Duda compra primera moto


gargal125

New Member
Buenas!

Soy nuevo por aquí y os escribo ya que estoy planteandome el adquirir una custom de 125, para hacer algunas rutas (utilizando la convalidación de carnet de automovil) no muy largas, aunque tampoco se si con una moto de 125 podemos hacer rutas muy extensas.
Ya he leido que por autovia o autopista, puede ser una mala idea meterse, por lo que limita bastante las escapadas o los viajes ;-(
Seguramente por ciudad la utilizaria poco, sobre todo para hacer escapadas no muy largas.

Si veo que me gusta, pues la idea sería más adelante pensar en sacarme el carnet de moto y adquirir una algo más "grande", pero por ahora sería "probar" a ver que tal.

Lo que más me importa o valoro:
- Soy bajito (1,60), por lo que busco los modelos "más bajos".
- El uso que le voy a dar sobre todo será para hacer algunas escapadas fuera de ciudad (rutear).

De primeras, me habían atraido los siguientes modelos:
- Keeway Superligth 125. La limitied edition en negro mate me parece preciosa, es la que esteticamente más me gusta.
- Kymco Zing 2
- Hyosung Aquila 125 (esta quizas es demasiado grande?)

La Daystar es la más grande/alta de todas y me temo que no estaré muy cómodo, por lo que en principio la tengo descartada.
Esteticamente la que más me atrae por ahora es la Keeway SuperLight 125 limited edition, aunque es de las menos potentes según he leido.
Pero es que es preciosa en color negro mate... Los problemas principales que le veo es que es la menos potente por lo que he visto y que de segunda mano nos e ven por mi zona (y las que se ven no son mucho más baratas que las que venden nuevas)

En principio no quiero gastarme mucho, ya que sería para probar y adentrarme en este mundillo para ver si me engancha.

Para no gastarme mucho, estaba pensando en adquirir alguna de segunda mano, no se si es buena idea.

2 preguntas:
1. ¿Qué me recomendaríais comprar teniendo en cuenta todo lo que os he contado?
2. Si me compro una de segunda mano, ¿Con cuantos km como máximo debeeria comprarla?

Saludos y gracias!
 

Angmar

New Member
Hola Gargal, con respecto a la altura yo no me preocuparía demasiado con el tipo de moto que tienes en mente, las custom son bajitas asi que llegarás al suelo con los pies sin problemas, no es como una trail o supermotard que ahí si que podría ser un handicap de nuevas.

La daystar no la descartes por tamaño, un amigo se ha comprado una y las cambiamos este sábado, se maneja sola la verdad.

Entre esas coje la que más te guste, pero lo que comentas es cierto... se quedan cortas, cuanto más motor... mejor, y cuanto más barata también ya que a fin de cuentas vas a probar la experiencia y tanto si no te gusta como si te encanta (querrás saltar de cilindrada) será algo temporal. No te cierres a otro tipo de motos, si ves una ybr o cbf bien de precio te van a ofrecer lo mismo o más que las que has citado y si esto es lo tuyo pues ya vete a por la custom de tus sueños ;) saludos!

PD: En cuanto a kilómetraje yo no compraría una con más de 20.000km jamás, intentaría que tuviese menos de 12.000. Pero el kilómetraje no lo es todo... majes publicó una estupenda guía de cosas a tener en cuenta al comprar moto de segunda mano. Muy recomendable.
 

lepes

New Member
Totalmente de acuerdo con Angmar.

Además el estilo custom, es para ir de tranqui, viendo el paisaje y para hacer muuuchos kilómetros. En eso no tendrás problemas porque todas son 4 Tiempos, y son duras de romper. La mía suelo llevarla en 5ª a 3/4 de puño (85-90 km/h) y así vas al fin del mundo.

Si te suena raro que haya motos de segunda mano con pocos kilómetros (4.000-6.000), no te extrañes, hay gente que la compra nueva y a los 3 meses salta a 250 ó 600cc.

De la Aquila, he escuchado a propietarios poco contentos en el foro, al ser de las más grandes, pesan más... aunque eso es la firma hyosung XD

La Zing 2, por contrario, he oído hablar muy bien de ella.
 

gargal125

New Member
Buenas!

