Duda con cambio de escape Honda Shadow 125

Tema en 'Modificaciones Mecánicas' iniciado por Berlinés, 5 Oct 2014.

  1. Berlinés

    Berlinés New Member

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. He cambiado los escapes a mi Shadow por unos Silvertail KO2 y no sé si es normal que queden separadas las cogidas a los cilindros. La verdad es que están apretados y parecían no entrar más pero tengo mi duda. Os dejo unas fotos.


    https://www.dropbox.com/s/na48uyioxg2nor5/IMG_20141005_194533.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/3gtsr7t4atx0fe2/IMG_20141005_194554.jpg?dl=0


    En este vídeo de otro usuario parece que tiene el mismo "problema" Minuto 0:53

    https://www.youtube.com/watch?v=pX1hqxThtgM
     
  2. MigL

    MigL Member

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una intruder y puedo decirete que en la mia estan más aproximadas de lo que se ve en tus fotos.
     
  3. Berlinés

    Berlinés New Member

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, con los escapes originales estaban pegados al cilindro, pero con estos no hay manera. Esta mañana los desmonté y es que el colector entra lo que tiene que entrar en el cilindro (aprox. 1 cm.) y ya no entra más, por eso se ve la holgura entre la brida y el cilindro, pero imagino que al estar el tubo pegado no habrá problema de fuga aunque se vea la brida como despegada. En el vídeo que puse lo tiene igual, será porque usan los mismo colectores para distintos modelos y en este se queda despegada la brida. Saludos.
     
  4. MigL

    MigL Member

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si és asi és que estará bien!
    Se ve distinto por ser otro escape que no el original aunque sea compatible.
     
  5. LinceXT

    LinceXT New Member

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo puede ser perfectamente un fallo de instalación...

    en primer lugar se presentan los escapes pero dejando toda la linea floja, sin apretar los tornillos.
    depués hay que apretar empezando por la unión del colector con el cilindro. 
    una vez que el colector se haya unido bien al cilindro, es el momento de apretar los demás soportes, siempre de delante hacia atrás. así el escape asienta primero en los colectores con el cilindro, y el resto del escape se acomoda a sus soportes.
    prueba a desmontar y a volver a montar de nuevo, pero esta vez haciendo lo que te digo.
    un saludo!! por cierto muy guapos los escapes.
     
  6. lecum

    lecum New Member

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mige,yo saqe el escape de mi roadwin y si qe tiene algo de separación,pero no es mayor problema ,mientras no pierda ....saludos
     
  7. Berlinés

    Berlinés New Member

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros y gracias por vuestra ayuda. Creo que esta mañana los dejélos colectores bien unidos al cilindro. Lo que noto es que tiene la moto mucho más ruido que con los originales, no sé si eso es así o no. En punto muerto es el típico POT POT POT muy chulo, pero cuando aceleras suena mucho y no sé si es por mala instalación o porque son así, es decir, no sé si influye que haya una fuga en los colectores para que suene o si tendría otros síntomas. Saludos.
     
  8. LinceXT

    LinceXT New Member

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes. jajajajaaj cuando cambias los escapes es normal que suene... incluso al principio te dolerá la cabeza en trayectos largos....
    lo que no debes de escuchar es que por la junta del cilindro con el escape suene como si escupiese aire así como un FFFSS FFFSSS FFSSS con cada pistonazo y al acelerar sea FFFFSSSSSS eso indicaría que por la junta foguea algo de gas y habría que volver a colocarlos mejor
     
  9. Berlinés

    Berlinés New Member

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde tengo que salir con ella. LinceXt voy a estar al quite con lo dices y ya os diré.

    Edito: Ya he comprobado que la moto no hace nada raro, ni ruidos ni sonidos extraños que hagan sospechar de fugas, y al acelerar no da la sensación de que salga aire por la unión del colector con los cilindros. Lo que me ocurre es que ma da la sensación de ser el más ruidoso del barrio por decirlo de alguna manera. ¿estos son así? Los he comprado de segunda mano en una tienda online de motos, pero según la tienda con poco uso y a la vista eso perece, están impecables. Igual le falta aislante o cómo se llame o lo que lleve que no lo sé o por el contrario es que son así y los estoy comparando con los de origen, el problema es con qué lo va a comparar el técnico de turno en la ITV cuando toque.

    He visto que venden estos silenciadores. ¿cortos, largos, medidas? Ni idea. Tampoco sé si los silvertail los llevan y los míos no lo tienen o están en mal estado,..perdonad el tocho y mi ignorancia.

    http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=74_75&products_id=2205

    http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=74_75&products_id=2210
     

Compartir esta página