duda compra segunda mano A2


sanchez93

Member
Buenas, llevo ya tiempo queriendo comprarme la nueva MT 07 pero por problemas en casa no creo que pueda permitirme comprarme una moto de 6000€. Por lo tanto empecé a buscar en el mercado de segunda mano.

Hay muy buenas motos por 2000€ - 3000€ de segunda mano. Mi duda viene a que en muchas pone que se puede llevar con el A2 pero ponen "limitada en papeles". ¿Eso significa que la moto realmente no está limitada no? Es decir que simplemente la llevan limitada en papeles pero que la moto da toda la potencia que tiene??

Es que no quiero comprarme una moto de segunda mano pensando que voy bien y un día me paren y resulta que llevo una moto no acorde a mi carnet que es lo mismo que ir sin...

Alguien entiende de este tema o sabe en qué me tengo que fijar? Es que veo muchas Z750 que me ponen eso pero no me fío. 

Gracias por la ayuda, un saludo. :birra:
 

txortu

Member
Si pone limitada en papeles, es lo que tu dices, la potencia no esta capada realmente, por lo que si la moto tiene 74 cv, tu deberias llevar como maximo a 47 cv con el A2, en los papeles de la moto te saldrá esa potencia pero la real será de 74 cv
 

sanchez93

Member
txortu dijo:
Si pone limitada en papeles, es lo que tu dices, la potencia no esta capada realmente, por lo que si la moto tiene 74 cv, tu deberias llevar como maximo a 47 cv con el A2, en los papeles de la moto te saldrá esa potencia pero la real será de 74 cv
Pero si está limitada en papeles podría llevarlo a limitar a esos 47 CV de máximo? Porque he oido que las Z750 no se pueden llevar con el A2...

Es un puto lío esto que llevan haciendo...
 

jan101

New Member
Puedes limitarla tu luego y te ahorras la itv de limitar, sólo tienes que pagar la limitación real que dependiendo de la moto sale entre 100 y 300 euros.
 

txortu

Member
Bueno si es un lio, tu puedes llevar a limitar siempre y cuando los 47cv sean el 50% de la potencia total, es decir la moto sin limitar tiene que ser de maximo 95 cv, si la potencia real de la moto es 100cv no te sirve, por eso no hay R para A2 porwue porque son de mas cv que los permitidos para el carnet.
Por ejemplo puedes ver que hay 2 kawa z800, la z800 con 113cv y la z800e con 96cv, la segunda es apta para el A2, la primera no

Por lo que he visto la z750 tiene 106cv asi que segun yo entiendo, aunque la limites a 47 o 48 cv(que se puede) irias de forma ilegal, porque la limitación tiene que ser por lo menos la mitad de la potencia, no mas.
Mi jefe se ha comprado una fazer limitada a 25kw y ha tenido que limitarla a 35kw (47CV)
 

sanchez93

Member
txortu dijo:
Bueno si es un lio, tu puedes llevar a limitar siempre y cuando los 47cv sean el 50% de la potencia total, es decir la moto sin limitar tiene que ser de maximo 95 cv, si la potencia real de la moto es 100cv no te sirve, por eso no hay R para A2 porwue porque son de mas cv que los permitidos para el carnet.
Por ejemplo puedes ver que hay 2 kawa z800, la z800 con 113cv y la z800e con 96cv, la segunda es apta para el A2, la primera no

Por lo que he visto la z750 tiene 106cv asi que segun yo entiendo, aunque la limites a 47 o 48 cv(que se puede) irias de forma ilegal, porque la limitación tiene que ser por lo menos la mitad de la potencia, no mas.
Mi jefe se ha comprado una fazer limitada a 25kw y ha tenido que limitarla a 35kw (47CV)
De acuerdo...queda claro entonces. Menuda mierda. Osea que si compro motos de segunda mano no pueden tener más de 96 cv. 

Muchas gracias!
 

txortu

Member
aqui te dejo un copia y pega de una pagina, explicando lo del A2, seguro que mejor explicado que lo mio.

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

Traducido, esto significa que al cumplir 18 años podemos optar a conducir motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso del doble que lo que permite llevar el A1. Ah, y que si se trata de una moto limitada, esa moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV (aprox).

Al tanto, que en ningún momento he hablado de CV exactos, ya que la ley se expresa en kW y eso es lo que vale. Por si acaso hay alguien que se ha perdido, para pasar de kW a CV hay que dividir los kW por 0,736 (y para pasar de CV a kW hay que multiplicar los CV por ese mismo número), pero siempre nos saldrá un resultado aproximado, nunca exacto.
Y al tanto, segunda parte, que en ningún momento he hablado de tal o cual cilindrada. Los cm³ concretos para cada modelo serán los que sean dependiendo de cómo se haya dimensionado el motor, pero la ley habla de potencia en kW y nada más. Que no os la den con queso cuando vayáis a compraros la burra de vuestros sueños.
 

Arriba