Duda con piston yamaha dt125


Raul2t

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Buenos dias a todo el mundo, tengo una duda acerca del piston de mi moto, os comento:
el otro dia empece a escuchar como si hubiese algo en el cilindro, despues de desmontar todo, saque el piston y estaba partido... pero el cilindro estaba intacto, casi inexplicable pero bueno. La cuestion es que no voy a rectificar el cilindro (porque no hace falta) y queria saber si el piston lo tengo que pedir original o con 0.25mm mas.
Muchas gracias
 

luis gpr

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Buenas Raúl
Si no tienes daño y no has rectificado tienes k montar el original k x cierto tienes un tutorial muy bueno de el compañero dtr en nuestro foro
 

lios93

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cuantos km tiene el motor? por ejemplo en las rs-mito cada 15k (aproximadamente) se cambia piston por la siguiente medida, en los motores yamaha nose cada cuanto es
 

GTieDiTioN

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lios93 dijo:
cuantos km tiene el motor? por ejemplo en las rs-mito cada 15k (aproximadamente) se cambia piston por la siguiente medida, en los motores yamaha nose cada cuanto es
Desconocía eso, cada día se aprende algo nuevo xD
 

jose lozano_46

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el otro dia fui con un colega k tiene una rs125 a un experto de karts k trabajan con motores de aprilia (rotax) k keria cambiar el piston y tendra sobre 10mil km

porcierto es: JRC KARTS

palabras dichas por el no dura mas de 14mil km :mola:
pero convenia cambiarlo un poko antes por seguridad
 

lios93

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yo el mio lo cambie a los 12k supuestamente hay que cambiar segmentos a los 8k y piston a los 16k pero yo prefiero cambiar a los 10-12k piston directamente que no sale tan caro

gti la medida siguiente no creas que es tan grande... la mito de serie lleva 55.96 y yo le puse uno de 55.97 que es la medida B, hay hasta el D creo y una vez terminas eso con unos 40-50k km renicasilas cilindro y vuelves a empezar con medida A,B...
 

Raul2t

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Al final voy a poner el original de yamaha, la moto tiene 12k y el cilindro esta intacto para lo que le podia haber pasado. Ya tengo pedido el piston, segmentos, bulon, grupillas, junta de culata y de cilindro.
 

amaro

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Raul2t dijo:
Al final voy a poner el original de yamaha, la moto tiene 12k y el cilindro esta intacto para lo que le podia haber pasado. Ya tengo pedido el piston, segmentos, bulon, grupillas, junta de culata y de cilindro.
hola raul que tal y cvuanto te cuesta todo el conjunto de piston y juntas?gracias
 

luis gpr

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El original con todo sale por 200€
Yo monte un vertex con un juego de juntas no originales y te ahorras 50€
 

amaro

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no me extraña que cueste eso si pregunte en la casa yamaha solo por los aros y me dijeron 40 euros asi que unos 200 costara todo
 

vegascvf55

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io tengo una gpr que tiene el mismo motor que la yamaha dt, el caso es que no passa de 100km/h puede ser culpa del piston i segmentos? donde puedo comprar las piezas? tambien podria ser a causa de la carburacion?
 

luis gpr

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Cuantos kilómetros tiene tu pistón??
Puede ser que no te abra la válvula de escape también 
Sino ya comprueba la carburación y que tienes el fusible de debajo del asiento bien
 

dan69

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Si los segmentos están gastados, le falta compresión al motor y la moto pierde potencia,  también puede ser eso
 

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