práctica.

sobre todo a un tema que se soluciona con una simple regulación básica. le respondes con lenguaje técnico.
dile las cosas sencillas, y las entenderá mejor. 
ten en cuenta tio, de que no todo el mundo tiene tu nivel de sabiduría universal en todos los ámbitos y ciencias y que no todos somos tan magistrales como tu. 

entonces tendrás que explicar las cosas un poco más a nivel de los usuarios novatos. ¿no crees?

bueno, de momento yo ya le he aportado una solución sencilla. 
¿vas a seguir aportando datos técnicos sobre la alineación de los planetas?¿o le vas a ayudar al compañero, dándole alguna solución sencilla que no pase por ingeniería molecular?

como bien ha dicho @[Txapi33]. cuando una tele no funciona, no la desarmamos. primero comprobamos lo más sencillo que es si está enchufada, luego pasamos a ver si el mando tiene pilas, después a ver si el cable de alimentación está bien, y si aún así no se enciende ya la llevamos al servicio técnico o quien sepa de teles, la intentará arreglar por su cuenta.



- en el manual del usuario de cualquier vehículo se establece el ralentí en sus valores de ajuste.
pero muchas veces esos valores no hay que llevarlos al pie de la letra. son orientativos.

por ejemplo:
mi xt en verano y con el motor caliente, está a 1.200rpm, y con el motor frío (en verano) nada más arrancar está a 1.100, la diferencia es tan solo de 100rpm y la moto arranca perfectamente. 
en invierno con frío, nada más arrancar se queda en 900 lo que sumado a que es un motor monocilindrico, cada pistonazo no tiene la velocidad suficiente para completar el ciclo, y evidentemente SE PARA.
la solución es subir el ralentí para que en frío me de 1.200 y en caliente 1.500. por supuesto la moto va algo más revolucionada y se consume un poco más de gasolina al parar en los semáforos y todo ese rollo.... pero así me aseguro que el arranque en frío sea bueno y que no se venga el motor abajo. además no es nada nocivo para el motor. es una pequeña ayuda en invierno para que arranque bien sin necesidad de andar dando acelerones.
es muy útil y cómodo a la hora de arrancar la moto mientras nos ponemos los guantes y demás para que se vaya calentando el motor. de la otra forma no se puede hacer nada por que hay que estar acelerando con la mano y en cuanto se suelta el acelerador la moto se para.
a la cbr 125r que tuve también le pasaba lo mismo que a la xt. motor monocilindrico que en frío le cuesta moverse los primeros minutos.
a la cbr600rr que tuve no le pasaba eso ya que se regulaba automáticamente por la inyección a si que esa no cuenta para estos casos como ejemplo.
otro ejemplo con un motor de 4 cilindros:
mi suzuki gsx 550 en caliente la tengo regulada ahora para el invierno en 1.500rpm, en frío y sin tirar del starter, la moto evidentemente se cala. tirando del starter en frío, el motor se mantiene a 2.000rpm los primeros minutos y luego voy quitando starter gradualmente hasta quitarlo por completo en 1.500rpm y ahí se queda.
por supuesto esta regulación para verano no sirve, ya que en cuanto empiece a hacer calor, esas 1.500rpm se me pueden disparar a 2.000 fácilmente. eso sin tocar el starter, que si se toca ya nos subimos a las 3.000 rpm.
la solución de nuevo pasa por ajustar el ralentí y bajarlo en verano a 1.200rpm.
según el manual, el ralentí debería de fijarse manualmente en 1.100rpm pero esa es la teoría y lo que dice el manual. yo lo dejo en 1.500rpm ahora en invierno por que así se favorece el arranque en frío. ya que en esas 1.100 rpm que marca el manual con el frío que hace aqui arriba es insuficiente para mantener el motor frio en marcha.

con todo esto quiero decir, que los manuales de usuario son muy buenos para dar una referencia orientativa, pero que no siempre se cumplen sus datos y a veces hay que saltarse un poco lo que dicta el manual.
si pone 1.200, y no arranca en invierno por que es insuficiente.... no pasa absolutamente nada por subirlo a 1.500. no se rompe el motor ni la moto va a consumir 40 litros a los 100.