Gracias por vuestros comentarios.
Por lo que leo la aquila es un peso pesado.
La Daystar tambien es un poquito alta...
Soy bajito y peso poco, por lo que me gustaria tener que manejar el menor peso posible, ademas de que sea lo mas baja posible y llegue sin problemas.
Por ello, creo que en principio descarto esas 2... Aunque aun no las he visto en persona.

A no ser que comentéis alguna otra opción interesante, las que me atraen por ahora son la zing 2 y la keeway superlight.
La Keeway, ¿No la recomendais?

Es que esta baratilla nueva (2100 matriculada nueva). Aunque prefiero cogerla de segunda mano...
La otra opción podria ser una zing 2 de segunda mano, por unos 1200 - 1500 euros.
Aunque en mi zona, no veo que se vendan de segunda mano apenas, y me tendría que desplazar unos 70km aprox. para conseguir alguna (con lo que eso supone, yo no podria traerla de vuelta...).

A ver si alguien más se anima a comentar!!

Saludos!
 

lepes

New Member
Enclenque!! :p Si te preocupa el peso es que necesitas ir al gimnasio XD .

No, ya en serio, te acostumbras al peso en 4 días, además no te la vas a echar al hombro... tienen ruedas redondas XD XD. Solo te puedes acordar del peso y de mis familiares... si la aparcas cuesta abajo mirando al bordillo, porque tirar hacia atrás en cuesta arriba..., pero bah... amortiguas delante y te ayudas del rebote del amortiguador para dar el impulso hacia atrás. La segunda vez, ya te acuerdas de aparcarla para salir con el gas ;)
 

tempto

New Member
La suzuki marauder es buena moto, ya no se comercializa pero puedes encontrarla de segunda mano
 

schraube

New Member
honda Shadow 125 , 15 cv de potencia , 120 km hora sin problemas. Motor VT 2 cilindros Honda.
Evidentemente de segunda mano , ya no las hacen.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

gargal125

New Member
La suzuki y la honda no me llaman, por un lado esteticamente me gustan mas las otras, y por otro lado son bastante más caras...

Por eso me habia decantado por las otras opciones (keeway, zing 2).
O incluso no descarto probar la aquila o daystar para ver si no son muy altas.

Saludos!
 

Angmar

New Member
Gargal altas no son... ninguna custom de esta gama lo es, mi moto es considerablemente más alta y no tengo problemas midiendo 10 cm más que tu. hazme caso que he estado hoy en un taller que es oficial de hyosung daelim y kimco y todas tenían el asiento bajo. son pesadas... pero el centro de gravedad también es más bajo que en otras motos eso las hace algo más manejables.

Lepes tiene razón, el peso te va a intimidar pero te haces en 4 días. De todas formas si te preocupa mucho ese aspecto has ido a pillar un tipo de motos que suelen ser bastante pesadas. Lo dicho, yo no me cerraría a custom solamente.
 

gargal125

New Member
Buenas!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ando mirando algunas de segunda mano,
¿Qué os parecen estas?

En esta el vendedor me da facilidades para traerla hasta mi ciudad (ya que me pilla un poco lejos), la pega es que es del 2005.
tiene ya unos cuantos años la moto...
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kymco-zing-ii-129867619.htm

Esta lo bueno es que es mas actual, pero tiene más kilometros y tendria que desplazarme para cogerla.
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kymco-urge-zing-ii-darkside-117270342.htm

¿Que tal las veis de precio para los km y años que tienen?

¿Algun consejo?

Saludos y gracias!
 

gargal125

New Member
patas8 dijo:
Daelim acaba de renovar la suya y tiene buena pinta para lo que vale. Mira a ver si te encaja.
Gracias por tu sugerencia patas8.

Nueva prefiero no comprarla (quiero gastarme lo menos posible).
Sobre la Daelym Daystar, me he montado en ella y llego muy justo al suelo, así que iré a por otras.

A ver qué podéis comentarme de las 2 que he colocado ;)

Saludos y gracias!
 

Arriba