Duda chorra de novato, ¿cómo llevar equipaje en una custom?


Maciste

Member
Sí, ya sé que parezco idiota preguntando esto, pero es para irlo sabiendo:

- ¿Puedo conducir con una mochila normal a la espalda? ¿O eso afecta a la estabilidad? ¿Tendría que comprarme alguna mochila especial para moteros?

-¿Tendría que ponerle alforjas y cofre a la moto? ¿Hay alforjas de quita y pon, o una vez instaladas, no se pueden retirar sin desmontar alguna pieza? Lo digo por si se pudiesen llevar consigo tipo maletín, o al hombo las alforjas blandas, como en las pelis de vaqueros.

Espero las risotadas y las respuestas.
 

ezekiel87

Active Member
poder puedes ir con mochila normal sin problemas, un baul es muy comodo, y las alforjas textiles són de quita y pon, van sujetas con cintas, velcros....
Pero tranquilo que con la mochila puedes ir tranquilamente, ademas si vas con la mochila y provoca inestabilidad, lo veras rapidamente, pero no notaras nada ya lo veras, solo cuando está vacia pues se te movera en la espalda, a mas la ajustes menos, pero se movera, y puede resultar muy incomodo, también puedes sujetar la mochila encima de la moto con unos pulpos.
 

Maciste

Member
ezekiel87 dijo:
poder puedes ir con mochila normal sin problemas, un baul es muy comodo, y las alforjas textiles són de quita y pon, van sujetas con cintas, velcros....
Pero tranquilo que con la mochila puedes ir tranquilamente, ademas si vas con la mochila y provoca inestabilidad, lo veras rapidamente, pero no notaras nada ya lo veras, solo cuando está vacia pues se te movera en la espalda, a mas la ajustes menos, pero se movera, y puede resultar muy incomodo, también puedes sujetar la mochila encima de la moto con unos pulpos.


Los pulpos, aparte de animales que cocidos y con sal gorda, pimentón y aceite crudo están de muerte, ¿qué son? :D
 

Ctrujil2

New Member
Jsjsjs unas cuerdas elasticas cn uns ganxos en sus extremos, eso son ls pulpos

Weed & Birra para todos¡¡
 

julianmus

New Member
Jesus bendito, tu mas que novato eres extraterrestre, porque no saber que son unos pulpos tiene delito, estas gomas son utlizadas en mogollon de cosas aparte de las motos.

En fin por llevar mochila no te preocupes puedes llevarla perfectamente y no afecta a la conduccion (si te fijas un poco veras miles de moteros con mochila), lo malo es que si la cargas y te mueves mucho, acabaras con dolores de espalda, aparte de que en caso de caida podrias hacerte daño con las cosas que transportas en ella.
Siempre es mas aconsejable que utilices alforjas, maletin o bolsa sobredeposito, lo malo es que como todo cuesta pasta.
En tu caso (moto custom), las alforjas que se montan son de cuero y van fijas no son quita y pon como las de cordura, que tambien las podrias poner, pero esteticamente es una cagada, el maletin trasero ahora que lo pienso en las custom no recuerdo haber visto ninguna y no se si fabrican soportes para este tipo de moto encuanto a la bolsa sobredeposito, es lo mas comodo y fiable siempre que el deposito sea metalico para ponerla de imanes
 

lepes

New Member
Yo descarto los imanes (por el móvil y tarjetas de crédito). ya he comprado el tanklock, no lo he probado aún por falta de tornillería.

La mochila a la espalda, más de 30 minutos en moto, empieza a molestar (llevaba 1 kg de peso).

Ojo con las hebillas que te golpeen el cuerpo, yo tengo un absceso a cuenta de eso y no es para nada agradable.

Sobre el baúl, alguna que otra custom la he visto. no queda muy mal, pero eso sí, cambia la estetica de la moto mucho. A menos que sea una parrilla a modo de bandeja (con el baúl encima) y una espaldera metálica con apoyo para la espalda del acompañante, así sí me ha gustado.
 

Arriba