@[plata] como bien ha dicho Txapi, si la moto está en garantía, llevala al taller y luego nos cuentas lo que le han hecho. :mola:



por cierto, una ultima cosa más. 
a mi también me sienta mal que alguien diga que los mecánicos de toda la vida somos simples cambia-piezas y que no sabemos diagnosticar.... dejándonos a la altura de la mierda deliberada y gratuitamente....
te diré una cosa muy clara y muy sencilla..... Todos tus estudios técnicos que dices que tienes... están basados y argumentados por mecánicos de la vieja escuela de esos que solo con oir un motor ya saben diagnosticar con éxito el problema sin ayuda de ordenadores ni ingenierías. son esos mecánicos de la vieja escuela los que hoy en día te arreglan cualquier cosa con las herramientas mínimas y diagnostican fallos que ni los ordenadores ni los técnicos o ingenieros pueden diagnosticar. 
a si que cuidado con menospreciar a los profesionales y sus profesiones de toda la vida. 
serás todo lo técnico que quieras pero tu moto seguro que pasa las revisiones y las averías en el taller. y te gastarás una fortuna. en cambio yo a mis motos se lo hago todo con mis propias manos.
yo aprendí el oficio desde pequeño, no soy ingeniero, son MECÁNICO y a muchísima honra. y te puedo asegurar que de mecánica sé muchísimo más sin ser técnico que los técnicos recién salidos de estudiar que la teoría se la saben perfectamente pero les faltan mis 14 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL. que es donde de verdad se desarrollan los conocimientos por que en los libros se explica la teoría básica pero luego en la práctica las cosas se hacen por otros caminos.
he tenido chavales en el taller, recién salidos de la FP de mecánica que me decían que para hacer algo, el libro decía que era de una forma, y dejarles locos al enseñarles y demostrarles que en los libros no está todo. que la experiencia da la sabiduría y no el papel. y ellos mismos aprender una forma nueva de realizar una tarea, igualmente válida e incluso más efectiva, fácil o rápida.

a si que echa el freno que otra vez y de nuevo te estás volviendo a embalar y a envalentonar queriendo dejar a los demás como que no tenemos ni idea de nada para quedar tu bien y ponerte las medallas. ¿a fin de que....? no entiendo ese afán de pisar al resto para destacar....
en vez de aportar soluciones sencillas y consejos útiles y de fácil entendimiento, saltar con la parrafada copiada de un libro.... y que nadie entienda nada para quedar como el que más sabe de todo.....
sigo sin entender ese comportamiento...
no estoy faltando al respeto ni nada, solo estoy diciendo que no se puede menospreciar a todo el mundo de forma deliberada y gratuitamente por que te apetece liar.

y mientras tanto.... otro tema que se estropea....
al menos aquí se ha aportado información muy útil que puede ayudar al compañero a solucionar su problema. espero que le sirva de ayuda.

un saludo!
Lince +1

Don sin ánimo de ofender dejando a un lado vuestras rencillas he dado a leer tu post a 2 colegas más de mi zona moteros de la vieja escuela la verdad no te pongo los calificativos por aquí por educación , no te das cuenta que primero aunque sepas de que vas ningun usuario novato entenderá lo que escribes al igual que si intento explicarte con tecnicismos el funcionamiento de la radiofrecuencia y como funciona una emisora ,
Dos no digo que no este bien tu escrito pero el que lo lea entiende que denota una cierta prepotencia y arrogancia a los demás usuarios por no citar menosprecio , quizás bajándote un peldaño hacia abajo .... Vamos de las nubes a pie de tierra quizás se vería la buena voluntad que tienes que eso no lo dudó .
Pd . te lo digo de buen rollo el mal entendido que tuve contigo fue por lo mismo aunque por mi parte esta olvidado

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Don

Well-Known Member
Pues dimelo en privado que se esta ensuciando aun mas el post.

