Duda con autoescuela (A2)


Pira

New Member
Buenas!

Lo primero era dar las gracias por el pedazo de foro que habéis montado, ya llevo tiempo registrada pero no soy mucho de escribir :ups: y siempre que tengo un ratito me paso a leeros. :p

Bueno, voy con mi duda... estoy mirando varias autoescuelas para sacarme el A2, y he encontrado 3 que más o menos se ajustan a lo que tengo pensado gastarme.

Mi duda viene con las motos que usan estas autoescuelas para las prácticas y el examen de circulación, la que me sale mejor de precio sería con una BMW GS 650, la segunda mejor opción con una Suzuki Gladius 650 y la última con una Honda CB 250.

Pensad que yo estoy acostumbrada a una moto pequeña y con poquitos caballos, así que, mi pregunta es: Creéis que me costará mucho acostumbrarme a una Trail? Cambia mucho la postura? Debería pagar un poco más y hacerlo con la Gladius (la postura sería más parecida a lo que estoy acostumbrada)? O me voy a la menos potente de todas y pruebo con la Honda?

A ver que opináis vosotros porque yo estoy hecha un lío xD

Gracias! :)
 

Don

Well-Known Member
quizas la cb250 te vaya mucho mejor, la notaras de motor como tu rieju y aun asi tiene postura mas o menos recta y con ancho manillar para maniobrar de puta madre. Eso si, aunque sea con motor chino, yo le daria cera a la bemetas XD que tambien tendra muy buena maniobrabilidad.

La gladius va a ser mas torpona, pues es tipica naked "un pelin deportiva" y eso al final se nota(avance, angulo de giro, postura, manillar etc)y es la mas pesada.

Coge la bemetas y hazte un caballito a mi salud!! jajajaj
 

Majes

Administrator
Staff member
coge la 250. es mucho mas ligera, y por lo tanto, manejable.

Yo intenté hacer el circuito con la rieju que tu tienes, y salía mas o menos bien teniendo en cuenta el poco radio de giro que tiene la rs2.

En cambio con la GS500 que tengo ahora, el radio de giro es mejor, pero al ser mayor peso es mucho mas dificil mantenerla donde quieres.

Agradecerás la manejabilidad de la 250. Total, no va a ser tu moto, así que hay que mirar la maniobrabilidad, y una 650 pesa por narices mas que una 250.

que precios te han dicho?
 

Pira

New Member
Gracias por las opiniones, veo que lo teneís más claro que yo xD

Una cosilla que se me ha olvidado comentar es que estoy hablando sólo de la parte de circulación porque la teórica y el circuito ya los aprobé hace años cuando me saqué el A1.

Pensando sólo en la circulación , creéis que la manejabilidad de la CB va a ser muy diferente a la de la BMW? Lo pregunto porque nunca me he subido ni en una ni en otra.

Majes, los precios que me han dado son estos:

-ZonaF 336,50€ (3 prácticas de circulación + 1 de regalo en circuito)
42€/práctica, Moto: BMW GS 650

-Autoescuela Marte 343€ (2 prácticas de circulación)
41€/práctica, Moto: Suzuki Gladius 650

-RACC 283€ (1 práctica de circulación + 1 de regalo en circuito)
47€/práctica, Moto: Honda CB 250

Gracias! :)

PD. Comentaros también que la Gladius me llama bastante, y puede que sea mi futura moto, asi q si me decido a comprarla estaría bien haber hecho las prácticas con ella xD
PD2. Con el precio del RACC no estoy muy segura... no recuerdo si esos 283€ incluyen las tasas de tráfico o no, que son casí 90€.... tendría que pasarme a preguntar pq fuí hace meses y la chica no me lo apuntó.
 

jose lozano_46

New Member
la honda cb 250 "si es la k me imagino" es un autentico fierro...yo no iria a una autoescuela k tenga esa moto

iria a por la gladius k es mucho mejor para el circuito y de la gs ni ablo pork con semi ruedas de trail para el circuito no mola

la gladius seria mi eleccion personal ...SUERTE
 

ponairam

Member
Yo me estoy sacando el A2 en http://www.autoescuelapiston.com/ y creo que te saldría más barato. A mi, partiendo casi de cero (tengo el B) me va a costar unos 360 euros con 4 prácticas de circuito y dos de circulación (incluyendo tasas, derechos de pista, etc) Lo único que no me ha entrado es el certificado médico (sablazo de 50 euros)

