Duda carnet a2 automatico


Luismi_12

Member
Hola Buenas, actualmente tengo una scooter de 125cc y estoy pensando en sacarme el a2, pero lo de las marchas no es lo mio.

Entonces he pensado en sacarme el a2, pero en mi zona no hay ninguna autoescuela que tenga moto automatica o scooter.

Si me comprara yo una scooter, ¿Seria posible que me sacara el carnet con dicha moto?
 

gurruvip

Well-Known Member
[font=verdana, arial] Si tu intención es obtener el permiso de conducción A2 y las motocicletas de marchas no son lo tuyo, no hay problema. Con un modelo automático también podrás realizar el examen y así se hace saber en el BOE en vigor del 9/12/2009 en el cual se indica que los vehículos para realizar las pruebas examinatorias: "4. Estarán provistos de embrague y cambio de velocidades manual. [/font][font=verdana, arial]Si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un vehículo sin pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las motocicletas, [/font][font=verdana, arial]esta circunstancia se indicará en el permiso de conducción y sólo habilitará para la conducción de un vehículo de estas características. Se entenderá por «vehículo con cambio de velocidades automático» aquel que no esté equipado con pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las motocicletas".[/font]

Informacion recogida de 
http://motos.coches.net/noticias/carnet_a2/motos_automaticas/scooters/
 

Luismi_12

Member
Igual me he explicado mal, ya habia leido que se puede hacer con moto automatica. Lo que no se como hacerlo, siendo que no tengo autoescuelas cercanas, con motos automaticas.
 

jan101

New Member
Cojones, pues no tenía ni idea xD , claro que hace unos años que tengo el A y no me acuerdo bien de la teoría...
 

Traceursniper

New Member
Hola compi!!

Pues mucha gente me había dicho lo mismo que tú ahora, que las marchas no son lo suyo, pero la verdad es que te acabas enamorando de ese dispositivo de felicidad absoluta que es la palanca de marchas. De verdad, antes de lanzarte, que alguien te deje probar una media hora o así una de marchas, échale fe, acabarán gustándote.

No es que sea ultra de las marchosas, pero hay mucha burgman por ahí y no sé, la verdad es que es como el coche. Los automáticos son muy cómodos para ciudad pero uno está acostumbrado a la marcha y se aburre.

Contestando a tu pregunta, sí, se puede hacer el carné usando un tipo scooter pero no te dejan llevar de marchas =(
 

LancerKtm

New Member
subscribo lo dicho por el compañero de mas arriba, te acabaran gustando seguro... es lo normal... y tener un carnet a2 limntado a scooters, no lo veo ni medio logico ejejje, sobre tu duda, lo mas logico es que en la autoescuela o en trafico te saquen de dudas rapidamente...
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te sacas el A2 automático y luego vas y te apuntas al A después de los dos años te dan el A para las de marchas?
No me extrañaría
 

txortu

Member
sergio_902 dijo:
Si te sacas el A2 automático y luego vas y te apuntas al A después de los dos años te dan el A para las de marchas?
No me extrañaría
yo diría que sí, pero el cursillo te obligarán a hacerlo con una de marchas sí o sí
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo tengo mis dudas. En el permiso indica explícitamente la limitación para vehículos automaticos sin embrague. De manera que me temo que la limitación de continua con el A. Pero vamos que esta duda se resuelve llamando a tráfico.
 

Arriba