Duda compra primera 125


Spiralcloud

New Member
Cómo dice el título, voy a iniciarme en el mundo de las 125. He estado mirando y en principio me gustan los modelos Keeway Rkv y Daelim Roadwin, pero no soy capaz de decidirme por uno o por otro...

La Roadwin me parece subjetivamente algo mejor pero queriendo hacer alguna ruta por secundarias, la RKV tengo entendido que es mejor por eso de que tiene 6 marchas...

Si alguien puede aconsejarme lo agradecería mucho

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

Bramar

Member
Yo solo he cogido la Daelim Roadwin y me parece muy cómoda para empezar. Pero voy a darte consejo de lo que soy experto, que es en recambios de motos (Ya que soy recambista). Lo que yo te puedo aportar es que encontrarás muchas más recambios de roadwin que de Keeway, por lo que pienso que son menos quebraderos de cabeza y por ello un punto para la Daelim Roadwin.

.Eso es en lo que yo te puedo ayudar, a ver si algún compañero te aporta otro dato y te decides!
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo tengo una roadwin, la otra no la he probado ni se de nadie que la tenga pero te puedo hablar de la roadwin, es grande, pesa bastante, a veces suenan ruidillos que desesperan un poco (sonido a lata), generalmente del tubo de escape de serie y el motor, coge unos 125-130 de marcador (real real seran 115 o asi) las ruedas son grandes para ser 125 y muy duras, duran siglos a costa de perder agarre, vibra cuando vas a tope (aunque yo vengo de una derbi senda y claro, esto es una maravilla), y el resto de cosas pues como cualquier moto de 125, me hago mis rutas/viajes de 300-400km y no a explotado, tampoco se a prendido fuego solo con arrancarla, es divertida, la gente te pregunta que si es una 600, si le cambias el tubo ya suena a moto normal y te evitas bastantes ruidos a tartana, calidad de materiales pues sin mas, no se puede pedir mucho a una moto de 2000€ nueva, tiene un hueco para llevar papeles, herramientas o cosas por el estilo debajo del sillin del pasajero, y asi ahora mismo no se me ocurren mas cosas pero si tienes alguna duda puedo respondertela, un saludo!
 

nabil rivas

New Member
hola!! hay muchas motos 125 , te aconsejo que busques bien antes de comprar, porque luego van apareciendo motos y dices maldita sea porque no me he comprado esta, animooooo!!!!:lol:
 

sergio_902

Well-Known Member
Desde luego la Roadwin es la 125 que más me gusta. Tiene un motor bastante potente, es grande como para llevar a otro detrás, y fácil de hacerle los mantenimientos.Costaba poco más de 2.000€ nueva por lo que la encuentras usada tirada de precio.

Personalmente la mejor 125 para empezar en las motos y guardar dinero pensando en el carné
 

kanof

Active Member
FB mondial hps...

En mi humilde opinión.

Es la que monto...
Esa vale como el doble que estas por las que pregunta y no tiene nada que ver con las que pregunta.

Yo tengo la Roadwin, cuando de dos ruedas lo unico que habia cogido era una bicicleta y me resulta bastante pesada para maniobrar en parado (mido 1,70)
La rkv la estuve mirando nueva y me salia bastante bien de precio y con seguro incluido, que por separado para gente joven como yo sale bastante caro. A diferencia de la road la vi mucho mas pequeña y manejable.
 

McPollo

Active Member
FB mondial hps...

En mi humilde opinión.

Es la que monto...


psee podria estar bien solo la tngo vista no me he subido ni probado ninguna con lo q no puedo dcirte nada pero de entre las chinas calidad "europa" muy mala tiene q ser para no superar a la daelim o la keeway
 

bambam5

Member
pues mira que antes de comprar la rks no he mirado y mirado y mirado foros para pillar una moto precio calidad con garantias.
yo he tenido la honda xr 125l comprada nueva y ahora tengo la keeway benelli rks efi y te diré que en todo mejor la keeway.
en arranque en frío,en vibraciones y en velocidad.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo la primera que tuve fue la Hyosung Gt 125 r y se la dejé a mi hermana para que aprendiese a coger de marchas. No había cogido una moto en su vida, y aun siendo creo la 125 más pesada del mercado, casi 180 kg, se defendió perfectamente.

El tema es irle cogiendo el truco al peso.

La Roadwin sube bien de vueltas, y si la piyas carburada, y le pones piñón de 1 diente más, filtro de aire y escape, puede ser una de las 125 con más prestaciones.

Con radiador de aceite, buen aceite y a correr. Fíjate bien en la tapa de balancines que suele perder aceite, se arregla cambiando juntas.

Y le cambiaba las ruedas de serie, que son de madera igual que la Hyosung. xD
 

McPollo

Active Member
pues mira que antes de comprar la rks no he mirado y mirado y mirado foros para pillar una moto precio calidad con garantias.
yo he tenido la honda xr 125l comprada nueva y ahora tengo la keeway benelli rks efi y te diré que en todo mejor la keeway.
en arranque en frío,en vibraciones y en velocidad.

una keeway mejor en todo q una xr125l? tio tu esa moto ni la has olido
 

Arriba