Duda con el seguro


BlackCrown

New Member
Buenas, más pesado no puedo ser en este foro, pero bueno. Reciéntemente adquirí una XJ6N el modelo naked. El problema es que ayer contraté el seguro de la moto y cuando me pidieron la matrícula para averiguar el modelo solo les salia la diversion S y diversion F. Al final después de darle vueltas le dije que pusiera la S si no tenian la N con esa matricula. La cosa es, habrá problemas por ello? Al fin y al cabo los modelos entre sí son como gotas de agua con la única diferencia del cadenado que pueda tener.
 

Fireball

Well-Known Member
Debido a las múltiples estafas a seguros hechas por españoles, subieron y puede que sigan subiendo los seguros de todos los vehículos.
También se mira con más detalle y de primeras no se paga en cualquier percance.

Así que es difícil de responder tu pregunta. No sé si puedes revisar personalmente la ficha técnica de la moto con los documentos del seguro, y tener la certeza de que es idéntica la referencia.

Si no es idéntico, yo reclamaría a la compañía o a la correduría de seguros porque en caso de percance podrían cogerse a eso como un clavo ardiendo para no pagar. Espero que nunca tengas que descubrirlo pero habitualmente los accidentes no dependen de nosotros.

Si te afirman que no hay problema pídeles por escrito la confirmación para quedarte tranquilo.
No es como si llevases una moto limitada en papeles, que es algo fraudulento, es que a ellos no les aparece el modelo (si te he entendido bien).
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también les pediría que modificarán la póliza en ese dato. Más que nada porque no es más que un problema de la base de datos que usan. Y el mundo de los seguros no es una ONG. Hay historias mil para contar de las bondades de los seguros con sus pólizas. También de asegurados pero la compañía siempre gana.
Se da el caso de la subidas anuales de póliza a los asegurados por aumento de la siniestralidad. Un concepto creado ex profeso para cobrar a todos los asegurados la siniestralidad de otros. Mucha geta compañero.
 

BlackCrown

New Member
Al final llamé para modificarlo. Me subieron el precio porque supuestamente ese modelo en concreto suele tener más siniestros según ellos. Pero bueno, mejor tenerlo todo en regla que luego que me pase lo que comentáis. Muchas gracias por las respuestas!
 

Arriba