Me han dicho que las prácticas las hacen con una CB 250 y una YBR 250 (pero de esto no me hagas mucho caso, que estaba yo más atento al precio que a las motos)
 

julianmus

New Member
Hola Pira, yo lo tendria clarisimo ya que se trata de hacer solo el examen de circulacion, cojeria la autoescuela de la Bmv, por una sencilla razon, te regalan 3 clases de circulacion que es lo que a ti te interesa.
Para que quieres las clases gratis de circuito si no tienes que hacerlo?
Estamos de acuerdo en que las motos pesan y hay que hacerse con ellas pero en orden de marcha te da igual que pesen 100 o 200 kilos, lo que si te aconsejo es que te montes ellas antes de elegir y optes por la que mejor lleges (obviamente sera la cb 250) porque es casi custom y en la que te veas mas comoda o mejor se adapte a la conduccion que llevas ahora, en relacion a la postura (que sera alguna de las otras 2), pero el examen de circulacion no hay que tenerle miedo ya que la mayoria tenemos el culo pelao de andar en moto y es mejor ir sobre seguro con 3 clases que jugartela con 1 y cagarla
 

Don

Well-Known Member
jose lozano_46 dijo:
la honda cb 250 "si es la k me imagino" es un autentico fierro...yo no iria a una autoescuela k tenga esa moto

iria a por la gladius k es mucho mejor para el circuito y de la gs ni ablo pork con semi ruedas de trail para el circuito no mola

la gladius seria mi eleccion personal ...SUERTE
Creo que este post es todo luz jijijiji

El fierro ese es el menos pesado con diferencia.
En circuito una moto de 200kg es muchisimo menos agil, amen de que seguramente no tenga tanto giro como la cb, y es mas alta y la postura es mas R. A parte en el lento, si no te hacen el lio de subirte el ralenti, cosa que seguro hagan con la cb, vas a tener que controlar mas par con la maneta. Y la gs con esas ruedas de tacos, para ir en estribera son suficientes, por asturias no os cruzais con ellas tumbando, que el piloto ni sale de la moto y ocupan todo el carril de ancho?

Tecnicamente, la gladius es la peor que puedes elegir XD
 

Phineas

Member
Don dijo:
Creo que este post es todo luz jijijiji

El fierro ese es el menos pesado con diferencia.
En circuito una moto de 200kg es muchisimo menos agil, amen de que seguramente no tenga tanto giro como la cb, y es mas alta y la postura es mas R. A parte en el lento, si no te hacen el lio de subirte el ralenti, cosa que seguro hagan con la cb, vas a tener que controlar mas par con la maneta. Y la gs con esas ruedas de tacos, para ir en estribera son suficientes, por asturias no os cruzais con ellas tumbando, que el piloto ni sale de la moto y ocupan todo el carril de ancho?

Tecnicamente, la gladius es la peor que puedes elegir XD

+ 1

No me imagino pasando los jalones con una gladius
 

Pira

New Member
Gracias a todos por las opiniones :)

Creo que voy a hacer caso a julianmus y probaré con la BMW, teniendo que hacer sólo circulación el tema de la manejabilidad no es tan importante, y esta autoescuela es la que me sale mejor de precio.

Lo de las prácticas de regalo en circuito lo ofrecen varias autoescuelas, más que nada por la gente que no ha llevado nunca moto, me han dicho que no tengo porque hacerla pero no pierdo nada tampoco, y ya me vendrán bien esos 45mins encima de la moto xD
 

jose lozano_46

New Member
Don dijo:
Creo que este post es todo luz jijijiji

El fierro ese es el menos pesado con diferencia.
En circuito una moto de 200kg es muchisimo menos agil, amen de que seguramente no tenga tanto giro como la cb, y es mas alta y la postura es mas R. A parte en el lento, si no te hacen el lio de subirte el ralenti, cosa que seguro hagan con la cb, vas a tener que controlar mas par con la maneta. Y la gs con esas ruedas de tacos, para ir en estribera son suficientes, por asturias no os cruzais con ellas tumbando, que el piloto ni sale de la moto y ocupan todo el carril de ancho?

Tecnicamente, la gladius es la peor que puedes elegir XD



aver yo ablo de la primera (la vieja)
 

julianmus

New Member
Esque esta clarisimo, es la mas barata y la que mas clases de circulacion regala que es lo que te interesa, porque lo que vas a hacer es un examen circulando de tranqui y poco mas, no te vas a comprar la moto ni a circular entre coches, ni a tumbar a saco y te da igual que la moto pese 200 kilos o 150 mientras que llegues bien al suelo para hacer los apoyos, ademas si algo bueno tienen las bmv es que son muy suaves y estables
 

Pira

New Member
Buenas!

Al final me he matriculado donde la BMW y vengo de hacer la práctica de circuito. Creo que he acertado con la elección. :D

Pensaba que la postura sería un poco rara pero para nada, me he notado muy cómoda encima de la moto y la verdad es que se maneja bastante bien.

A ver la semana que viene que tal me van las de circulación.

Muchas gracias a todos :)
 

Arriba