Duda de Mecanica y Preguntas


ByRakog

New Member
Buenas noches tengo una Rieju mrt 125 ac Supermotard el caso esque cuando la compre de serie venia con un desarrollo 15/48 y en Quinta en cualquier repechito se me venia abajo teniendo que meter Cuarta entonces le cambie el piñon por un 14 y ya no me pasaba eso pero le costaba pasar de 100 km/h hoy limpiando el filtro del aire al quitarle justo detras viene con una rejilla de plastico circulas con 4 agujeros yo pensando que era un tope la e quitado asi entra mas aire despues de esto me e ido a dar una vielta y la moto va mucho mejor y estira muho mas las marchas y de velocidad punta me coje 115 km/h cuando antes le costaba pasar de 100 km/h mi preguntas son:
- Que es esa rejilla? Es un tope?
- Ahora que va mejor sin la rejilla si la pongo el piñon 15 otra vez no se me vendra abajo en Quinta?mi idea es llevar un kit de arrastre que me mantenga 105 o 110 km/h sin que valla tan revolucionada
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! A ver si puedes subir una foto del plástico que dices, y/o hacer una descripción más detallada.

Seguro que alguien por aquí puede saber lo que es y ayudarte. Suerte
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Se de lo que hablas.
Tenía la marathon que es la misma y quitamos si. Es digamos un pequeño tope. Desconozco si es por contaminación o ruido pero eso sobra.
Pero a la hora de poner el filtro también digamos hace de tope entre el filtro y el plástico. Para eso échale un poquito de grasa de filtros y se queda bien pegado.
Por cierto anula la válvula de recirculación de gases y sonará mejor y tendrás una pequeña fuerza más.
Y si quieres más ruido ronco. Qué a mí me encantaba. La tapa de arriba cuando tapas el filtro hazla cuatro agujeros de broca de 10/12. Verás como gana esa motillo algo y buen sonido.
Ya trastee mucho esa moto en esos sentidos y a mi me encantaba así.
 
  • Like
Reactions: Don

ByRakog

New Member
Hola compi. Se de lo que hablas.
Tenía la marathon que es la misma y quitamos si. Es digamos un pequeño tope. Desconozco si es por contaminación o ruido pero eso sobra.
Pero a la hora de poner el filtro también digamos hace de tope entre el filtro y el plástico. Para eso échale un poquito de grasa de filtros y se queda bien pegado.
Por cierto anula la válvula de recirculación de gases y sonará mejor y tendrás una pequeña fuerza más.
Y si quieres más ruido ronco. Qué a mí me encantaba. La tapa de arriba cuando tapas el filtro hazla cuatro agujeros de broca de 10/12. Verás como gana esa motillo algo y buen sonido.
Ya trastee mucho esa moto en esos sentidos y a mi me encantaba así.
Muchas gracias Riujanna me has dejado mas tranquilo la verdad.Hare lo de la recirculacion de gases y los 4 agujeros que me as dicho y sobre los desarrollos que me aconsejas? Ahora mismo llevo 14/58 ah y una pregunta mas jaja e visto en ebay silenciadores de pit bike por 17 euros pero nose que medida de colector lleva la rieju si 28mm 32mm o 38mm se que el de 38 mm le queda grande porque compre un Akrapovic chino por ebay y con la reducción y de 51mm a 38mm y le quedaba grande.Muchas gracias y siento ser tan pesado jaja
 

riujanna

Well-Known Member
Jaajaj tranqui hombre. Aquí somos todos bikers y nos hechamos una mano.
Si quieres te lo explico en otro momento lo del tubo. Qué el que tienes es igual al mío que tenía y lo adapte de puta madre. Con ñapa. Pero funcionaba. Y sonaba de lujo
De los desarrollos con el 14 pilla 100/105 pero reales. Sí bajas a 13 como hice yo ponle 90 o por ahí. Ese no lo probé así.
Depende de las ruedas que tengas.
Yo en SM con el 15 original el plato también. Cogía 105 reales. Llano y agachado. Sin viento. Pero en pequeñas subidas de poco se quedaba a 70.
Con 14 y ruedas SM mejoró pero claro 95 y no pidas más. Pero con un poco más de fuerza.
Luego pase a ruedas offroad. Pero offroad total. Porque creo que eran de Cross. Y un 13 y dos dientes menos en corona. Y de carreteras olvídate con eso. Solo campo. Porque más de 73 /75 no coge de tope. Pero subía por sitios que antes no de coña podia.
Te pongo un enlace de mi canal de aceleración de 0 a 80 y tarda muchísimo. Pero en carretera tiene mucho rozamiento esas ruedas. Aparte siempre llevo algo menos de presión para campo. Pero es lo que es esa moto.
En resumen mi consejo.
Carretera un 14 piñón y ya está. Con SM.
Campo un 14 y atrás de serie. Y si eres solo campo ponle un 13 y 4 dientes menos de atrás y desde luego te aseguro que tiene e pelotas la moto para subir por sitios complicados. Aunque no subidas muy largas y pronunciadas. Pero en campo tendrás una señora moto ya. Y ruedas off road.Pero 60 /65 diría que no más. Pero en campo es distinto.

Aquí con el silenciador que seguro es igual al tuyo.

Y ahora con ruedas SM y 14 sin tocar corona.


Y está con 13 y dos menos atrás.
Mira como tenía fuerza para trompeta y para campo era ideal.

 

riujanna

Well-Known Member
Trompeta no jaajja. Trompos quería decir.
La mrx tuya es la misma moto.
Pero una cosa. La tuya es la de agua motor Yamaha?. Porque entonces la cosa cambia.
 

ByRakog

New Member
Trompeta no jaajja. Trompos quería decir.
La mrx tuya es la misma moto.
Pero una cosa. La tuya es la de agua motor Yamaha?. Porque entonces la cosa cambia.
No tio la mia es la ac pero yo pienso que si llevo un 14/48 y me va bien avia pensado en bajarle la corona a una 45 aver si asi en quinta desarolla un poco mas y me mantenga los 100 sin ir tan revolucionada
 

ForeroRocher

Active Member
¿No creéis que si fuera mejor para la moto otro desarrollo y unos cuantos agujeros de taladro lo pondrían de serie?
 

riujanna

Well-Known Member
¿No creéis que si fuera mejor para la moto otro desarrollo y unos cuantos agujeros de taladro lo pondrían de serie?
Es que tío lo de la válvula es por contaminación. Y lo de los agujeros es por ruido.
Algunos consideramos que una moto de 125 contamina bien poco por hacer eso y lo del ruido. Pues a quien no le gusta un poco más ronco.
Creo que es mínimo el nivel de contaminación y acústico en la balanza con mi placer...... Jejejeje.
Un saludo tio
 

Rafo

New Member
Buenas a todos familia, soy nuevo en el foro he comprado una rieju marathon pro y la verdad es que estoy muy contento con ella, pero me pica la curiosidad sobre algunas cosillas jejej alguien podria decirme si se le puede rascar algunos caballos de potencia?
 

Arriba