Por cierto, se lo comentaba a Txapi por privado, sigo sin entender que puede haber de malo en ser mecanico, es algo malo ser mecanico? solo son loables los ingenieros tecnicos aeroespaciales?

Por no decir, que el primero que quiere tener un taller y ser mecanico, soy yo. Pero logicamente como no tomamos cervezas juntos ni somos amigos, no lo sabeis.

Y si, tambien tengo conocidos, que llevan flipando ya tiempo con lo que acontece por aqui, Classic, saben hasta en guantanamo que te ibas a pasar a poner tu opinion sobre algo que no ha ocurrido, pero que este señor a decidio poner, por que si.

Cero prepotencias y arrogancias, classic, no fui quien empezo a sacar el CV jajajajaj, joder, es que veis que tristeza de post? que estamos aqui hablando de soplapolleces por que si.

Y crei que no habia escrito muy tecnico, ues por favor, indicame donde, por que yo no lo veo, y por ende jamas solucionare el error.

Creo que ha quedado clarinete, pero insistimos:

Ralenti: "Número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un automóvil u otro vehículo cuando no está acelerado."


Starter: En vehículos con motor de explosión, dispositivo que regula el aire que entra en la admision, permitiendo un rápido arranque en frío.




Por tanto, jamas el ralenti solucionara el arranque.

Por no apuntillar en el comentario que enlazas, como bien dice: "luego en verano claro, estara mal" logico, usas el ralenti para "regular" el arranque, cuando el "arranque" lo regula el starter.

Mas sencillo yo no soy capaz de explicarlo.

E insisto, no soy rencoroso, ni el foro me da de comer, ni influye en mi estado de bienestar, entonces cualquier critica la leo, la interiorizo y busco soluciones.

Entonces, quien se ha sentido identificado con mecanico en vez de tecnico, sera por que se ve mas mecanico que tencnico. Y encima tambien sera culpa mia el que alguien se sienta menospreciado por ser mecanico en vez de tecnico, como si fuera malo hoygan!

Sigo anonadado, pero vamos a seguir con el tema del post, que ya se ha conseguido sacar otra vez de madre, y encima culpa mia XD

Insisto, de verdad, si tienes un fallo en el arranque, habra que ver que falla en el arranque. Si el ralenti en caliente, lo tienes segun el manual de usuario que te entregaron con la moto, es porque tienes un problema en el starter, no en el ralenti, por que hemos quedado que lo tienes segun lo que dice el fabricante de tu moto que debe estar.

Un saludo
 

classic

Member
Ves ... Que si , que tienes razón dos no debaten si uno no quiere y tienes razón no debí escribirlo hasta luego

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Don

Well-Known Member
Ralenti: "Número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un automóvil u otro vehículo cuando no está acelerado."


Starter: En vehículos con motor de explosión, dispositivo que regula el aire que entra en la admision, permitiendo un rápido arranque en frío.

Insisto, de verdad, si tienes un fallo en el arranque, habra que ver que falla en el arranque. Si el ralenti en caliente, lo tienes segun el manual de usuario que te entregaron con la moto, es porque tienes un problema en el starter, no en el ralenti, por que hemos quedado que lo tienes segun lo que dice el fabricante de tu moto que debe estar.
 

Majes

Administrator
Staff member
Antes de leer los privados que me habéis mandado ambos me gustaría recordaros "a ojo" unas palabras que escribí pero no puedo citar porque no encuentro:

"A partir de ahora quiero que cuando os habléis el uno al otro, imaginad que estáis hablando con una PUTA EMINENCIA. Nada de valices, provocaciones o retintineos, sino os vais a la calle"

Ambos habéis fallado.

A ambos os conozco de una u otra manera, y creo que tengo una relación personal muy alegre con ambos.

Pero hoy actuaré como administrador, porque es mi obligación por el bien del foro. No veáis como me jode hacer esto.

Os vais 48h a reflexionar.
 

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